PDA

Ver la Versión Completa : Parpadeo al visionar en LCD

Vetoret
19/05/09, 00:14:34
Me ocurre una cosa extraña en la 50D.

Si hago fotos con tonos de blanco muy fuertes o brillantes, al revisarlas en la camara, esas zonas tan blancas parpadean cambiando de negro a blanco continuamente, mas o menos 2 veces por segundo.
Pero al pasarlas a PC, no hay ningun error, se ve todo perfecto.

He probado en jpg y en raw, y pasa en ambas. Tambien he probado a cambiar el balance de blancos, y lo mismo.

El objetivo es un Tamron 18-270, y la tarjeta una Lexar 4Gb a 233x

Una foto de muestra

Las barandillas y las franjas blancas del edificio naranja son las que parpadeaban, asi como la barandilla de la izquierda.

http://img257.imageshack.us/img257/2862/img0450mediumy.jpg (http://img257.imageshack.us/my.php?image=img0450mediumy.jpg)

Imagino que sera un tono excesivamente brillante para el LCD o algo por el estilo, parece que reflejaba demasiada luz porque en otra foto salia un banco con un lateral metalico y tambien salia muy brillante.

¿Que puede ser?

Saludos y gracias

Pepelux
19/05/09, 00:23:49
Las zonas que parpadean, son las zonas "quemadas" de la foto...

Saludos!

KuNeTeRo
19/05/09, 01:13:01
Tal y como te dice pepelux, es una funcion que tiene la camara para indicarte que zonas se te han "quemado" en la foto.

Un saludo!

aleo
19/05/09, 12:05:46
¿alguien se lee los manuales alguna vez?

jbernal
19/05/09, 12:14:20
¿alguien se lee los manuales alguna vez?

Raramente :D

Conozco un fotógrafo que siempre lleva el manual de su flash encima, para tener lectura cuando toca esperar.

photom
19/05/09, 12:43:23
Eso está en una función que se llama AVISO DE ALTAS LUCES. Cuando nos compramos un aparato con cierta complicación lo mejor es leerse el manual por lo menos una vez. En este país es para ponerse a temblar lo que harán los operarios en las centrales nucleares...

jbernal
19/05/09, 13:46:22
Eso está en una función que se llama AVISO DE ALTAS LUCES. Cuando nos compramos un aparato con cierta complicación lo mejor es leerse el manual por lo menos una vez. En este país es para ponerse a temblar lo que harán los operarios en las centrales nucleares...

ajjajajaj :)

mabradi
19/05/09, 13:54:37
En este país es para ponerse a temblar lo que harán los operarios en las centrales nucleares...
Esos no sólo se leen el manual, se lo conocen de menoria al derecho y al revés. En algunas profesiones SI estamos acostumbrados a leer los manuales y a interpretarlos, si no sería imposible hacer nuestro trabajo. ¡Ah!, no soy operario de central nuclear, pero sé como funciona su seguridad, nada que ver con Homer Simpson.
Saludos,

Vetoret
19/05/09, 17:00:14
el caso es que voy leyendo el manual y haciendo pruebas a la vez, hace 1 semana que tengo la camara, y aun no he llegado a la seccion del aviso de altas luces

curiosamente soy de los que se leen hasta los índices de los manuales, pero a la vez voy probando lo que leo, no se si a lo mejor lo hago mal y tendria que leerme el manual del tiron y solo entonces empezar a usar el aparato...

gracias por vuestras respuestas

KuNeTeRo
19/05/09, 17:59:40
el caso es que voy leyendo el manual y haciendo pruebas a la vez, hace 1 semana que tengo la camara, y aun no he llegado a la seccion del aviso de altas luces

curiosamente soy de los que se leen hasta los índices de los manuales, pero a la vez voy probando lo que leo, no se si a lo mejor lo hago mal y tendria que leerme el manual del tiron y solo entonces empezar a usar el aparato...

gracias por vuestras respuestas

Ciertamente, creo que tu metodo es el mejor, asi parece que leyendo y practicando, el cerebro se empapa mas, almenos a mi si me pasa!:cunao

Un saludo y no dudes en preguntar mas cosas por muy chorras que parezcan!

aleo
19/05/09, 22:27:11
pues yo me leo del tiron antes de poner en marcha el aparato, si, ya se que lo normal es no contenerse y empezar a toquetearlo, y luego paso a paso, con la camara en las manos,este caso, lo releo. No se, puede que mi metodo sea mas lento, pero creo que asi se me queda mejor el funcionamiento.
¿Cual es vuestro metodo?

aleo
19/05/09, 22:28:57
Raramente :D

Conozco un fotógrafo que siempre lleva el manual de su flash encima, para tener lectura cuando toca esperar.

Yo a veces lo hago en el baño :p

Vetoret
20/05/09, 21:48:43
justamente hoy me he leido el apartado del manual en el que aparece el tema del aviso de altas luces

ya esta aclarado

saludos