PDA

Ver la Versión Completa : WTCC en Pau (II)

a_tifoosi
19/05/09, 17:33:18
Algunas imágenes más del mundial de turismos en Francia:

Kristian Poulsen a final de recta:
http://img223.imageshack.us/img223/75/53993575.jpg
Manual. 1/200. f9. ISO 100. 250 mm.

Jorg Müller en una de las horquillas:
http://img135.imageshack.us/img135/4879/56874379.jpg
Manual. 1/125. f7.1. ISO 100. 100 mm.

El veterano Zanardi charlando con el español Hernández:
http://img177.imageshack.us/img177/3108/33898353.jpg
Manual. 1/160. f5.6. ISO 200. 400 mm.

Y por último una imagen de una de las carreras de soporte, la Clio:
http://img177.imageshack.us/img177/868/39886475.jpg
Manual. 1/60. f5.6. ISO 800. 400 mm.

Saludos Narcís,

pepejorge1975
19/05/09, 18:37:24
Hola, Todas las fotos muy bien, pero en especial la del Clio al leer los datos que has puesto 1/60 iso 800 a 400mm de focal.

Mis dudas son:
1- como has hecho para que no salga nada trepidada, tiene Is tu objetivo, estaba activado en este caso.
2- como consigues que no salga nada d grano ( ruido digital), es una foto fantástica y muy atrevida a esa velocidad. Tengo mis dudas de conseguir tal foto con esos ajustes.

Un saludo y gran trabajo!!!!

KuNeTeRo
19/05/09, 20:01:59
BRUTAL el barrido del clio!!!! Me encanta, Si estuviera sola en este post te la nominaba macho, la hiciste con el 100-400 L??

Un saludo!

jamen
19/05/09, 20:50:20
buenisimas fotos:aplausosespectacular la del clio, y la primera tambien me gusta mucho, enhorabuena. una pregunta desde donde estan tiradas, gradas normales o pase de premsa a pie de pista?

un saludo

a_tifoosi
19/05/09, 21:00:01
Gracias a los dos.

@ KuNeTeRo: sí, todas están tiradas con el 100-400.

@ pepejorge1975: no esconde ningún secreto.

1. El estabilizador del 100-400 sin duda ayuda para que no salga trepidada. Lo demás es pulso y, sobretodo, paciencia: ir tirando hasta que salga alguna decente. Esta imagen la tiré pasadas las 20h de la tarde, con muy poca luz; de allí que esté a ISO 800. En esos momentos para poder sacar algo decente sólo se podía disparar a velocidades bajas; así pues, al no tener más opciones (bueno, sí, apagar la cámara) fui dándole sin descanso :p.

2. No le he realizado ningún tratado de ruido, ya viene sin grano del original (bueno, a tamaño completo sí que se nota algo... muy habitual con la 400D). Mientras afotas a ISOs altas, sobretodo con determinadas cámaras, no puedes hacer nada contra el ruido (pasarte al RAW ayuda). Todo es postprocesado

Saludos Narcís,

a_tifoosi
19/05/09, 21:11:21
Hola jamen,

Pues precisamente pedí pase de prensa pero no me lo concedieron :p. Aunque incomprensible, los requisitos para poder acceder son (casi) los mismos que para un GP de Fórmula 1 dado que la FIA tiene catalogado el WTCC en la máxima categoría en lo que a competiciones se refiere.

Todas las fotos tienen su historia detrás:
- La primera está tirada desde lo que vendría siendo 'pelouse'.
- La segunda desde el propio césped que aparece. Está tomada durante el wam-up a primera hora de la mañana. En la horquilla estaba afotando sin nadie a mi alrededor; un comisario, al verme hacer cosas raras con la cámara para evitar una valla, me dijo que la saltara. Vamos, como si estuviera acreditado.
- La tercera es del paddock.
- La del Clio es la que tiene más inconvenientes. Una de las razones por las que tiraba a 400 mm era para habitar una valla que tenía a menos de un metro de distancia. De hecho eran dos vallas, juntas, que hacían la 'red' a superar todavía más densa :p.

Saludos Narcís,

pepejorge1975
19/05/09, 21:55:01
Gracias a los dos.

@ KuNeTeRo: sí, todas están tiradas con el 100-400.

@ pepejorge1975: no esconde ningún secreto.

1. El estabilizador del 100-400 sin duda ayuda para que no salga trepidada. Lo demás es pulso y, sobretodo, paciencia: ir tirando hasta que salga alguna decente. Esta imagen la tiré pasadas las 20h de la tarde, con muy poca luz; de allí que esté a ISO 800. En esos momentos para poder sacar algo decente sólo se podía disparar a velocidades bajas; así pues, al no tener más opciones (bueno, sí, apagar la cámara) fui dándole sin descanso :p.

2. No le he realizado ningún tratado de ruido, ya viene sin grano del original (bueno, a tamaño completo sí que se nota algo... muy habitual con la 400D). Mientras afotas a ISOs altas, sobretodo con determinadas cámaras, no puedes hacer nada contra el ruido (pasarte al RAW ayuda). Todo es postprocesado

Saludos Narcís,

Gracias por revelar las astucias para conseguir esa foto del Clio, ahora ya me cuadran mas las cosas, bien el material del que dispones ya la cosa es mas comprensible. Quien tiene cosas buenas y sabe normalmente salen cosas igual de buenas.

Felicidades una vez mas.:aplausos

saludos!!!

jamen
19/05/09, 21:59:02
pues si con todo esas dificultades haces esas fotos:o un 10 para ti compañero porque son geniales de verdad. a ver si un dia nos vemos por el circuit y me enseñas algun truquito:cunao

un saludo y enhorabuena de nuevo:wink:

GT
20/05/09, 01:16:44
Muy buenas tomas Narcis!

Fuiste solo a ver las WTCC? esto se avisa tio!!!

No hay mucho que añadir a lo comentado, da gusto ver como progresas :wink::aplausos

aerpela
20/05/09, 01:53:30
¿Qué puedo comentar? Está todo dicho ya. Buenísimas. La del Clio, brutal.

Netta
20/05/09, 10:18:50
¡¡ Muy buenas fotos Narcís ¡¡ :aplausos

Me gusta sobre todo el barrido a Müller, que ha quedado muy limpio. Vaya tela de IS tiene ese 400 :descompuesto, que alegría de cristal poder disparar a esas velocidades con ese foco.

Y vaya tela también de carrera y de safety-car :p.

a_tifoosi
20/05/09, 12:27:08
Fuiste solo a ver las WTCC? esto se avisa tio!!!

:)

Pues sí. Coche, manta, y 550 km de carretera.

La verdad es que alguien como tú se lo habría pasado en grande. El certamen de por sí es espectacular -SC incluído, como bien dice Netta :p-. El circuito, por su parte, es impresionante: alrededor de un parque, rodeando guardaraíles, pasando por debajo de puentes, con varias horquillas, etc. Las instalaciones son vetustas y anticuadas, pero tienen su encanto. Además las entradas te permiten mucha movilidad, de modo que hay un montón de lugares donde poder fotografiar.

Si el año que viene repito -ojalá-, aviso a gente.

Saludos Narcís,

goyoarellano
20/05/09, 13:35:32
Foton la foto del clio.. buenisima.... y aes velocidad tan baja muy bien de nitidez.... enhorabuena

jpfoto
20/05/09, 15:25:10
:aplausos 10 points eso si que es exprimir una 400d yo no lo e conseguido , pero tiempo al tiempo

polillo
20/05/09, 15:43:54
Buena serie, como comentan fotón el barrido del clio, sobre todo en esas condiciones...:OK

Saludos!!:foto:

jesus_n
20/05/09, 23:02:37
La ultima me parece muy buena.
Felicitaciones.

S.Hill
21/05/09, 13:59:04
Como te comentan muy buena serie, muy buenas todas ellas pero resaltaria la ultima. Un foton, me parece muy lograda en cuanto a nitidez para la velocidad a la que la has echado, tremenda sensacion de velocidad y bonito encuadre...
Saludos.

KuNeTeRo
21/05/09, 16:37:09
Definitivamente para navidades cae un 100-400L o el 70-200F/4 IS !!!

Garabato
21/05/09, 16:48:32
Hola jamen,

Pues precisamente pedí pase de prensa pero no me lo concedieron :p. Aunque incomprensible, los requisitos para poder acceder son (casi) los mismos que para un GP de Fórmula 1 dado que la FIA tiene catalogado el WTCC en la máxima categoría en lo que a competiciones se refiere.

Todas las fotos tienen su historia detrás:
- La primera está tirada desde lo que vendría siendo 'pelouse'.
- La segunda desde el propio césped que aparece. Está tomada durante el wam-up a primera hora de la mañana. En la horquilla estaba afotando sin nadie a mi alrededor; un comisario, al verme hacer cosas raras con la cámara para evitar una valla, me dijo que la saltara. Vamos, como si estuviera acreditado.
- La tercera es del paddock.
- La del Clio es la que tiene más inconvenientes. Una de las razones por las que tiraba a 400 mm era para habitar una valla que tenía a menos de un metro de distancia. De hecho eran dos vallas, juntas, que hacían la 'red' a superar todavía más densa :p.

Saludos Narcís,

Dios mio cuantas aventuras de estas he hecho yo para hacer fotos... y las carreras que he tenido que echar para que no me echaran a patadas de algun sitio XDDDDDDDDDD

ipisca
21/05/09, 17:01:49
Nuy buenas las fotos y sobre todo bien explicadas. Un principiante te lo agradece XD