PDA

Ver la Versión Completa : Sur de Alemania (Munich - selva Negra)



choco
19/05/09, 17:47:13
Hola,

Este verano me gustaría hacer un recorrido por "libre", con mi mujer y mi Bebe de un 15 meses, por el sur de Alemania hasta la Selva Negra y luego subir hasta Frankfurt y vuelta España.

Me gustaría saber vuestra experiencia, el que halla estado, por allí. Lugares de visita, para dormir, comer, etc...

Gracias

Elei
20/05/09, 13:56:21
Hola.

he estado varias veces por esa zona y es preciosa. Si quieres visitar la Selva Negra, utiliza las Gasthaus que hay bastantes e incluso Bed&Breakfast que te alquilan una habitación tranquilamente y suelen estar muy bien.

Mi familia y yo hemos pasado siempre por Friburgo que es preciosa, como para pasear con el cochecito y gozar sus zonas peatonales surcadas por canalillos por donde corre el agua fresca y que invitan a sentarte y refrescar los pies.

Luego hemos bordeado el lago Constanza y parado en Lindau. Por allí hay bastantes lagos más pequeños (como el Titisee), muy majetes.

Y cerca tienes la "Romantische Strasse" por donde puedes visita el Castillo del Rey Luis de Baviera (Neuschwanstein, o algo así) que es el que aparece en todos los posters de la zona.

También te encontrarás con poblaciones como Bad Töldz, preciosas y donde merece la pena pasar un día.

El asunto se pone feo dependiendo de las ferchas que elijas para ir, porque esta zona es turística para los alemanes y muchos de ellos pasan allí sus vacaciones de verano.

Por supuesto que Munich es impresionante y merece la pena.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

choco
20/05/09, 14:15:39
Espero haberte ayudado.

Un saludo

Mucho Gracias.

drdiez
03/06/09, 20:55:17
En Baviera más que Munich te recomiendo una visita a Nürnberg, para mi gusto más bonita. O Augsburg que es una de las ciudades alemanas más antiguas.

El Chiemsee en la frontera con Austria también es precioso, de hecho estuve viviendo allí. Allí también tienes un castillo del Rey loco, eso si, este es una copia de Versalles. Para mi lo de Neuchswanstein no vale la pena excepto por el sitio que es idílico, pero el castillo es un pegote (Para mi gusto, claro :wink:).

Otra recomendación es Mittenwald a caballo entre Garmisch e Innsbruck, evidentemente Garmisch y la subida al Zugspitze (El pico más alto de Alemania). Si está abierto el Karwendelbahn no dejes de subir ... sencillamente espectacular.

Si te interesa la historia reciente de Europa no dejes de visitar Dachau (http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_concentración_de_Dachau), un lugar que ayuda a darse cuenta de lo que fue el horror Nazi. Aunque lejos de tu ruta también recomiendo la visita a Mauthausen por lo que significa para los españoles.

Bertschesgaden, aparte de por ser el lugar de recreo del Führer tiene un encanto increíble, el Königsee es un lago impresionante, toda esta zona merece una visita.

Aunque ya está en Austria Kufstein es un pueblo precioso.

El lago Constanza.

Bueno ... no sigo que me lío y te recomiendo toda Baviera ... jejejeje

fherma
17/06/09, 09:04:09
Además de lo que te han dicho los compañeros, si piensas subir hasta frankfurt, no te pierdas la localidad de Heidelberg.

un saludo.

choco
17/06/09, 10:46:55
Al final solo voy a la selva negra por motivos de horarios de llegada, ya que voy con un bebe y paso de llegar a las tanta a Munich.
Voy y regreso por Frankfurt, quiero visitar la selva negra. Tomo nota de todo lo que he de visitar.

¿Alguien se ha quedado en alguna granja en la selva negra?

Gracias.

pmon
17/06/09, 11:29:25
Un saludo, yo personalmente soy un enamorado de Alemania, a la que por trabajo o por ocio he viajado en varias ocasiones.
Yo tambien tengo una hija de 15 meses, y te aseguro que vais a disfrutar mucho los tres de la amabilidad de los alemanes; y con tu hija te encontraras como en casa.
La zona a la que te pretendes desplazar la conozco de mi viaje de novios hace dos años, en la que como tu, hice un viaje "libre" por Baviera y la Selva Negra.

Si aceptas un consejo, yo te recomendaria Baviera, en esa parte de Alemania tienen muy bien organizada la llamada "Ruta Romantica" o "Romantik Strade" (sera algo parecido, mi aleman como podras comprobar es de aldea). Pues lo dicho esa ruta transcurre por bellisimos pueblos, fliparias con Rotembur ob de Tauber. La Ruta Romántica del país (http://www.romantikstrasse.at/es/start.html)

Yo personalmente prefiero Baviera a la Selva Negra. El rollito en la Selva Negra es mas tranquilo, hay menos cosas que ver, mas espacios naturales, y eso si, es un paraiso para el ski de fondo, pero no va a ser tu caso. En la Selva negra la localidad de referencia es Friburgo
http://www.freiburg.de/servlet/PB/menu/1206155_l1/index.html
Es una preciosa ciudad universitaria, muy cosmopolita y llena de bicicletas, dicen de ella que es la ciudad con mas bicicletas de Alemania. Es una pasada, yo me he quedado enamorado de ella. Si te decides a visitarla, he de indicarte una cerveceria muy frecuentada por lo propios habitantes de la ciudad, en la que probaras una cerveza que no podras olvidad.
El alojamiento en Friburgo es caro. No obstante, valora alojarte en los gasthof, los hay por toda Alemania, son pequeños hoteles familiares. Los hay de distintas categorias, en funcion de ellas el precio llega a ser similar a los hotes, a su favor tienen el trato, y son muy muy bonitos si eleges bien.
Por otra parte, yo te recomiendo en los pueblecitos pequeños, comer en los gasthof.

Por otra parte viajar por la Selva Negra o Baviera, no tiene mas truco que ir a tu aire, y donde veas algo que te interesa para y disfrutar, ya sea un bosque, un hermoso pueblo, o una cerveceria junto a un rio.

Que envidia de la MALA de das.

Buen viaje