Ver la Versión Completa : Con qué frecuencia usáis el polarizador??
emimayoral
19/05/09, 19:37:18
Hola a todos, me ha quedado claro que el parasol es muy necesario y, me preguntaba yo, si opináis igual del filtro polarizador (evidentemente con luz de día).
Usáis normalmente el filtro polarizador en fotos diurnas?? Lo digo porque me he comprado un Hoya pro y me gustaría saber si rentabilizaré mi inversión.:wink:
Salu2
Yo personalmente uso bastante el polarizador.
sobre todo en exteriores´, días con mucha claridad para oscurecer el cielo y contrastar un poco más las nuves con el fondo, así no da la sensación de cielo "lavado".
saludos
Pepelux
21/05/09, 14:27:43
Yo no lo suelo usar mucho.. cuando mas lo uso es en verano..
Saludos!!
enricvision
21/05/09, 15:11:04
Rentabilizar?. Pues a compra pasada poco vas a solucionar.
Yo lo uso de uvas a peras y cuando me acuerdo de cogerlo y solo cuando hay nubes y cielos azules. Y un par de veces para eliminar el reflejo en lagos.
Salu2
Yo muchas veces lo dejo puesto (quitando el UV), sobre todo en exteriores. Lo 'peor' que puede pasar es (casi) nada, y lo mejor que esté bien posicionado y te quite reflejos (si los hubiera; y si no, pues nada).
Claro, que para eso tiene que ser un polarizador medio decente.
Reconozco en todo caso que muchas veces debería quitarlo (es una lente más), y no lo hago por vagancia. Pero también es verdad que dejarlo puesto en exteriores me ha llevado a usarlo mucho más, y me ha salvado ocasiones en que por tiempo o por despiste no lo hubiera usado debiendo.
montañés
21/05/09, 17:42:47
Yo lo llevo casi siempre puesto y si veo que me quita luminosidad pues lo saco, pero siempre me gusta jugar con él, claro, que la zona donde vivo y fotografío es muy dada a su uso (bosques, ríos, cielos sin contaminación, flores...)
emimayoral
22/05/09, 13:10:02
Me he comprado un Hoya pro, espero poder usarlo bastante, me fastidia mucho los dias de sol para hacer fotos.
enrique sanchez orellana
21/07/09, 23:34:45
Yo es muy raro que lo use. Ahora que me he pillado un sigma 18-200 estabilizado, con diámetro superior, es que ni pienso adquirirlo, al menos por ahora. Queda todo muy irreal, y quita mucha luz.
ecuanimus
21/07/09, 23:43:04
Casi siempre en exteriores y siempre que haya suficiente luz como para no obligarme a subir de ISO y/o abrir diafragma.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com