PDA

Ver la Versión Completa : Catalogo en red ¿Alguien lo sabe?

orbea
19/05/09, 21:52:14
Buenas tardes soy nuevo en esto pero he ido leyendo sobre el Lr en red y no lo veo claro,a ver si alguien me puede ayudar.

Mi duda es la siguiente: Tengo un Pc al que le cuelga un disco externo por USB donde tengo todas las fotos y copias de seguridad y me va bien.
Como tengo un portatil (y me conecto a ese disco por red inhalambrica) le estoy cogiendo gusto al LR 2.3 me gustaria tener el catalogo en el disco externo y asi cualquier modificación que hiciese lo tendria actualizado en el ordenador que fuese.
Lo he intentado exportando el catalogo al disco externo,pero cuando lo abro con el portatil me dice que LR no puede ejecutarse en este catalogo porque es un volumen de red o un volumen que no puede guardar cambios.
Hay alguna solucion oficial o he de tener cada ordenador con su catalogo e ir trapicheando entre ordenadores.
He leido algo de PABLO pero es de hace tiempo,no se si habra algo nuevo.

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

Gus_Gom
19/05/09, 23:57:13
No se si te podre ayudar ya que no me he planteado nunca esa posibilidad, pero la primera idea que me viene es si en la red en la carpeta que quieras meter el catalogo lo tienes con permisos de escritura.

orbea
20/05/09, 00:06:12
Si,he dado de alta al usuario del portatil en el pc y le he dado todos los permisos para el catalogo que está en el disco externo.
Para mi no traga porqué el catalogo está en un volumen de red.

Aver si alguien de ADOBE lo tiene esto en cuenta para proximas actualizaciones.

Borfie
20/05/09, 10:47:56
Es que no ha cambiado nada eso... no puedes utilizar en Lightroom un catálogo que esté en una unidad de red.