PDA

Ver la Versión Completa : Cagüen la leche... me he cargado algo

skye
20/05/09, 09:35:47
Sí, recibí la semana pasada la EOS 5 Mark II nueva (la compré en Duke). La verdad es que he estado hasta arriba de trabajo y apenas pude "jugar" con ella. El caso es que ayer fue el primer día que pude entretenerme tirando algunas fotos para ver qué tal.

Lo hice con el objetivo 24-105, y queda bastante chula.

El caso es que tengo también el objetivo 10-22. Lo compré para la 450D, que es el segundo cuerpo de cámara que tengo. Y no se me ocurrió nada mejor que probar a ver si ese objetivo encajaba en la cámara nueva, sin pararme a pensar el rollo de las diferentes monturas. El caso es que presioné un poco (sin pasarme) para intentar encajarlo y... zas. Se me ha caído un cristalito que no sé muy bien qué hace, pero que no es el espejo, porque el espejo lo veo en su sitio. No parece haberse roto, sino más bien haberse salido de algún sitio.

Así que estreno glorioso. Seré burro.... Una semanita y al servicio técnico. Os lo cuento para que no intentéis hacer experimentos con las monturas, porque parece que la zona del agujerito es delicada, delicada.

Voy a ver en los hilos archivados a ver dónde hay un servicio técnico en Madrid...

Pero qué tonto que soy, pol Dios... :hechocaldo

ajcastillap
20/05/09, 09:41:39
Tiene el mismo tamaño del sensor?. Porque si no es el espejo, podría ser el filtro que cubre el sensor.

mellamoa
20/05/09, 09:43:11
¿No será la pantalla de enfoque? Si es eso, es muy fácil de poner

mellamoa
20/05/09, 09:45:20
Aquí tienes el teléfono del SAT de canon:

Setelsa-Serfoto (http://www.serfoto.com)

Recuerda que la recogida y la entrega es gratuita

skye
20/05/09, 09:47:20
La verdad es que no entiendo mucho de las tripas de las cámaras, pero cro que, efectivamente, es el filtro del sensor, El cristal no es transparente, sino que parece el cristal de unas gafas con muchas dioptrías.

Cuando pongo un objetivo, el juego del autofocus lo hace, pero lo que veo es la imagen en círculo (como si tuviese un filtro negro alrededor de la imagen y sólo me dejase ver un círculo central).

En cualquier caso, creo que el cristalito o el filtro (lo que sea) me lo van a tener que cambiar. Tiene cuatro pequeñas patillas, las de un lado un poquito más grandes que las del otro. Y una de las patillas "grandes" se ha debido romper, porque no está.

Orangelo
20/05/09, 09:58:04
Si el "cristalito" es algo así...

http://a.img-dpreview.com/reviews/CanonEOS5DMarkII/Images/focusingscreen.jpg

... es la máscara de enfoque. Aprovecha para cambiarla por una mejor.

julu1966
20/05/09, 10:00:00
Pues mira que he estado yo tentado de probar los objetivos aps-c de la 50D en la 5Dm2; menos mal que al final no lo he hecho....; yo pensaba que entrar en la montura, entrarían, aunque la imagen tuviese un "VIÑETEADO 100%", pero me intrigaba que juego podía dar. Así que no pienses que eres un marciano o un burro, me has ganado por los pelos...
un saludo y ánimo

skye
20/05/09, 10:06:31
Si el "cristalito" es algo así...

http://a.img-dpreview.com/reviews/CanonEOS5DMarkII/Images/focusingscreen.jpg

... es la máscara de enfoque. Aprovecha para cambiarla por una mejor.

Joé, sóis la leche... :)

Los de CSI a vuestro lado son unos aprendices.

Efectivamente, ese es el cristalito que se ha caído. Fíjate que yo creía que se había roto una patilla, porque como ves, en el lado inferior parece que falta una.

Vale, a piñón fijo con lo que me recomendéis, les digo que pongan una de más calidad.

De verdad, que me habéis dejado "flipando".

Muchísimas gracias, fenómenos.

¿No tenéis idea de por cuánto puede salir la reparación, apróx.?

Juan55
20/05/09, 10:11:59
Si te sirve de ayuda aquí he puesto el proceso para montar, desmontar y cambiar la pantalla de enfoque para la 40D/50D .... para esta es nuy similar .... por si te sirve de ayuda .... las pantallas de enfoque estan por los 30€ de costo para la 40D/50D ... no creo que haya mucha diferencia para la 5D2

http://www.canonistas.com/foros/40d/53341-como-cambiar-la-pantalla-de-enfoque-de-la-canon-eos-40d-paso-paso.html

Saludiños

Orangelo
20/05/09, 10:14:37
Imagino que te lo harán gratis porque probablemente no esté rota y sólo tengan que recolocarla. Cosa que puedes hacer tú mismo si te atreves, pero esta vez te aconsejo que uses una herramienta más apropiada que una lente EF-S :)

Aquí tienes un video instructivo:

YouTube - Changing/Cleaning focusing screen on a Canon 1D Mark III (http://www.youtube.com/watch?v=Hf-4G4wGe-Y)

Si cambias de máscara / pantalla de enfoque, la "chula" es la Eg-D Precision Matte with grid, tiene una rejilla que ayuda mucho cuando fotografías edificios / paisaje urbano.

Un placer.

Jorge Martin
20/05/09, 10:30:14
Almas cándidas, os compráis una cámara de más de 2000 euros y no sois capaces de averiguar antes que las cámaras FF no admiten objetivos EF-S. Y además cuando váis a alinear el objetivo no os llama la atención que no hay puntito blanco, sino sólo rojo. Decididamente a la peña le sobra el dinero.

mellamoa
20/05/09, 10:38:39
Efectivamente, es la pantalla de enfoque. Es la cosa más fácil de cambiar/poner

No te imaginas la suerte que has tenido. Espero que te sirva de lección para no volver a jugar así con 2000 euros...:wink:

Borfie
20/05/09, 10:40:27
Cuanta razón tienes hermano...

Almas cándidas, os compráis una cámara de más de 2000 euros y no sois capaces de averiguar antes que las cámaras FF no admiten objetivos EF-S. Y además cuando váis a alinear el objetivo no os llama la atención que no hay puntito blanco, sino sólo rojo. Decididamente a la peña le sobra el dinero.

ea7hj
20/05/09, 10:42:39

Y además de lo que dices, ese "cristalito" no se puede caer por poner un objetivo inadecuado. Menos mal que no ha roto el espejo.

Saludos

josejuan
20/05/09, 10:58:18
Aprovecha y compra la pantalla de enfoque cuadriculada supongo que sera la misma que la de la 5D clasica, esta vez mirate el manual y lo compruebas (en fotocasion las tienes por 33€ FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : CANON PANT ENF CANON EE-D (http://www.fotocasiondigital.com/fichaarticulo.php?ida=21867&idf=0101021100)), no tardas mas de 20 segundos en cambiarla. Si solo ha sido eso, has tenido suerte. El problema de meter objetivos EF-S sobre FF es que puedes llegarte a cargar el espejo, asi que bueno, esta vez solo ha sido un susto (esperemos).

Salu2!!!

frutosyo
20/05/09, 10:59:04
¿No será la pantalla de enfoque? Si es eso, es muy fácil de poner

El otro día le pasó a un amigo lo mismo, lo llevó a una tienda y se lo colocaron.

josejuan
20/05/09, 11:07:03
Bueno, tambien en fotocasion, si tienen el dia bueno y das con el vendedor "que sabe", cuando compras la pantalla ellos te la colocan en un pispas, pero vamos ya te digo que es una operacion de 20 segundos en el peor de los casos siendo muy torpe.

Salu2!!!

skye
20/05/09, 11:41:48

Tómate un refresco y relájate, anda... :coke

Este ratillo he aprovechado para acercarme al servicio técnico. Como habéis comentado alguno, creo que me lo van a hacer gratis. Me han pedido la factura (no la llevaba encima) para que lo cubra la garantía. Les he dicho que para evitar desplazarme de nuevo podría mandársela por fax, pero me han comentado que la cámara y la factura tienen que entrar a la vez. Así que me toca volver de nuevo con la factura y la cámara. Es un poco coñazo, pero si me lo hacen gratis, merece la pena. Ya comenté en el post que abre el hilo que la verdad es que no hice excesiva presión, así que es complicado que rompiese nada, pero, claro, nunca se sabe...

La verdad es que si se puede acoger a la garantía, sería un detallazo...

En fin, voy a ver la máscara esa que me recomendáis alguno. Me imagino que si la compro en Fotocasión (Jorge Martín, sí, soy rico y me sobra la pasta, ¿pasa algo? :)) y les digo que me pongan esta nueva en vez de la antigua, no pasará nada y valdrá igual. Incluso, si comprase esa nueva máscara de enfoque que recomendáis, viendo el video que habéis colgado quizá hasta me atreva a "operar" yo mismo...

Edito:

Por cierto, antes de intentar colocar el 10-22, lo intenté con el Tamrom 17-50 f2.8, que también lo tengo (y es un gran objetivo para la 450D, por cierto) y monta sin problemas. Lo digo para general conocimiento, si alguien lo tiene.

patxito
20/05/09, 11:54:08
... Por cierto, antes de intentar colocar el 10-22, lo intenté con el Tamrom 17-50 f2.8, que también lo tengo (y es un gran objetivo para la 450D, por cierto) y monta sin problemas. Lo digo para general conocimiento, si alguien lo tiene.

Si no me equivoco, el problema sólo lo tienen los objetivos con montura EF-S (sólo Canon)

Saludos,

josejuan
20/05/09, 12:28:56
Exacto, el resto de objetivos como el Tamron 17-50 o el Sigma 10-20 por ejemplo, no la dañarian pero mostrarian un circulo negro en la imagen.

Salu2!!!

Jorge Martin
20/05/09, 12:35:12
Skye, si relajado estoy, no te preocupes. Que conste que yo soy de los que compran primero, trastean y después leen el manual, pero de ahí a tratar de enroscar "cualquier cosa" sin tener idea antes, pues denota muy poco conocimiento sobre la cámara que has comprado.
Si eres rico, y tienes dinero para comprarte la 5DII o un palé de 1Ds MIII (que te adelanto tampoco calzan objetivos EF-S, por si también te apetece probar), pues mejor para tí. Ahora bien, lo de usar la garantía eso es para la plebe, lo suyo sería pagar la pantalla y la colocación soltando un buen fajo sobre la mesa. !!Que se vea ese poderio ¡¡. Saludos sin acritud compañero. :)

skye
20/05/09, 12:44:52
Si es que no hay cosa que fastidie más que sea uno mismo el que se autoinculpe y se dé los latigazos, y vengan otros después a meter el dedo en las heridas para "joder" un poco más con el "si es que te lo merecías".

Pero vamos, que no pasa nada. Que pases buen día.

tigerhawk
20/05/09, 12:45:57
A ver, no hace falta ir al servicio tecnico ni usar de la garantia para esto.

Lo unico que tienes que hacer es poner esto en su sito y empujarlo para
que encaje en su sitio. No hace fuerza ni nada solo empujarlo.

Lo mejor es que busques por internet como se hace. Seguro que hay
hay mas de un sitio que te lo enseñan paso a paso incluso puede ser
que hay un video en youtube sobre ello.

Esto si lo que tienes mucho cuidado es como cojes la pantallita y con
que porque ser marca, se ralla con nada y cualquier motita de polvo
o cosita molestara un monton aunque no saldran en las fotos.

Vamos que es tan facil de hacer que te lo deberian hacer 30s en el ST
y si te cobran por ello es que son unos estafadadores...

Bueno a 40€ la hora de mano de obra te podrian cobrar unos 34 centimos :p

Un saludo

skye
20/05/09, 12:55:58
A ver, no hace falta ir al servicio tecnico ni usar de la garantia para esto.

Lo unico que tienes que hacer es poner esto en su sito y empujarlo para
que encaje en su sitio. No hace fuerza ni nada solo empujarlo.

...

Lo acabo de meter (el cristalito, digo :p) y está todo solucionado.

Eso sí, sucio..... lo que se ve por el visor es una cochinada... (me imagino que habrá cogido suciedad para aburrir el rato que ha estado de "excursión")

Edito:

Lo que no querría es que la porquería que ha entrado dentro con esa pantalla de enfoque cochinota se vaya al espejo o a otras zonas del interior que sea más complicado sacarla.

Jorge Martin
20/05/09, 12:57:52
Que alguien me corrija si no es cierto, pero creo que la pantalla de enfoque se limpia con agua del grifo y se seca con una servilleta de papel. No es coña.:p:p

skye
20/05/09, 13:02:27
Que alguien me corrija si no es cierto, pero creo que la pantalla de enfoque se limpia con agua del grifo y se seca con una servilleta de papel. No es coña.:p:p

Aysssss, no sé qué voy a hacer contigo... :aplausos

Venga, lo vuelvo a sacar y lo meto al grifo...

Joé, menos mal que soy rico :p, porque estoy en el trabajo y si mi jefe supiese la "movida" que tengo esta mañana con la cámara se iba a mosquear. :cunao

Edito:

A ver si pasa por aquí la señora de la limpieza, y le digo que lo meta al grifo, que uno no está para esas cosas...

Jorge Martin
20/05/09, 13:05:37
Sécala con cuidadito no lo rayes. Si con eso se soluciona todo te vamos a nombrar el "Mc Gyver de la 5DII). Suerte ¡¡

skye
20/05/09, 13:42:29
Pues me parece que vamos a tener que esperar a mañana. He intentado que cayese hacia abajo la pantalla de enfoque presionando la pestaña, pero no cae. Me imagino que necesito las pinzas que venden para estas cosas cuando cambias la pantalla, y no tengo. Me da miedo presionar más, no vaya a ser que me cargue la pestaña.

Mañana me acercaré a Fotocasión para ver la pantalla reticulada que proponen algunos y si la comprase, me imagino que con la pantalla vendrán las pinzas e, incluso, quizá en Fotocasión mismo me la cambien.

En cualquier caso, joé, desde esta mañana, que parecía que había hecho un estropicio gordo a la hora actual... anda que no han cambiado las cosas. Ahora todo se limita a la suciedad que pueda tener la pantalla, pero sin más daños.

No está nada mal, ¿eh?

Jorge Martin
20/05/09, 13:50:01
Las pantallas de recambio, efectivamente traen las pinzas.
Pues si que has tenido suerte. Ahora sólo falta que no hayas desajustado el espejo y el enfoque vaya correcto. Compruébalo una vez que tengas instalada la pantalla nueva.
Saludos.

skye
20/05/09, 13:57:12
Las pantallas de recambio, efectivamente traen las pinzas.
Pues si que has tenido suerte. Ahora sólo falta que no hayas desajustado el espejo y el enfoque vaya correcto. Compruébalo una vez que tengas instalada la pantalla nueva.
Saludos.

Por fín, conseguí sacarlo y lo he pasado por el grifo. El resultado... se ha quitado bastante porquería, pero aún queda algo. Eso sí, mucho menos que antes y ahora no molesta tanto. El enfoque lo he comprobado y... tachún, tachún... como una moto.

Así que asunto archivado. Quizá mañana, eso sí, me pueda acercar a Fotocasión a ver esa pantalla de enfoque reticulada para gastar unos euros que no sé qué hacer con ellos y los tengo ociosos. :cunao. Si por fin me decidiese a cambiar la pantalla, esos restos de suciedad me imagino que desaparecerían definitivamente.

Gracias, de verdad, por vuestra paciencia, por compartir vuestros conocimientos, y por aguantarme.

Un placer y os leo.

Invitado
21/05/09, 01:48:44
Bueno
pues veo que llego tarde, de todas maneras sólo quería transmitir un pequeño mensaje de tranquilidad:
llevo sólo dos semanillas con mi 5d (la Mark I) y ayer mismo se quitó la pestañita metálica que sujeta la pantalla de enfoque en la parte superior, cuando estaba soplando el espejo con la pera. No pasa nada -aunque la mía no se cayó, y no hay posibilidades de haberla manchado-
la limpias bien y la pones de nuevo en su sitio, son 15 segundos.

Si aprovechas para cambiarla también estaría bien, pero que conste que no sería porque ésa ya estuviera inservible, porque te vale, no sé si alguien te lo dijo ya, pero la élite de pantallas de enfoque son las Katz Eye, una verdadera maravilla.

Son realmente útiles si tienes -o tienes pensado tener en un futuro- ópticas manuales, dado que el pentaprisma no se oscurece al cerrar el diafragma. Un saludo

skye
21/05/09, 11:38:56
Acabo de volver de Fotocasión. Al final, he cambiado la pantalla de enfoque y he puesto esta:

B&H Kit Info (http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=details_accessories&A=kitInfo&Q=&sku=590409&is=REG&friendly=Canon_3356B001_Eg_D_Precision_Matte_Focus ing.html)

Le he comentado al dependiente que si me la podía cambiar él y en un momento me la ha cambiado. Además, al cambiarla ha visto que había restos de la huella de algún dedo en el espejo (peligro, peligro), probablemente de que ayer, con tanto poner y quitar la pantalla de enfoque, quizá en algún momento rocé con un dedo el espejo. Lo ha limpiado con cuidado y después ha utilizado también un bote de aire comprimido para eliminar cualquier resto de pelusas "invisibles" que pudiera haber dentro (de esas que a la vista no se ven, pero que luego cuando miras por el visor están ahí).

La nueva pantalla de enfoque, perfecta. Y ya no se ve ningún resto de suciedad. Así que, ahora sí, susto superado, lección aprendida y hasta el siguiente.

Por cierto, Talios. Gracias por la información. Eso sí, Katz Eye no fabrica esas pantallas de enfoque para esta cámara.

Canon DSLRs - Katz Eye Optics (http://www.katzeyeoptics.com/cat--Canon-DSLRs--cat_canon.html)

Un saludo y gracias a todos de nuevo.

Orangelo
21/05/09, 20:14:57
y después ha utilizado también un bote de aire comprimido

:o ¿quieres decir que ha "disparado" aire compromido a la caja del espejo / sensor?

favagon
21/05/09, 23:35:39
Acabo de volver de Fotocasión. Al final, he cambiado la pantalla de enfoque y he puesto esta:

B&H Kit Info (http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=details_accessories&A=kitInfo&Q=&sku=590409&is=REG&friendly=Canon_3356B001_Eg_D_Precision_Matte_Focus ing.html)

Le he comentado al dependiente que si me la podía cambiar él y en un momento me la ha cambiado. Además, al cambiarla ha visto que había restos de la huella de algún dedo en el espejo (peligro, peligro), probablemente de que ayer, con tanto poner y quitar la pantalla de enfoque, quizá en algún momento rocé con un dedo el espejo. Lo ha limpiado con cuidado y después ha utilizado también un bote de aire comprimido para eliminar cualquier resto de pelusas "invisibles" que pudiera haber dentro (de esas que a la vista no se ven, pero que luego cuando miras por el visor están ahí).

La nueva pantalla de enfoque, perfecta. Y ya no se ve ningún resto de suciedad. Así que, ahora sí, susto superado, lección aprendida y hasta el siguiente.

Por cierto, Talios. Gracias por la información. Eso sí, Katz Eye no fabrica esas pantallas de enfoque para esta cámara.

Canon DSLRs - Katz Eye Optics (http://www.katzeyeoptics.com/cat--Canon-DSLRs--cat_canon.html)

Un saludo y gracias a todos de nuevo.

Si usaste como dices un bote de aire comprimido para soplar dentro de la cámara, veo que no sales de una y te metes en otra, quiero decir que no haces más que cosas mal hechas.
Que tengas suerte, que como sigas así la vas a necesitar.
Saludos.

Orangelo
22/05/09, 09:45:12
Si entiendo bien lo del aire comprimido es cosa del de Fotocasión, lo cual me sorprende más pero ellos sabrán, son los profesionales de esto...

Nikholai
22/05/09, 12:33:46
Hilo interesante... Hace mucho que tengo ganas de cambiarme la pantalla de enfoque, pero por pereza nunca lo he hecho. Ya era hora, la verdad.

skye
24/06/09, 09:18:33
Si usaste como dices un bote de aire comprimido para soplar dentro de la cámara, veo que no sales de una y te metes en otra, quiero decir que no haces más que cosas mal hechas.
Que tengas suerte, que como sigas así la vas a necesitar.
Saludos.

Yo no usé nada. Como he comentado, al dependiente de Fotocasión le dije que si podía cambiarme él la pantalla de enfoque (me imagino que habrá cambiado alguna más que yo y sabrá mejor que un servidor cómo hacer esas cosas). No me puso ninguna pega. La cambió y, al cambiarla, "disparó" dos veces con un bote de aire comprimido dentro (por el agujerito, ya sabéis...). Me imagino que para eliminar posibles restos de motas de polvo o de no-se-sabe-qué-es-pero-que-molesta-por-el-visor. Es cierto que lo hizo a cierta distancia, no "a bocajarro".

Yo no tengo ni idea de si hizo bien o no. Lo que sí sé es que la cámara funciona perfectamente. Y el otro día, que apareció en el visor una mota de "algo" (no sé qué era, me imagino que algo que se habría "colado" dentro al cambiar de objetivo, que hay que ver la de cosas que entran dentro sin que uno se dé cuenta...), yo mismo soplé por el agujerito y desapareció esa mota. Me imagino que se podrá soplar, ¿no?

En fin, que parezco el tonto de la clase. Pero me esfuerzo, ¿eh? (sonrisa)

eventhos
25/06/09, 09:55:19
Hola Jorge. Tras leer tu comentario, me he pasado un buen rato buscando el "puntito blanco" y no he encontrado nada ¿donde está?. Me has acojonado porque, aparte de montar el 24-105 que trae la 5DII, también un 75-300 EF II (de mi antigua cámara analógica EOS 500). Entiendo que no hay problemas ¿no?

Nota.- Yo me apoyé en el foro y en revistas especializadas para asegurarme de la compatibilidad de objetivos, pues como bien indicas, con lo que vale la cámara.... Pero me gustaría dejar constancia, que la información que aparece en distintos foros puede llevarte a confusión, sobre todo si estás empezando en este mundillo.

Saludos.

ajcastillap
25/06/09, 11:16:15
El punto blanco sólo viene en objetivos Efs (además del rojo). En lo Ef sólo viene el rojo de toda la vida.

Oskar77
25/06/09, 12:32:28
A mi me pasa eso con una camara como esa y con una semana y hasta que supiese lo que es me pongo a llorar como un niño

eventhos
25/06/09, 14:49:47
A mi me pasa eso con una camara como esa y con una semana y hasta que supiese lo que es me pongo a llorar como un niño

Ya ves macho. Yo leí lo del "puntito blanco" :descompuesto y me faltó tiempo para coger la cámara y buscarlo por todos sitios. Ahora que sé que no tiene, me ha entrao un relax por el cuerpo....