PDA

Ver la Versión Completa : Oruga (Procesionaria?)



PiOLoRz
20/05/09, 12:29:19
Hola a todos de nuevo, llevaba ya mucho sin subir fotos, más que nada porque no tengo tiempo ni para hacerlas, y por fin, el finde pasado tuve un ratillo, que aproveche para estrenar el Canon 100 f2.8 (de reyes..:???:).

Bueno, entre la falta de practica y el objetivo nuevo (que vaya tela), me costó un buen rato, pero al final salió esto...

Datos: f8.0, 1/4s, ISO 100, trípode.


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Oruga4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=137287)


Un saludo!

PD: Vaya por dios, al verla ya subida, la veo como con un tono amarillento, y menos contrastada que en el pc (y, concretamente, que en el Photoshop, porque windows me la enseña igual que aqui... porque puede ser? Algo con los perfiles de color? Si no he tocado nada!! Hmmm)

dgcampillo
20/05/09, 15:16:48
Pues, con el tema el PS hace un tiempo tuve un problema similar, y efectivamente era cuestión de los perfiles de color. Prueba, antes de guardar la foto a incrustarle un perfil sRGB a la foto. Si no recuedo mal Edición-->Convertir a perfil-->Y le pones el perfil sRGB a la foto.

LA foto no está mal, tiene un buen desenfoque... pero has centrado excesivamente el motivo.

Un saludo

ajcastillap
20/05/09, 15:25:43
Preciosa. Si la hubiese visto antes la habría nominado, porque no tenía muy claro la que nominaba.

johernandez
20/05/09, 15:57:48
Tiene un estupendo encuadre, buen desenfoque, el foco clavado en la cabeza de la oruga.

Saludos

Wadax
20/05/09, 17:51:43
El tema del color es que la debes de tener en el espacio Adobe RGB. En photoshop o en cualquier programa que soporte perfiles de color la ves genial ya que es el espacio que tienes definido. Sin embargo el problema es que la mayoria de programas no especializados ni ningún navegador hace gestión de color y ellos consideran que se trata de sRGB (y claro, los colores no concuerdan!!)

La solución como te dicen es fácil, conviertes el espacio de color para la foto a subir y fuera, sin problemas ;)

Para llevar a imprenta mejor usar el Adobe RGB pues tiene una gama más alta, pero para internet o todo aquello que no estés seguro haga gestión de color simpre sRGB.

sara21
20/05/09, 18:16:17
Me encanta la foto, me gusta el enfoque al primer plano y el desenfoque al fondo..
enahorabuena !

PiOLoRz
20/05/09, 23:21:01
Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!!
Y a trilobite y Wadax, mil gracias, es exactamente eso, tengo puesto el perfil de color Adobe RGB, ahora haciendo el paso a sRGB todo concuerda...jejeje. Para la proxima queda apuntado.

Y si, esta un poco centrada... queria sacar la hoja en la que está entera, pero el fondo de la derecha no ayudaba..:S

Saludos!

Gual
21/05/09, 00:31:20
Jolin, muy buen foco, justo donde debe estar, y me encanta el desenfoque progresivo, buenísimo..... Enhorabuena, me gusta mucho

cygnusrick
21/05/09, 03:39:48
Precioso el macro, colores, nitidez, desenfoque fondo....Solo como te comentaron, muy centrada.
te felicito por el 100 mm!!!

Saludos
Rick