Ver la Versión Completa : PROBLEMA iso y la exposicion
hola a todos, tengo una duda que imagino que sera tonta, se trata de que al regular la iso en manual el exposimetro no se mueve como pasaba en mi antigua 450D, esta quieto en la posicion central, esto es normal en este modelo?
saludos
Creo que depende del modo en el que dispares. Si por ejemplo disparas en modo TV y la ISO auto te daba marcaba 1600 y tú decides bajarla por ejemplo a 400, lo que verás es que se reduce la abertura para tratar de mantenerte la exposición equilibrada. En cambio si disparas en modo AV lo que te reducirá será la velocidad (aumenta el tiempo de exposición). Ahora bien, si lo que deseas es que no se modifiquen esos parámetros, entonces sí que tienes que tocar el exposímetro.
Creo que a grandes rasgos va por ahí la cosa.
Saludos y espero no haber metido demasiado la pata.
a lo que me refiero es que en una 450D disparando en manual, tu al mover la sensibilidad varia el exposimetro, hacia la izquierda o derecha, como con todos los parametros, apertura y velocidad, pero ahora en la 50D la iso es como si fuera independiente, la vario pero el exposimetro sigue en 0 mientras cambio de iso 100 a 400 por ejemplo, a eso me refiero.
Jose Antonio 50D
20/05/09, 22:13:45
Es como te ha explicado el compañero mas arriba, Si la pones en modo M veras como si cambia.
Saludos
jfe_salvaterra
20/05/09, 22:18:56
Hola, Dani.
Tengo una 50D y en modo "M" enfocando al mismo objeto, con las mismas condiciones de luz-distancia, hice una medición a ISO 400 dejando el exposímetro en la zona central (0) y sin variar la apertura/velocidad/distancia bajé a ISO 100 y el exposímetro se desplazo hacia -2. Utilicé medición puntual.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo,
todo esto que digo es en manual, digo que no se mueve el exposimetro mientras vario la sensibilidad, por ejemplo si esta subexpuesta y subo la sensibilidad el exposimetro sigue en cero cuando en la 450D se movia hacia la derecha mientras cambiaba la iso
Hola, Dani.
Tengo una 50D y en modo "M" enfocando al mismo objeto, con las mismas condiciones de luz-distancia, hice una medición a ISO 400 dejando el exposímetro en la zona central (0) y sin variar la apertura/velocidad/distancia bajé a ISO 100 y el exposímetro se desplazo hacia -2. Utilicé medición puntual.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo,
creo que no me estoy explicando bien, no digo que una vez cambiada la iso no afecte a la exposicion, lo que digo es que mientras varias la sensibilidad, a ver... yo le doy a iso no, entonces me sale solo iluminado la iso con el exposimetro en medio, vario la iso como quiera y el exposimetro sigue en cero, luego le vuelvo a dar a iso para volver y entonces ya se nota el cambio, pero mientras modifico la iso el exposimetro no varia
Correcto jfe salvaterra, en manual sí que se mueve si mantienes lo demás constante.
Buff, dani, entonces es que tienes un problema en tu cámara. Porque yo la tengo delante, acabo de descargar, y la he probado y en manual sí que ves como se mueve el exposímetro al cambiar los otros parámetros (iso, abertura o velocidad). He empezado en un extremo velocidad 125, f11, ISO 100 y condiciones de poca luz. El exposímetro estaba a -2, he ido reduciendo velocidad y f y el exposímetro si iba centrando. Al igual que si iba subiendo la ISO. Si a ti no te ocurre lo mismo ... tampoco te asustes, que la cámara tiene garantía. Aunque es raro, no habrás activado alguna función personalizada en el menú??? no recuerdo haber leído nada en el manual. Pero por si acaso, repasa en el manual la sección de funciones personalizadas, en concreto cuando habla de exposición.
Saludos
yo digo mientras lo regulas pongo unas fotos de ejemplo, se ven mal pero estan hechas con movil malo
http://media8.dropshots.com/photos/454640/20090520/224333.jpg
http://media7.dropshots.com/photos/454640/20090520/224410.jpg
Jose Antonio 50D
20/05/09, 22:51:03
todo esto que digo es en manual, digo que no se mueve el exposimetro mientras vario la sensibilidad, por ejemplo si esta subexpuesta y subo la sensibilidad el exposimetro sigue en cero cuando en la 450D se movia hacia la derecha mientras cambiaba la iso
Creo haber entendido tu postura, he estando trasteando mi camara y no lo consiguo, solo marca la exposicion cuando se presiona a media el disparador, solo me cambia con la apertura y la velocidad, con el iso no.
Tendre que seguir buscando pero creo que esta opcion no sera posible, yo hubiera preferido un boton dedicado solo para las iso.
Saludos
Creo haber entendido tu postura, he estando trasteando mi camara y no lo consiguo, solo marca la exposicion cuando se presiona a media el disparador, solo me cambia con la apertura y la velocidad, con el iso no.
Tendre que seguir buscando pero creo que esta opcion no sera posible, yo hubiera preferido un boton dedicado solo para las iso.
Saludos
a eso me refiero, despues de enfocar, la exposicion varia si variamos apertura o velocidad pero si le doy a la iso para cambiarla entonces me sale la pantalla como en las fotos de antes y no varia el exposimetro.
entonces jose antonio en la tuya tambien sale la iso como a parte y no varia la exposicion mientras la regulas?
gracias por las contestaciones
Buff, dani, es que esa es la del flash. Cuando accedes a personalizar la ISO con la rueda superior ... puedes regular la exposición del flash con la rueda inferior. Son cosas diferentes.
Buff, dani, es que esa es la del flash. Cuando accedes a personalizar la ISO con la rueda superior ... puedes regular la exposición del flash con la rueda inferior. Son cosas diferentes.
a ver, entonces estoy haciendo algo mal, para cambiar la iso no hay que darle al boton de arriba que pone iso y luego ruleta de arriba?, esto es lo que estoy haciendo
Sí, pero de esa manera accedes a un menú en el que puedes regular dos funciones. Por un lado la Iso (con la rueda superior) y por otro la exposición (con la rueda inferior) si disparas con flash (también llamado botón de compensación de exposición con flash). Ya verás, prueba a hacer dos fotos modificando la del flash y verás la diferencia. Prueba colocándo esa exposición en -2 y +2 y dispara con el flash, verás la diferencia. Prueba también a disparar sin flash y verás como no cambia nada aunque la coloques en -2 o +2
Saludos.
vale, pero lo que yo digo y mi duda es si al cambiar la iso con la ruleta de arriba el exposimetro no se tiene que mover mientras cambias el valor, tu figor cuando cambias la iso te sale el exposimetro en cero y si pones 400 o 1200 te sigue estando en cero? mientras regulas digo no despues
Jose Antonio 50D
20/05/09, 23:23:46
No, el exposimetro no se mueve, se queda en cero.
Es una opcion que no entiendo porque no lo trae la 50D ya que no es falta de sofware ni hardware, porque en M cuando cambia la apertura o velocidad si que cambia al instante el exposimetro.
Lo unico que veo es que si fijamos una apertura fija y una velocidad fija lo unico que nos queda es el iso para ajustar, pues supongo que los de Canon habran pensado que se deberia de poner en A (automatico) y nos quedaria todavia poder ajustar un poco con la sub-sobre-exposicion con la rueda de abajo.
Saludos
No, no se debe mover cuando cambias sólo la ISO. Y tienes toda la razón, en iso 400 o 1600 sigue estando a cero.
Creo que así lo entenderás mejor. Ese exposímetro que ves cuando accedes a la función ISO ... es la intensidad con la que se va a disparar el flash (en el caso que utilices flash). Por eso no se te mueve cuando modificas la ISO. El flash se disparará con mayor o menor intensidad para intentar dejarte compensada la escena. Por tanto es un valor que debes modificar tú si quieres y vas a utilizar el flash. Yo particularmente lo suelo dejar siempre en el centro. Haz un par de pruebas como te he dicho antes y lo verás más claro.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
No, el exposimetro no se mueve, se queda en cero.
Es una opcion que no entiendo porque no lo trae la 50D ya que no es falta de sofware ni hardware, porque en M cuando cambia la apertura o velocidad si que cambia al instante el exposimetro.
Lo unico que veo es que si fijamos una apertura fija y una velocidad fija lo unico que nos queda es el iso para ajustar, pues supongo que los de Canon habran pensado que se deberia de poner en A (automatico) y nos quedaria todavia poder ajustar un poco con la sub-sobre-exposicion con la rueda de abajo.
Saludos
vale, me quedo mas tranquilo, que ya estaba pensando si no era normal, me he fijado por que con la 450D si que variaba al instante el exposimetro cuando tocabas la iso.
gracias jose y figorr por contestar
Jose Antonio 50D
20/05/09, 23:43:58
No, no se debe mover cuando cambias sólo la ISO. Y tienes toda la razón, en iso 400 o 1600 sigue estando a cero.
Creo que así lo entenderás mejor. Ese exposímetro que ves cuando accedes a la función ISO ... es la intensidad con la que se va a disparar el flash (en el caso que utilices flash). Por eso no se te mueve cuando modificas la ISO. El flash se disparará con mayor o menor intensidad para intentar dejarte compensada la escena. Por tanto es un valor que debes modificar tú si quieres y vas a utilizar el flash. Yo particularmente lo suelo dejar siempre en el centro. Haz un par de pruebas como te he dicho antes y lo verás más claro.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
No habia leido tu comentario, tiene toda la razón, ese boton tiene dos funciones, la de cambiar las iso y la compensacion de exposicion con flash, en la pantalla no se refleja el "fotometro" si no la compensacion del flash.
Saludos
miquel99
21/05/09, 13:51:18
Hola,
Lo acabo de probar con la mía. Rueda en M, y exposímetro a 0.
Le doy al botón ISO, y muevo el ISO con la rueda superior. El exposímetro NO cambia.
Sólo cambia cuando le vuelvo a dar al disparador a medio camino, no mientras estoy moviendo la rueda del ISO. Y no es lo mismo que pasa cuando cambias la velocidad o la apertura, que es inmediato el cambio del exposímetro mientras vas moviendo la rueda.
Creo que esto es normal; también lo he probado con la 5DMII, y le pasa exactamente lo mismo.
Un saludo,
Miquel
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com