PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo entregar las fotos para revelar?

Jesus12
20/05/09, 18:28:01
Hasta ahora tenía una compacta básica y simplemente copiaba los jpg de la cámara y a la tienda.
Ahora disparo en Raw y lo paso por DPP, pero la duda es qué archivo entregar en tienda, raw o jpg; si es el jpg, qué tamaño (si hay máximo o tamaño aconsejado), y qué ppp.
Gracias

Turrican
20/05/09, 18:35:50
Por ahora yo las entrego en JPG, si puedes entregarla en TIF 16 bits mejor pero pesan un monton, si les entregas el raw tendrias que entregarle el fichero de los ajustes que le has hecho (sino le das una foto empastada y sin ninguna nitidez ya que el raw es la foto en crudo sin contraste, ni negros, nitidez ni color, etc...) en cuanto a los ppp yo las entrego de 250 a 300, otra cosa a tener en cuenta es el perfil de color yo las entrego en SRGB aunque deberia ser en Adobe RGB pero pocos laboratorios de mi zona lo utilizan y si no lo tienen le da igual te las revelan como si fuera SRGB y te sale un churro(colores mortecinos)

Espero que tee haya valido de algo
Un saludo

J.Ortg
20/05/09, 18:48:42
Generalmente poca gente en España trabaja con máquinas que revelen en Adobe RGB, lo normal es sRGB. DEbes entregar las copias en jpg, lo usual es que ni te las cojan si las llevas en otro formato y como bien te indican, de 250 a 300 ppp.

Saludos.

prom
22/05/09, 00:03:45
Cierto...en algunos lugares ni saben lo que son los perfiles de color o los tif.... Yo acostumbro a hacer unas impresiones de prueba con degradados y colores en cada laboratorio digital antes de llevarles la faena gorda. Con estas pruebas ajusto la calibración del monitor para que sea "optimo", y me guardo los ajustes de calibración con el nombre del laboratorio. No funciona mal del todo este método....

Saludos!