Ver la Versión Completa : Que filtro recomendais..
Buenas a todos mi duda es la siguiente. Acabo de pillarme una 450d y un sigma 18-200, soy totalmente novata, me han recomendado que antes de empezar con la fotografia proteja mi obetivo con un filtro.
Supongo que para esa funcion bastará con un filtro neutro.
Me recomendais alguna marca o algun modelo en especial?? no kiero que un mal filtro pueda estropear las fotografias.
Muchas gracias a todos, saludos
simeon58
21/05/09, 15:35:35
Ese objetivo siempre ha llevado un B+W UV.Todos mis cristales llevan esa marca porque me han demostrado que son los mejores.
Hola Simeon, muxas gracias estoy mirando los filtros de esa marca y no salen muy caros, unos 30€.. (me lo podre permitir) lo que no tengo claro es el tema de la medida y los mm de protección.. un saludo
Hola Simeon, muxas gracias estoy mirando los filtros de esa marca y no salen muy caros, unos 30€.. (me lo podre permitir) lo que no tengo claro es el tema de la medida y los mm de protección.. un saludo
Los milimetros de proteccion?
lo primero es mirar los mm del diamtro del filtro para que te valga y despues hay dos tipos de filtros los nomrales y los Slim, los slim tienen el aro metalico mas fino para que no viñetee el objetivos pero en camaras como la tuya te dara igualq ue sea slim o no, no lo vas a notar por el factor de recorte de la misma.
No se si te he aclarado algo o te he liado mas... :D
en resumidas cuentas mira el diametro de tu lente que debe venir en el objetivo o en la caja y comprate un B+W de ese dimetro y listo con eso no tendras perdida de calidad en las fotos ;)
Saludos
Pues lo primero muxas gracias trank por tu tiempo, creo que si que me has aclarado bastantes cosas. Si dices que en mi camara da igual que sea slim o no.. me tiraré a por el normal pq no dispongo de muxo presupuesto.
El objetivo al que le pondre el filtro es un sigma 18-200, segun he leido en las caracteristicas el diametro de filtro son 72mm.
Con este supongo que me valdría.
Filtro B+W UV Protector 72mm (010) (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17285&comienzo=0)
Gracias, gracias, gracias...
Pues lo primero muxas gracias trank por tu tiempo, creo que si que me has aclarado bastantes cosas. Si dices que en mi camara da igual que sea slim o no.. me tiraré a por el normal pq no dispongo de muxo presupuesto.
El objetivo al que le pondre el filtro es un sigma 18-200, segun he leido en las caracteristicas el diametro de filtro son 72mm.
Con este supongo que me valdría.
Filtro B+W UV Protector 72mm (010) (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17285&comienzo=0)
Gracias, gracias, gracias...
Si pone en el objetivo 72mm pues ese te vale perfectamente, lo de que sea slim es, como te comento, para evitar el viñeteo en ultraangulares, yo he tenido uno NO Slim como el que pones pero de 77mm en el 17-40 de canon y no me ha viñeteado nada.
incluso lo he puesto en un 12-24 y tampoco
Saludos y a disfutrar del equipo
Ok, muxas gracias a todos. He tomado nota!! Así da gusto emprender nuevas aficiones, un saludooo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com