PDA

Ver la Versión Completa : Crees que el HD video vencerá a la fotografía digital?

manuelperez
21/05/09, 16:21:51
Buenas:

El otro día, hablando con un amigo de la Agencia EFE me comentó que en dos o tres años, las cámaras digitales réflex incluirían video HD. Esto ya lo podemos ver en la 50D y algunas Nikon.

Crees que la fotografía digital tiene una futura fecha de caducidad o seguirá tal cual?

Hoy en día podemos ver como los vídeos se están adueñando de todo, cualquier periódico digital , youtube, vimeo...

opiniones?

Bitxi2005
21/05/09, 16:44:25
Fecha de caducidad no creo que vaya a tener pero lo que es seguro es que no seguirá como hoy en día, pero ni la fotografía ni ninguna otra cosa que se base en la tecnología. Todo evolucionará ó desaparecerá ¿quién sabe qué y hacía donde?

Ahora todos pensamos que el video HD nunca sustituirá a la fotografía, pero en su día nadie pensaba que el cine sonoro iba a sustituir al mudo, que la televisión vencería al cine, que el tanque sustituiria al caballo en los campos de batalla ó que los aviones desbancarian a los acorazados del mar..... sólo el tiempo y algún visionario, al que ahora llamaremos loco, lo saben.

Un saludo

snako
21/05/09, 17:16:49
el video lleva ya muchos años en el mundo de la fotografia, mira cuantisimas camaras compactas, por no decir todas llevan grabacion de video desde hace ya algunos años, y mira como se siguen vendiendo y la gente las usa tanto para fotos como para videos, es decir, que conviven en perfecta armonia, el problema, es que hasta dia de hoy los videos eran de una calidad medio decente, pero que no podian competir con las camaras de video, y esa es la evolucion, ya que a dia de hoy hay camaras tanto de gama alta tipo reflex, como camaras mas sencillas tipo compactas que incorporan en sus camaras la opcion de hacer videos en unas resoluciones mas que aceptables.

Bajo mi punto de vista, lo que pasara es que dejaremos de ir cargados con dos aparatos y lo haremos con uno solo que nos hara unas buenas fotografias, y nos grabara unos videos de buena calidad a grandes resoluciones para cuando podamos necesitarlo

Gundi
21/05/09, 17:24:58
Efectivamente, ambos sistemas continuaran existiendo pero lo que tiene sus días contados es la camara de video sola o la de fotos sola. Pero la fotografía es un medio de expresión invulnerable así como el vídeo. Ambos coexistirán en mayor o menor medida.

snuck
21/05/09, 17:57:13
Yo creo que la fotografía y el vídeo son dos cosas diferentes, dos medios de expresión. Sin embargo hacia lo que avanzamos es a un all-in, es decir, tener productos que hagan de todo un poco.

janaritz
21/05/09, 17:58:31
NO NUNCA. No tiene nada que ver una cosa con la otra. El video es lo que habia en ese momento en ese sitio, con su movimiento y sus sonidos. A mi parecer el arte de la fotografia trata de inmortalizar esos movimientos, sonidos y olores en un solo fotograma. El video de por si es una historia, el reto de una fotografia es contar esa historia en un solio momento.

marson
21/05/09, 18:24:24
Comparto que son 2 modos de expresion diferentes pero me gustaria destacar que son 2 tecnicas diferentes tanto en preparacion, produccion, e iluminacion. A mi me parece genial que puedas hacer con el mismo equipo todo. Que cambiara la forma de trabajar? seguro, pero faltara mucho mucho... en los 90 decian que el video se iba a comer al 35mm y el 90% de la peliculas se hacen todavia en 35mm, cada vez que sacan una camara nueva dicen lo mismo..

Tambien que internet iba a reducir las jornadas de trabajo.... esto si me hubiese gustado verlo.....:p:p:p

salu2

jrgranollers
21/05/09, 22:15:34
Tambien que internet iba a reducir las jornadas de trabajo.... esto si me hubiese gustado verlo.....:p:p:p

Leeeeeeñes ... y a mi :p:p:p
De todas formas, coincido con janaritz: son cosas distintas.
En el 82 compre mi primera camara de video, una SABA, con un magnetoscopio Hitachi.
Precio del conjunto 120.000 + 246.000 pesetazas (respectivamente).
Y ademas tenía mi camara de fotos, pues eran cosas muy distintas: lo primero trabajo, lo segundo, la fotografía, aficion.
Pienso que para gran consumo se venderan aparatos "todo en uno", mas generalistas, incluso con buenas prestaciones en ambos campos, pero siempre habra otro nivel mas especializado.
¡¡ Ojala me equivoque ¡¡
Asi tendre menos trastos.
Saludos.

cbeecp
22/05/09, 08:46:25
A mi entender, en dispositivos de gran consumo y gama media está claro que ambos dispositivos acabarán convergiendo. Pero para profesionales de alto nivel lo veo complicado. Aunque 'electrónicamente' es perfectamente posible, la ergonomía y manejo de ambos aparatos creo que es radicalmente diferente.
Por eso no acabo de entender la estrategía de Canon de empezar a incluir el vídeo es sus cámaras de gama alta/media, le encontraría más sentido si hubiera empezado por abajo, por la 1000D y las XXXD, ya que el cliente de estas cámaras seguro que le da más uso al vídeo que los usuarios de la 5D, mucho más especializados en fotografía. Además, se me antoja muy dificil hacer un vídeo de buena calidad con semejante aparato, no por la resolución ni nada de eso, sino, como ya dije, por su ergonomía.

manuelperez
22/05/09, 17:35:09
Creo que al final es una cuestión de mercado y porque no decirlo también, el día que una reflex haga video HD (que ya la hay) los reporteros de muchas cadenas se quitaran un peso (literalmente hablando) de encima.

Gracias a todos por el interés!