PDA

Ver la Versión Completa : Calendario. opinad



WAMBA
28/10/06, 18:09:03
os dejo cuatro hojas del calendario tal y como están de momento. qué os parece? he elegido las que más se diferencian. es bastante difícil combinar las cuatro imágenes, aquí veis como me lo estoy apañando.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/2557a77672511b4626fbb9afd13e7d80.jpg

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/7c21a446f0b557d13963179fe5326148.jpg

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/04baed40d502d2af8c13a1630ec9181f.jpg

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/9da48d876fae70957977f1f4f6e4deb0.jpg

Roth
28/10/06, 19:29:41
Pues a mi me gusta mucho como esta quedando, hay de todo un poco, los suficientes contrastes etc., en fin que lo veo muy bien.-

biketrialero
28/10/06, 19:32:01
La cosa va bien!!! :wink:

curioso78
28/10/06, 19:51:22
:aplausos :aplausos :aplausos

Me gusta mucho el diseño de la primera (Enero) y la última (Septiembre). Lo único que no me gusta es la disposición de los días, lo veo mucho más natural hacerlo por semanas. Sé que de la manera que lo has hecho en algunas hojas quedaría mejor, pero es mi opinión...

Ah, Febrero sale como muy... "recargado", al menos eso me parece a mi. ¿No son 3 fotos pequeñas más la grande? jeje, es que así le resta protagonismo a mi foto jajajaja :lol: 8) :P

Enhorabuena por el curro que te estás metiendo :aplausos :aplausos :aplausos

Carpocrates
28/10/06, 20:05:06
Joé Wamba, menuda paliza te estás pegando. Muchas gracias por el curro que estás haciendo.

A mí me parece que el formato y la composición están genial. Se ven muy bien las fotos y el propio calendario.

Eso sí, prefiero la composición por semanas.

WAMBA
28/10/06, 21:03:59
ahora os lo explico.. tuve que salir de casa corriendo, por eso subí las fotos sin comentar nada. me han dejado este pc, así que os explico:

las fotos están incluso más grandes que en el primer boceto que os enseñé porque, evidentemente, son lo primordial. por esta razón de darles el máximo espacio a las imágenes, sumado a que hay que hacer combinaciones rarísimas para componer las 3+1 fotos me ha llevado a poner así los números del calendario, que al final cumplen su función igualmente, aunque no sea como lo que estamos tan acostumbrados a ver, y ahorro espacio para las fotos.

en la segunda página, espero que no le parezca mal a los autores de las fotos que haya una más pero si no era febrero, era otro mes. para no descartar una sola foto de todas las que se presentaron se decidió por parte de la organización que en una página aparezcan 4 pequeñas en lugar de tres. aseguro que la distribución de fotos ha sido según mi juicio estético, las he combinado lo mejor que he podido, ni siquiera recuerdo el título (y mucho menos el autor) de ninguna de ellas.. con esto quiero decir que no hay favoritismos por mi parte.

lo de que cada página sea de una manera es porque cambian las combinaciones de horizontal/vertical cada vez, incluso varían las proporciones de las fotos, así que al final he decidido hacerlas todas distintas, dando un poco de movimiento al calendario en general.

de momento no se me ocurre nada más que aclarar. me alegro mucho de que os guste :)

álex
28/10/06, 21:08:01
La cosa tiene buena pinta. Aunque haría algun comentario:

1.- Los días se entienden más, por que así estamos acostumbrados a verlos, por semanas. A veces también es útil ver, en pequeñito, el mes siguiente. En cualquier caso, asumo que más que un calendario, es una pequeña exposición de nuestras obras :oops: :oops: , con lo cual, si hemos de sacrificar la distribución de días por el diseño y el lucimiento de las fotos, pues que así sea.
2.- Una de las fotos está a sangre por la parte superior. Creo que hemos de tener en cuenta que en esa zona irán las anillas para colgarlas, con lo cual sino dejamos algo de margen, nos cargaremos la foto.
3.- Algunas de las lineas están en verde. Creo que para mantener una coherencia con la imagen corporativa de canonistas, deberíamos poner la tipografía y diferentes elementos que aparezcan en negro o rojo.

Esto es todo, de momento ...

Gracias por todas las horas que has dedicado.

Luckas
28/10/06, 21:19:21
Pues a mi me gusta más la primera idea (http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/14ea3f247ffcca97fd3aeddd6f0a0a62.jpg) que habias tenido.
La tipografia era más bonita, las líneas de colores más anchas, me gusta sobre todo las que llegan hasta el nombre del mes..

Lo de poner las semanas de 2 en 2 me gusta porque como dice álex, los numeros son lo de menos, lo importante son las fotos. No obstante si no entran en dos lineas (como marzo), me gusta más hacer tres líneas de numeros que poner tantas veces dos numeros en cada hueco (no se si me explico). Quizás con haciendolo con tipografia más pequeña...

En algún mes hay que poner 5 fotos porque había 50 y todos querian que entraran todas, me parece una buena eleccion la de WAMBA ya que al ir con una grande panorámica entra mejor.

Buen trabajo wam

jesito
28/10/06, 23:49:26
Genial, wuen trawajo wamba.
Me gusta mucho mucho como está quedando, muy wapo!
Saludos Cordiales,
Jes.

El Pirata Robert
29/10/06, 01:07:27
Lo que no me gusta es la distribución de las semanas soy mu torpe y no me entero así :cry:

wilygea
29/10/06, 01:36:48
Me gustan enero y Marzo, las sangrias a los margenes derecho e izquierdo estan bien y la distribución, pero si te fijas hay hueco para poner los dias por semanas, con una tipografia mas pequeña, comparto lo de los colores negro y rojo, en las lineas y en los numeros, como el logo de Canonistas, pero es una opninion, tan quedao de escandalo, :wink:

El-Miguel
29/10/06, 02:15:22
:evil: Sólo puedo decir que ni pa las pruebas están mis fotos... :P :P :P :P

Yo soy de los buenos, me gustan todos!!! preferiría lo de las semanas, pero tú ves mejor que yo si quedan bien o no...

Gracias :wink:

vigape
29/10/06, 02:23:42
Me está gustando como está quedando pero también opino que las semanas así son un mareo :roll:

Creo que una posible solución es separar las semanas, es decir entre domingo y lunes dejar espacio en blanco para que se note que son dos bloques.
Tambien me he fijado que donde pone el mes queda espacio en blanco por encima, igual si quitamos los días de la semana y dejamos solo el nombe del mes y los números cabe en formato normal, y al final todos sabemos que la semana empieza en lunes.

Robda
29/10/06, 03:25:28
Los días en marzo están un poco complicados. A lo mejor se podían meter los títulos y los nombres dentro de la foto para ganar espacio y poder dar más amplitud a los días.
Tal vez el logotipo podría quedar en una segunda capa bajo los números.

De todos modos, olé por lo que estás haciendo wamba.

WAMBA
29/10/06, 20:53:25
sobre las fotos a sangre: ya sé que se cortarán algunas, si es muy molesto para los autores lo revisaré a ver que se puede hacer. era por variar y crear una mejor composición de página.

sobre las líneas: todas son distintas, en cada página un color siguiendo la escala de color como en un círculo cromático, las verdes son tres verdes distintos, no se aprecia bien en el jpg.

sobre los números.. mañana intentaré arreglar los conflictos, tipografía más pequeña seguro.

wilygea
29/10/06, 21:33:23
Eres una monstrua Wamba, :wink: :aplausos