PDA

Ver la Versión Completa : Birring Resultados Birring LXXI Barcelona Jueves 21 de mayo - Port Olímpic

apcoll
21/05/09, 23:01:10
Ya podeis poner las fotos del birring y, si Carlos tiene a bien, podremos tener crónica de lujo.

freina
21/05/09, 23:16:57
Una foto por lo menos si que hay.:p:p

Albervil
22/05/09, 03:28:55
Pillo sitio :P

Carlos_A
22/05/09, 11:04:45
Hola amiguitos, yo lo pasé muy bien... hacía mucho que no me reía tanto, la verdad. Me tenía que ir antes porque tenía trabajo y el fresquito era cada vez mayor, pero me acabé quedando y valió la pena...

Cuando tenga tiempo (a ver esta tarde/noche...) pondré alguna foto de mi móvil (aunque viene a ser la misma que alguien más pondrá). Y para narrar todo lo ocurrido... voy a tener que hacer un resumen muy resumido, porque lo de ayer fue una fieshhhhhhhhta... ¡cómo no me iba a reír (http://www.youtube.com/watch?v=TqTfz3e5aDo)!

Bueno, vosotros también podéis dar vuestra visión de los hechos... yo solo espero que no se me olvide nada de lo que hay que comentar, porque lo de ayer fue para irse con bloc de notas o grabadora, en plan periodista, y tomar notas todo el rato. Fue mucha y muy diversa la sabiduría que nuestros canonistas (y nikonistas!) repartieron.

Saludos :)

thenyuman
22/05/09, 18:41:26
Veo que me perdi un "peasso" de birring!! :-(
Espero la cronica impaciente!!

Carlos_A
22/05/09, 21:41:28
Me extraña que nadie más haya comentado nada del birring por ahora! Que conste que yo me voy a comedir un poco en la narración porque pasaron tantas cosas, que algunas son hasta levemente comprometedoras y no quiero líos...

A mí me costó llegar pues como ya comenté, había un colapso de mil pares. Pero, finalmente, logré llegar hasta el lugar del birring, y saludar a mis amiguitos, a los que hacía tiempo que no veía. Estreché con afecto la mano de todos ellos, salvo la de Isaki, que al verme venir se giró y se agachó para mostrarme su trasero, cuya raja asomaba parcialmente por encima del cinturón. Yo, que lo conozco, sé que ésa es su forma de decir "te quiero", así que le obsequié con algo que traía para él, y que enseguida probó:

http://img200.imageshack.us/img200/2417/birringosos.jpg
Aquí vemos la parte posterior de la piruleta-oso que le traje a Isaki

Por si no tenía bastante con la piruleta oso, alguien (creo que JPadilla) le trajó ositos-gominola, que podemos ver a la derecha de la misma imagen anterior. Pero de momento, Isaki se ensañó con la piruleta oso, que estaba hecha de algún extraño material esponjoso, y mordisco a mordisco, empezó a hacer desaparecer los miembros de este dulce plantígrado, que pedía socorro al verse entre las fauces de Isaki. El espectáculo desmembrante era tan dantesco que Marsal (de fondo en la imagen) se tapaba los ojos para no verlo:

http://img196.imageshack.us/img196/6742/birrcome.jpg

Una vez aniquiladas las existencias de golosinas, Isaki y Jpadilla expresaron su preocupación por el posible acoso de los mosquitos en el Delta del Ebro, lugar donde pasarán el fin de semana en algún taller de fotografía o una historia de éstas. Freina les propuso rociarse con vinagre y distribuir pequeños platitos con esta sustancia por todas partes, pero esto indignó a Jordi. Por lo visto, se había tirado 6 horas online investigando métodos para repeler mosquitos, y no admitía consejos de simples aficionados ahora que él era experto en el tema. Según el curso acelerado que había hecho de forma autodidacta, lo del vinagre no era nada útil - era preferible atiborrarse de vitamina B1, y luego ponerse a sudar. Esto puso nervioso a Isaki, que compartirá habitación y parece que cama con Jordi, pero que dejo claro no tener intención alguna de estimular las glándulas sudoríparas ajenas, al menos no durante aquel fin de semana.

Freina no se dejó amilanar por Jordi e insistió, e incluso les recomendó coger un sensor swab, pecpad o similar, y frotar con vinagre los sensores de sus cámaras para evitar que algún insecto se cuele ahí dentro y luego salga en las fotos sin permiso. Pero nada, JPadilla insistía en utilizar métodos mucho más sofisticados, como por ejemplo ponerse colonia Nenuco (?). Según me pareció entender, esto es algo que aprendió en la marina mercante de Vigo (??). La gente se pensará que me estoy inventando todo esto, ¡pero todo es cierto! (Salvo lo de untar el sensor con vinagre)

http://img195.imageshack.us/img195/9789/osocomido.jpg

(Otra imagen del osito-piruleta
parcialmente devorado)

En general, todo el mundo estaba de cachondeo: aquello parecía una reunión de aficionados a los mosquitos más que otra cosa, pero todo cambió cuando el "nuevo", Gabriel, sacó de pronto un libro titulado "Fotografía Nikonista" o algo así (no recuerdo bien el título de la portada, solo que era oscura, lógicamente). Sí, "Fotografía Nikonista". En un abrir y cerrar de ojos, las sonrisas se borraron y una expresión de honda preocupación se adueñó de todos los rostros... salvo de uno: palpolfa, el representante del lado oscuro, cuya mirada se iluminó al ver aquel libro. Por lo visto, Gabriel era un ex-nikonista, pero ahora tiene Canons, en plural, porque se las compra a pares. De hecho, nos explicó que cuando va a la tienda, compra las cámaras al peso, en plan "póngame 10 kilos de 1D que me las llevo puestas". Pero lo importante es que al hojear el libro, alguien se dio cuenta de que él (Gabriel) figuraba entre los autores de las fotos. Rápidamente surgió la pregunta del millón de dólares: "¿Eres profesional?", dijo alguien. "Sí", contestó Gabriel. Todos quedaron bocabadats: ¡un profesional en un birring! Alguno incluso se asustó, temiendo que esto nos obligase a hablar de fotografía.

Pero eso no ocurrió, claro. Es decir, lógicamente, en una reunión de aficionados a la fotografía, contar con la presencia de un profesional es una buena oportunidad de aprender cosas. Pero como nosotros ya lo sabemos todo, preferimos dedicarnos a discutir sobre algo infinitamente más interesante: ¿Qué es un profesional? ¿A qué huelen los profesionales que no huelen? El profesional, ¿nace, o se hace? Si un profesional cae en el bosque y no hay nadie para oírlo, ¿hace ruido?

Mira que teníamos un profesional allá mismo para disipar todas estas interesantísimas cuestiones para las que ni siquiera la ciencia moderna tiene respuesta, pero ni así nos poníamos de acuerdo. Apcoll, avezado lobo de mar, hizo la distinción entre profesional y pirata. Isaki y Freina sacaron carnés "semiprofesionales" (se ve que si juntas 2, forman un profesional entero). Marsal habló de nosequé charcutería donde vendían queso rancio pero te avisaban (buen profesional), y de un gorro de lana que olvidó en un taxi y no se lo devolvieron (mal profesional, si no lo entendí yo mal). JPadilla dijo... dijo... bueno, dijo tantas cosas, que ya no me acuerdo. Gabriel escuchaba como diciendo, "¿dónde me he metido?". Finalmente, tras poner toda nuestra capacidad intelectual en ello, llegamos a la conclusión de que profesional es aquel que ejerce una actividad como profesión. Es una lástima que quemásemos nuestras neuronas con algo que aparece definido en la RAE, pero si no nos leemos los manuales, ¿vamos a leernos los diccionarios? Va a ser que no. En fin, el debate fue realmente surrealista y me encantó.

Luego surgieron más temas extraños que me hicieron preguntarme si es que de no ir a birrings había olvidado cómo eran, o si es que en estas semanas la cosa ha degenerado mucho. Si entrase en todos, no acababa nunca, pero me gustó mucho otro que surgió al final. Resulta que Gabriel nos dijo que existía cierta manía con no quemar los cielos. Él proponía quemarlos sin miedo, dejarse de tantas historias y convertirnos todos en unos pirómanos celestes de primera, pues lo que cuenta es que el motivo principal salga bien (o eso entendí). Algunos replicaron que el cielo ha de ser azul por los siglos de los siglos, amén. Palpolfa, que se había sentado junto a Gabriel y se sentía crecido, replicó muy convencido: "El cielo no tiene por qué ser azul. Por ejemplo, ahora..." - en este punto se giró para mirar el cielo, que, por pura casualidad, era azul, y siguió hablando- "... bueno, ahora es azul, pero vamos, que podría ser por ejemplo rojo". Igual no fueran estas sus palabras exactamente, pero yo entendí algo así. Para inmortalizar el momento, hice esta foto (el cielo se puso verde justo al apretar el disparador, por cierto):

http://img42.imageshack.us/img42/6015/lospofesionales.jpg

A todo esto, el fresquito que hacía nos tenía a todos como un carámbano, de hecho Jordi se habría presentado vestido como si estuviésemos a un mes del verano y no a 21 de mayo. Así que tuvimos que dar por terminado el birring antes de pillar una galipandria del 15. No obstante, en los últimos compases del birring, JPadilla (al que tienen que hacer un exorcismo, o algo así nos dijo) se ensañó duramente con Palpolfa por su condición de Nikonista. Uno podría pensar que JPadilla fue algo duro, pero por otra parte, hemos de irnos con mucho cuidado. Si un día se nos juntan Palpolfa (nikonista), Dominguero (nikonista), Gabriel (ex-nikonista) y Dijoom (ex-nikonista), fácilmente nos dan un golpe de estado en el birring y la liamos. Es más, yo empezaría a practicar una política de dispersión de nikonistas y ex-nikonistas, para evitar que puedan sentarse juntos en los birrings, o un día tendremos un disgusto.

Y bueno, como ya he dicho quedan fuera de la crónica bastantes cosas: la utilidad de irse al quinto pino a fotografiar modelos para que luego no se vea el fondo ni el sitio (creo que esto lo planteó Francisco), lo importante que es (o no) que las modelos lleven la camiseta por dentro o por fuera (teorías de marsal), la tipa que vino a pedir fuego y se fue bailando (esto no lo entendí muy bien), Albert pegando gritos a las chicas que pasaban... en fin, lo de siempre: que vino mucha gente y pocas personas xD

Saludos para todos, so canallas. :)

apcoll
22/05/09, 21:58:29
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos(sin palabras..)

freina
22/05/09, 22:33:06
Aunque pueda parecer uno de los magistrales relatos de Carlos_A,¡¡¡ todo esto ocurrió de verdad ¡¡¡, Para ser el primer birring al que acudía Gabriel, la imagen que dimos no fue la mas idónea pero espero que por lo menos te lo pasaras igual de bien que nosotros y que repitas.

Don Carlos, como siempre genial :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Un saludo.

PD: Pero es verdad que el vinagre funciona contra los mosquitos.:p:p

palpofa
23/05/09, 11:54:23
En pocos meses, los Birring estarán llenos de nikonistas :birring

jajajajaa :p

Muy buen resumen de la jornada CArlos, aver que sale la semana que viene :)

TriX
23/05/09, 12:10:42
:aplausos:aplausos:aplausos

Fantástico, Carlos. Otro día te leo con una cerveza en la mano y ya será como si estuviera en el birring!

apcoll
23/05/09, 12:23:32
:aplausos:aplausos:aplausos

Fantástico, Carlos. Otro día te leo con una cerveza en la mano y ya será como si estuviera en el birring!

Se puede observar en las fotos la cantidad de cervezas que se consumieron :p:p

apcoll
23/05/09, 12:28:07
Abierto hilo del próximo birring

http://www.canonistas.com/foros/propuestas/145770-birring-lxxii-barcelona-jueves-28-de-mayo-port-olimpic-19-00-h.html#post1450196

magomu
23/05/09, 13:24:11
Joooo ... no he leido esto hasta hoy!!

Veo que me perdí uno de los mejores birrings.

Gabriel R
23/05/09, 22:41:55
...
Veo que me perdí uno de los mejores birrings.

:cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

ya verás que aun serán mejores!!!!!

:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

:hechocaldo Dios mio, donde me he metido!!!!!

:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p

silvia.z
24/05/09, 19:18:28
¡Qué bien os lo pasasteis en el birring! Muy buena la crónica de Carlos. :aplausos Leerla ha sido casi, casi como haber estado allí. Me ha impactado mucho la expresión de Isaki devorando al pobre osito...¡Una imagen espeluznante! No sé si voy a poder dormir...

Un saludo para todos.

Carlos_A
24/05/09, 19:48:35
Gracias por los comentarios, aunque realmente yo no he tenido que añadir gran cosa al relato, pues el birring fue asombroso por sí mismo. También (y sin ánimo de quitar protagonismo a nadie) hay que reconocer el mérito de JPadilla como animador de dicho birring. Desplegó un ímpetu tal en todas sus intervenciones, que inevitablemente nos arrastró al resto en una espiral de réplicas. Fue lo que se dice "el perejil de todas las salsas", y casi me río mientras escribo esto solo de recordar el brío con que hablaba de todos los temas, desde mosquitos hasta profesionales pasando por sus turbias relaciones con la justicia. ¡Jordi, si no existieras, habría que inventarte!

Y sí, el desmembramiento caníbal perpetrado por Isaki con el osito, fue espeluznante. El pobre animal de golosina no perdió la sonrisa en ningún momento, como la Pantoja ante la prensa, soportando (el oso, no la Pantoja) estoicamente una dentellada tras otra, hasta desaparecer por completo entre las insaciables fauces de Isaki.

Hablando de la susodicha pareja de dos, supongo que regresan hoy de su viajecito al delta, ¿no? Lo mismo hasta han hecho alguna foto y todo, si no es que se han olvidado la cámara. Si los mosquitos hablasen, ¡qué historias no nos contarían de todo lo que habrá ocurrido en la impenetrable oscuridad de esa habitación de hotel que iban a compartir! Noto en el ambiente cierto olor a Nenuco aliñado con vinagre, así que o ya han vuelto, o se están acercando.

Por último, ¿no hizo alguien una foto de Isaki con una cámara "de verdad"? Tampoco es que me sorprenda, pero debería avergonzarnos que en los resultados haya, como mucho, fotos de móvil y gracias... Imaginaos qué decepción se habrá llevado Gabriel, que creía que iba a asistir a un encuentro de fotógrafos, y se encontró con lo que se encontró! Y luego nos extrañamos de que haya gente que viene a un birring y luego ya nunca vuelve...

freina
24/05/09, 20:22:50
La foto se la hice yo, pero la cámara era de Padilla.Osea que hasta que no vengan del mosquital :p no la veremos.

Carlos_A
24/05/09, 20:27:45
La foto se la hice yo, pero la cámara era de Padilla.Osea que hasta que no vengan del mosquital :p no la veremos.

Ah, ok, gracias por la aclaración. Esperemos que hayan sobrevivido al acribillamiento de los insectos, aunque solo sea por poder ver la foto xD

thenyuman
26/05/09, 16:58:05
Yo para variar llego tarde ...tardisimo!!
Pero me he reido imaginando a Jordi liandola, a Isaki zampandose al oso, etc, etc... Gracias por el relato Carlos!
A ver si el jueves tenemos mas de lo mismo! jajaja