PDA

Ver la Versión Completa : Recuerdo del pasado...



CHETE
22/05/09, 12:57:20
Hola a todos... os dejo esta toma realizada en Berlín. Parte de la estatua de Marx y Engels, con la cúpula de la catedral en segundo plano, que pervive como recuerdo del periodo comunista en la parte oriental.
Según parece se quiso retirar, como muchas otras, pero los berlineses, y sobre todo historiadores y artistas, consideraron que no siempre se debe arrinconar en un depósito el pasado y sigue permaneciendo como testigo de de su tiempo...
Gracias por adelantado

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Recuerdos_del_pasado1.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=136099)

Pepelux
22/05/09, 13:00:07
Me sobra por arriba.. quizas un plano mas bajo...

Tambien , creo que la hora , no era la idonea.. se ve que era luz muy dura.

Saludos!!

CHETE
22/05/09, 13:55:14
pepelux, gracias por pasar... si, daba por hecho que el aire por arriba era mucho, pero mi idea iba por ahí, pienso que al dar más espacio ganaba en grandiosidad, dudo haberlo conseguido...
la luz muy dura, Berlín, mes de abril, a eso de las 12... raro pero cierto... pasé otro día cerca pero la luz era similar con lo que no merecía la pena probar...

minascuenca
22/05/09, 14:30:41
Por comentar algo, también creo que esa luz tan dura no ayuda nada a la toma de la foto. Un saludo

Baja Voluntaria
22/05/09, 18:26:22
Dos comentarios solamente, uno de fotografia.

- Parece, por la cúpula, que está caida a la izquierda.
- Bien por quienes piensan que el pasado es historia y siempre fuente de aprendizaje, sea cual sea el color de la historia.

En Asturias tenemos un dicho que dice "Nel recuerdu la memoria".

CHETE
25/05/09, 09:43:54
minascuenca, gracias por pasar y echar un tiempo con mi foto.. lo dicho, una luz dura en un momento poco adecuado...

Adquo, siempre agradable verte por uno de mis post... gracias
Tienes razón, parece estar caída a la izquierda, y es lo primero que yo noté, pero si te das cuenta las esculturas están en línea con lo que la perspectiva es posible que nos juegue una mala pasada, de todos modos a ver si le echo un vistazo...
Desde luego buen dicho tenéis por allí, como tantas y tantas otras cosas..., porque realmente es así, no se puede escribir el presente ni llegar al futuro sin tener en cuenta el pasado, yo pienso así...

lojo
25/05/09, 11:02:01
Creo que el ángulo que usaste en la toma ya le da aire de grandeza a las estatuas, el cielo no es que me disguste y creo que también ayuda. Pero eso de que sea mucho más claro que los protagonistas le resta algo de fuerza.

Diría que un filtro polarizador para el cielo y un flash para recuperar luz en las estatuas le daría más vidilla a la foto. Me imagino que PS puede dar ese resultado a la foto pero como a mi eso de retocar no sale ni a tiros...

La cúpula es una pena que salga inclinada, encima lo hace hacia las estatuas y hace feo, de difícil arreglo al sacar ese ángulo.

Luz dura a las 12 por allí no es raro :D lo raro es tenerla a las 15h

CHETE
25/05/09, 13:18:17
Lojo, gracias por un comentario tan completo y acertado... me pasa lo mismo que a ti con el ps, entre que yo no soy muy partidario de tocar demasiado, lo que implica siempre falta de ganas, y que tampoco se me da muy allá...
La luz era dura hasta las 6 de la tarde, que tiempo!!!!

mafalda22
25/05/09, 13:26:08
Buenas CHETe, ya sabes tudo, estoy de concuerdo con los companeros :). Pena con la luz y la compo, sino era una buena idea.


...La luz era dura hasta las 6 de la tarde, que tiempo!!!!

Eso de la luz... tengo muchas vezes el mismo problema aqui en el Norte :wink:. O hay ninguna o hay demás, até durante la noche :p

Un saludo

Mafalda

CHETE
25/05/09, 13:33:26
Mafalda, me imagino que la luz es complicada por allí... por eso cuando lo pienso todavía ganan más tus fotos!!!
Gracias por pasar

gayolopez
25/05/09, 13:37:01
je ,je , yo lo de fotografiar estatuas lo llevo fatal...será que como me da tiempo a pensar , es mas facil tomar alguna decisión equivocada :p
Creo que un flash de relleno habría ayudado , y , te pongas como te pongas...la cupula está caida :pena::pena::pena:

un saludo amigo !

CHETE
25/05/09, 13:51:31
gayo... vengaaaa, acepto cúpula como animal de compañia... en serio, la miré, volví a mirar, remiré, y me daba la impresión de la perspectiva pero si, tiene toda la pinta de caerse, precisamente a la izquierda!!! je, je, je
Totalmente de acuerdo en lo que ya planteaban, el flash, pero mira, por eso da gusto encontrarse con vosotros!!!, cositas que uno va aprendiendo... puede haber un solazo que el flash puede ayudar, lo se para la próxima...
Gracias amigo...