Ver la Versión Completa : El objetivo canon 50mm 1.8, seria un buen complemeto al 18-55 is?
queco2510
22/05/09, 15:55:51
Hola a tod@s. Soy un recien llegado al mundo de la reflex, con mi canon 450D + EL 18-55 IS. Mi pregunta es referente al 50mm 1.8....seria un buen compañero de viaje del 18-55?. Quiero decir si con el 50mm se consiguen fotos "muy distintas" que con el 18-55. He leido que para retratos, el 50mm da unos muy buenos desenfoques, no?. O vosotr@s, buscariais otra cosa, mas todoterreno, para acompañar al 18-55?. Mis preferencias fotograficas?, retratos, paisajes e interiores de iglesias( adornos florales)...y un poco de todo, claro!.
Saludos.
minascuenca
22/05/09, 16:39:07
Para los retratos te funcionará de maravilla, ya lo verás y si te gusta hacer fotos en el interior de iglesias, las cuales suelen estar oscuras, el 1.8 te sacará de más de un apuro. Para paisajes yo no suelo usarlo ya que se necesita más angular, pero vamos que depende de que paisaje podrás utilizarlo.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo
theasters
22/05/09, 17:02:18
Hola a tod@s. Soy un recien llegado al mundo de la reflex, con mi canon 450D + EL 18-55 IS. Mi pregunta es referente al 50mm 1.8....seria un buen compañero de viaje del 18-55?. Quiero decir si con el 50mm se consiguen fotos "muy distintas" que con el 18-55. He leido que para retratos, el 50mm da unos muy buenos desenfoques, no?. O vosotr@s, buscariais otra cosa, mas todoterreno, para acompañar al 18-55?. Mis preferencias fotograficas?, retratos, paisajes e interiores de iglesias( adornos florales)...y un poco de todo, claro!.
Saludos.
En nuestra cámara el 50 se convierte en 80,una lente muy buena para retrato por el desenfoque que tiene,pero que no sirve para mucho más cuando no podemos movernos de donde estamos,en nuestra cámara deberíamos de buscar el equivalente es decir 35 (es bastante más caro).
Si que es buena la f1.8 que lleva y el precio que tiene,milagros no hay.
HaMmeTT^
22/05/09, 17:08:01
Saludos.
retrato va muy bien, paisaje ni loco (salvo tema floral, micológico, etc.) iglesias va muy bien.
jaitolu
22/05/09, 17:41:42
Absolutamente compatibles.
Para retratos es perfecto ( desenfoques , nitidez ..), mucho mejor que el 18-55.
Recientemente he estado en procesiones de Semana Santa y en iglesias ese 1,8 te vendrá muy bien ( milagros no hace y dependiendo de lo oscuras de las iglesias ó tiras con flash o no hay nada que hacer pero en muchos casos te valdrá ).
Paisaje para detalles perfecto . Panoramicas amplias, pues no
Normalmente voy con el 50 montado ( tengo el 1,4 pero tengo entendido que la calidad del 1,8 es parecida) y el pISa lo utilizo cuando necesito el 18.
Un saludo
xenreira
22/05/09, 20:16:08
todo depende de si vas a usarlo más en retrato o en fotos de paisajes.
para retrato es un buen complemento y a buen precio.
pero para paisajes ya no es tan bueno.
en mi caso se que voy a hacer mas fotos de paisajes (tanto naturales como urbanisticos) que retratos, por lo tanto mi proxima adquisicion será un gran angular (es más caro pero lo aprovecharé más).
chiribindi
22/05/09, 20:20:14
Para retratos te iría un poco mejor el canon 50 mm 1.4 que se nota la diferencia. Para paisajes un granangular como el canon 10-20, el sigma o el tokina no son malas opciones. Para el "un poco de todo" un todo terreno, que hay muchos y muy buenos, sería lo recomendable.
Saludos
txiritsu
22/05/09, 23:45:12
Si acabas de empezar con las reflex, no creo que sea el siguiente objetivo a comprar. Es un objetivo para cierto tipo de momentos que no lo vas a usar mucho. Sobre todo cuando acabas de empezar y tienes muchos botones y fotos que sacar.
Si quieres tener un segundo objetivo, compra uno que tenga algo mas de zoom, le vas a sacar mas provecho. Dentro de un año ( por decir algo), seguramente; tendras mas claro que fotos te gusta hacer, y que necesitas para lograrlo.
No es un objetivo caro, por lo que te puedes dar el capricho, pero estoy convencido que si lo compras, apenas lo vas a usar.
Con un poco de paciencia y miles de fotos, iras viendo que cada cosa tiene su utilidad. No tengas prisa,
Manuel Orcera
23/05/09, 00:13:17
Para mi es una de las compras obligatorias que se deberia de llevar en la mochila. No es caro y te da unos resultados impresionantes, y si ya puedes dar el salto al 1,4 mejor.
Para retrato es el idoneo, y para fotografia en interiores con la ayuda de ISO no se necesita practicamente flash.
queco2510
23/05/09, 13:06:09
Para los retratos te funcionará de maravilla, ya lo verás y si te gusta hacer fotos en el interior de iglesias, las cuales suelen estar oscuras, el 1.8 te sacará de más de un apuro. Para paisajes yo no suelo usarlo ya que se necesita más angular, pero vamos que depende de que paisaje podrás utilizarlo.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo
Ok, gracias. Aunque este empezando, los retratos seran mi principal objetivo....tengo un hijo pequeño y podeis imaginaros, jejeje. Lo de las fotos de iglesias, es un asunto profesional. Seria para adornos florales. Para esto, desde el centro de la iglesia e intentando pillar una panoramica de todos los adornos florales, no valdria verdad?. Quiero decir, con este objetivo no es necesario acercarse bastante al objeto a fotografiar?.
Saludos.
queco2510
23/05/09, 13:13:55
Para mi es una de las compras obligatorias que se deberia de llevar en la mochila. No es caro y te da unos resultados impresionantes, y si ya puedes dar el salto al 1,4 mejor.
Para retrato es el idoneo, y para fotografia en interiores con la ayuda de ISO no se necesita practicamente flash.
Saludos y gracias. Las fotos de iglesias, serian panoramicas desde el medio del pasillo intentando pillar todo el altar y demas. Tambien fotos desde cerca como primeros planos de los adornos florales. Las fotos desde el centro del pasillo serian a varios metros del altar. En este caso no valdria este objetivo, no?. Si no estoy cerca y abro mucho el diafragma, me desenfocaria lo que quiero que se vea, no?.
Saludos.
minascuenca
23/05/09, 14:28:48
Para detalles florales sí que te sirve, pero para tirar panorámicas no... Para eso tendrás que buscar un gran angular como dice chiribindi. Un saludo
queco2510
24/05/09, 03:31:51
Para detalles florales sí que te sirve, pero para tirar panorámicas no... Para eso tendrás que buscar un gran angular como dice chiribindi. Un saludo
Ok. Gracias por la respuesta.
:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com