PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Rayo nocturno



Surk
23/05/09, 02:11:28
Hola! Hoy me a dado por ir a hacer alguna foto nocturna y al rato de ir ha empezado a llover y a caer rayos, solo pude sacar esta foto porque la lluvia se fue volviendo muy intensa, asi que darme caña a ver que os parece.

EXIF:

ISO 400
exposicion de 8 minutos
17mm
F5.6

Saludos!


http://img29.imageshack.us/img29/9315/rayo2.jpg (http://img29.imageshack.us/my.php?image=rayo2.jpg)

aponso
23/05/09, 02:43:10
Me gusta, aunque creo que yo le habria bajado el ISO. La foto es muy bonita

cygnusrick
23/05/09, 05:56:22
Estoy de acuerdo con aponso, al bajar el iso podrias haber expuesto menos minutos y el viento no te hubiese movido tanto las ramas de la derecha.
Pero hay que ver si en 3 o 4 min hubieses captado el rayo, y si no, a esperarlo.....
De todas formas es para pulir algo ya que es un FOTON, un perfecto MOMENTO !!!!

Saludos
Rick

snakgvo
23/05/09, 06:33:02
Muy buena, me gusta.

Almeida
23/05/09, 11:44:00
Las fotos de rayos son mi pasion y mi devilidad, me encanta, corrigiendo lo que te han dicho las proximas seran un lujo.

coroasgostosos
23/05/09, 12:34:03
Estoy de acuerdo con aponso, al bajar el iso podrias haber expuesto menos minutos y el viento no te hubiese movido tanto las ramas de la derecha.
Pero hay que ver si en 3 o 4 min hubieses captado el rayo, y si no, a esperarlo.....
De todas formas es para pulir algo ya que es un FOTON, un perfecto MOMENTO !!!!

Saludos
Rick

Al contrario, al bajar el ISO , aumenta el tiempo de exposición.

enhorabuena por la foto, me encanta, que satisfacción tiene que dar el ahber cazado ese pedazo de chispazo. Me encanta

Domonte
23/05/09, 12:39:15
Preciosa, menudo gustazo una captura tan singular. Yo probaría a ponerla en blanco y negro y a contrastarla un poquito a ver qué tal.

nikelao26
23/05/09, 13:04:58
Muy wapa la foto, hacia poco viento solo se ven movidas los arboles de la derecha , felicidades

chiribindi
23/05/09, 13:22:11
Si unos dicen bajar el ISO y otro dice que no, ¿qué sería lo mejor para que hubiera salido menos quemada la imagen? Me gustaría hacer alguna de estas, me gustan y siempre me han fascinado.

saludos

Surk
23/05/09, 13:57:29
Gracias a todods!! ^_^ Siempre suelo poner un ISO mas bajo para fotos nocturnas pero en ese momento estaba empezando a llover y tube que elevarle para que tardase menos, es mas, lo pase un poco mal, porque cuando termine de hacer la foto llovia un monton (menos mal q cogi el coche paraguas del coche porque me lo olia xD) Hubiese repetido la foto porque caian un monton de rayos, pero no me fiaba yo mucho de estar en medio del campo cn el paraguas, tripode, un monton de rayos y medio diluviando, jaja.

Vosotros recortariais la foto para que no se vieran las ramas de la derecha?

Domonte probare ahora a ver si me convencen en blanco y negro

Saludos

araulorn
23/05/09, 14:58:27
Lo de las ramas de la dcha ha sido una putada pero si las recortas yo creo q

corros
23/05/09, 15:05:34
Oder tio has realizado el sueño de todo aficionado (por lo menos el mio), porque supongo que el profesional ya la tiene, con tu permiso me la guardo para mi disfrute, referente a lo de bajar ISO creo que entonces se tiene que aumentar el tiempo de exposición.

Saludos y FELICIDADES.

Tjz3
23/05/09, 15:45:09
Enhorabuena por la foto, que paciencia tuviste que tener para esa captura.

Surk
23/05/09, 15:50:53
Gracias!! he probado a recortar la parte de las ramas, lo unico q la imagen me queda demasiado larga y no me gusta recortarla por abajo ni por arriba. Por abajo proque me quita bastate parte del lago y por arriba me quita bastante rayo. Que decis a ello?

Saludos

http://img42.imageshack.us/img42/4467/rayorecortada.jpg (http://img42.imageshack.us/my.php?image=rayorecortada.jpg)

corros
23/05/09, 19:12:14
Creo que asi dice menos, deja tu creacion como la has tomado, el motivo es el rayo ¿no?, pues otra vez gracias por el espectaculo.

Saludotes.

acanedohmo
23/05/09, 22:11:52
Excelente foto... para mi que soy un aficionado, principiante, novato y todavía estoy muy silvestre se me hace excelente.

Como dicen por ahí, bajando la ISO requieres mayor tiempo de exposición y las ramas hubieran salido más movidas, una ISO más alta acepta una mayor velocidad de obturación y "congelan" el movimiento..

A pesar de todo el día que haga una foto así voy a ser más feliz. Un simple comentario.

pipillas
24/05/09, 13:42:51
Para mí, esta genial! parece la tierra de los elfos!

cosmo
24/05/09, 18:16:53
Me gusta mucho el momento captado y los colores que has conseguido, po poner alguna pega, las ramas de la derecha sobran, pero aún así, es un fotón y ahí va mi nominación. Enhorabuena.

Alesandervg
24/05/09, 18:41:57
Preciosa, queda nominada.

jmnet74
24/05/09, 19:02:53
La foto es preciosa, yo la dejaría con las ramas de la derecha, creo que con el recorte la foto pierde. Lo de las ramas es una faena pero yo creo que la vista no se van a esas ramas precisamente cuando miras la foto. Enhorabuena, muy buena foto.

Oskar77
24/05/09, 23:58:35
Ya me gustaria pillar una de estas a mi. Enhorabuena

Surk
25/05/09, 15:20:09
Gracias a todos!! ^_^ Al final la voy a dejar sin recortar ya que pierde todo el encanto.

Saludos!

goyoarellano
25/05/09, 15:54:55
buena foto... tien pinta de ser posible foto de la semana.... momentazo

simeon58
25/05/09, 16:06:28
A mi me encanta,chulísima,preciosa.

cheti
25/05/09, 16:07:46
Gran foto si señor, enhorabuena.

Saludos.

CHETE
25/05/09, 16:33:34
Preciosa, menudo gustazo una captura tan singular. Yo probaría a ponerla en blanco y negro y a contrastarla un poquito a ver qué tal.

Me encanta, creo que es una gran foto... el momento conseguido no es fácil así que por ello doblemente buena...
Me uno a la opinión de Domonte, me gustaría verla en b&n con contraste, no es que gane pero el resultado puede ser igual de chulo...

ipisca
25/05/09, 17:44:33
A mi me encanta asi como esta ojala pueda hacer alguna vez una foto asi. Felicitaciones

Inah
25/05/09, 17:59:36
Es preciosa.
Soy nuevo, y tengo una curiosidad: ¿no "sufre" la cámara con tiempos de exposición tan prolongados?

Harrypipda
25/05/09, 18:46:12
yo habria bajado el ISO y clonado los arboles que se ven arriba a la derecha, por lo demas una foto para enmarcar...

Iagolp
26/05/09, 00:05:51
Me encanta, una autentica preciosidad de foto, un rayo y un paisaje bonito, no le veo nada malo, incluso el ISO esta bien.

Un Saludo.

CarlosGonzalez
26/05/09, 00:11:25
pues a mi me encanta....
el rayo, la atmosfera, los reflejos en el agua y los colores sobre el paisaje. Seguramente se podra mejorar, pero a mi tal como esta ya me parece fantastica.

popewan
26/05/09, 00:18:09
A mi personalmente me gustan con la temperatura de color más fria. Porqué no se ve el reflejo del rayo en el agua??
Momentazo.

Eduardo Heras
26/05/09, 00:36:55
Es preciosa.
Soy nuevo, y tengo una curiosidad: ¿no "sufre" la cámara con tiempos de exposición tan prolongados?

No, ni a la cámara ni al sensor les pasa nada, puedes hacerlo con toda tranquilidad, excepto al Sol directamente :wink:
Ups, edito porque al final se me olvida comentar la foto.
Me gusta la primera toma, sin el recorte, pero yo tambien hubiera bajado el iso. Preciosa foto, enhorabuena

Surk
26/05/09, 00:41:34
Gracias a todos de nuevo. A ver si saco esta semana tiempo y la pruebo a pasar a blanco y negro.

Inah no creo q la camara sufra, ten en cuenta lo unico q haces es dejar el espejo bajado un cierto tiempo, yo creo q en el caso de sufrir sufrira mucho mas cuando tiras en rafaga, q no paras de bajar y subir el espejo.

popewan ni me habia dado cuenta del reflejo! jaja. La tormenta estaba algo lejos, aunque donde hice la foto estaba lloviendo bastante, fijandome en la foto me he dado cuenta que la parte mas alejada, justo donde esta la piedra esa q sobresale del agua, que esta al borde por ahi atras si q se ve en el agua como mas blanco, puede q ahi este el reflejo, en otro sitio no se me ocurre.

Sabeis alguno u se os ocurre alguna cosa porque no sale el reflejo en el agua?

Saludos!

corros
28/05/09, 21:16:30
Gracias a todos de nuevo. A ver si saco esta semana tiempo y la pruebo a pasar a blanco y negro.

Inah no creo q la camara sufra, ten en cuenta lo unico q haces es dejar el espejo bajado un cierto tiempo, yo creo q en el caso de sufrir sufrira mucho mas cuando tiras en rafaga, q no paras de bajar y subir el espejo.

popewan ni me habia dado cuenta del reflejo! jaja. La tormenta estaba algo lejos, aunque donde hice la foto estaba lloviendo bastante, fijandome en la foto me he dado cuenta que la parte mas alejada, justo donde esta la piedra esa q sobresale del agua, que esta al borde por ahi atras si q se ve en el agua como mas blanco, puede q ahi este el reflejo, en otro sitio no se me ocurre.

Sabeis alguno u se os ocurre alguna cosa porque no sale el reflejo en el agua?

Saludos!

Pues lo del reflejo sera que como es tan rapido el "rayo ese" que no da tiempo a reflejarse, jejeje.

Creo que sera por el angulo. otra vez felicidades.

Saludotes.

andreesc
28/05/09, 21:31:06
El recorte no le va bien, pero quizás clonando las ramas soluciones el problema. De todas maneras tienens una foto espectacular, aparte del rayo el entorno es muy bueno. Un saludo

Pinilla
28/05/09, 23:30:46
El reflejo no sale porque está por debajo del encuadre.

Me compré el trípode pensando en nocturnos y todavía no me he probado.

La nomino porque me encanta.:aplausos

Y no le quites las ramitas de la derecha... era una noche de tromenta!:wink:

charlie2008
29/05/09, 10:10:48
Yo igual probaría a ponerle un tono más azulado, me parece que predominan muchos los rojos. Para la próxima podrías probar a iluminar la parte inferior de la toma con el flash en la mano y disparándolo tú. Que me orienten los más sabios, pero igual al predominar con mucha diferencia la luz del flash sobre la que recoge la cámara podrías congelar el movimiento de las ramas. Enhorabuena por la foto.

Rusky
29/05/09, 11:17:03
Una foto muy muy chula, me gusta ademas esa luz del fondo le da un no se que!!!

Saludos

psm1984
29/05/09, 11:30:25
Prueba un recorte vertical, quitando de la última rama "pelada" hasta arriba. A mi me convence más ese recorte. De todas formas, una foto preciosa, y un momento único, enhorabuena!!! :aplausos

lozano
29/05/09, 23:42:37
TIO enhorabuena ^^
lo del iso no puedo opinar (novato) pero si te digo una cosa q hay q tener muchas pelotas esperar ocho eternos minutos con esos truenos de fondo

Giovanni_G
30/05/09, 05:34:08
Bajar el iso 200 incrementaría el tiempo de exposición 16min bueno, podría ajustar el tiempo por aquello de la quemada. Pero, Cómo puede saber que rayo caerá? Cuanto ocupará de la imagen?. Si le quita las ramas se pierde la disputa de las ramificaciones del rayo versus el árbol. Lo de la rama movida es una suerte. Hizo bien en retirarse, es mejor la foto quemada pero no el fotografo. Buena foto!

Morrique
30/05/09, 08:58:42
Pues yo no pulo nada, me parece espectacular. Un saludo.

alam
30/05/09, 09:13:56
Yo la veo fantástica. Felicidades

JaimeGR
30/05/09, 10:46:16
Vaya, siempre me han llamado la atención éstas fotos. Se hace en modo bulb o con tomas muy largas imagino no? Me gustan muchísimo los colores que han quedado.

kamarika
30/05/09, 11:38:35
Gran toma y supongo que enorme el estruendo que haría al caer tan cerca.
Saludos y enhorabuena.