Ver la Versión Completa : La cámara enrrampa sin baterias!!!???
Primero, no se donde debe ir esto. He estado dudando entre aquí y bricolaje pero en realidad no es un brico.
Os cuento; Ayer, la compactilla de mi hija murió por el mal de altura. O sea, que se cayó de un metro y medio al suelo y ya no vuelve a respirar:lengua. Como no tiene arreglo aparente, me dio por desmontarla a ver que había dentro. Le quito las pilas y me lio a sacar tornillitos. Pues en uno de los que agarra el circuito integrado me pegué un calambrazo del copón como si metiera los dedos en un enchufe!!! Y recuerdo que no llevaba las pilas.
¿Como puede ser que haya tanta corriente en una cámara que va con dos pilas y no estaban puestas?
Si alguien me lo dice me hará un favor por que me quedé con las ganas de desmontarla pero ahora ya me dá yuyu. :o
Domonte
23/05/09, 12:36:28
Pues lo único que tocaras alguna resistencia pero no creo que debiera de darte una sacudida muy fuerte... no sé. Si el calambrazo fue sólo en el dedo y no en toda la mano puede que fuera porque se concentró la energía en poca extensión de músculo y entonces la sensación fue más intensa.
Pues lo note en todo el brazo hasta el punto en que la pieza que estaba soltando y el destornillador salieron volando. Quizás es por que era una Nikon :p:p
Domonte
23/05/09, 12:43:46
Pues lo note en todo el brazo hasta el punto en que la pieza que estaba soltando y el destornillador salieron volando. Quizás es por que era una Nikon :p:p
¡¡MADRE MÍA!! yo la única vez que noté en todo el brazo fue con un tostador (que no era Nikon :p). A ver si algún entendido en electrónica nos puede echar una mano.
seasea01
23/05/09, 12:50:28
Hola,
La mayoria de aparatos electróncios que necesitan un consumo de eneriga muy grande en un tiempo muy pequeño (justo en el momento de hacer la foto para captar la luz y guardarla en la memoria) y aun mas si disponen de un flash, que en el fondo es un disparo de energia muy rápido, llevan un tipos de elementos eléctricos llamados Condensadores, que son capaces de almacenar energia y liberarla de golpe.
Por eso, cuando tiras una foto con flash, se tarda unos segundos en poder disparar otra, ya que se está "cargando el flash" (realmetne se cargan los condensadores del flash)
En tu caso, cuando se murió la cámara, debia estar encendida o hacia poco rato que lo habia estado y los condensadores, que pueden aguantar bastante rato la energia, debian estar a tope.
Al tocar, se debió hacer algun cortocircuito y por eso te dio el calambrazo. A partir de aquí ya no tienes que preocuparte porque seguro que se liberó toda la energia y ahora ya no té va a dar más corriente.
Saludos
Domonte
23/05/09, 12:54:05
Al tocar, se debió hacer algun cortocircuito y por eso te dio el calambrazo. A partir de aquí ya no tienes que preocuparte porque seguro que se liberó toda la energia y ahora ya no té va a dar más corriente.
Muchas gracias Seasea01. Pues nada ENBOR ya puedes vengarte... :cunao
nikelao26
23/05/09, 13:13:35
Esos calambrazos los sueltan los condensadores son como almacenadores de energía que la liberan de sopeton para el flash por ejemplo con los que hay tener cuidado son con los de las lavadoras y los taladros son de gran capacidad y meten un chispazo bueno.
Marditos condensaores!!!!!! Pues ya tenemos los culpables localizaos. Si es que este foro es la mejor enciclopedia on-line der mundo!!! :p:p:p:p
Muchas grácias a todos por contestar. Espero que no haya ninguno más aún por descargarse por que la voy a desmontar enterita a ver que hay en una cámara que nunca lo he visto. :mmmmm
Si muero, ya os lo haré saber. :pena::pena:
andresco_77
23/05/09, 21:31:11
Marditos condensaores!!!!!! Pues ya tenemos los culpables localizaos. Si es que este foro es la mejor enciclopedia on-line der mundo!!! :p:p:p:p
Muchas grácias a todos por contestar. Espero que no haya ninguno más aún por descargarse por que la voy a desmontar enterita a ver que hay en una cámara que nunca lo he visto. :mmmmm
Si muero, ya os lo haré saber. :pena::pena:
Pues como te dé algún dia por hacerle bricolaje a un monitor CRT o a un Tv de tubo... mucho ojito... del calambrazo, haber si lo cuentas... el de los condensadores del flash te parecerá cosa de niños.....:cunao
Un saludo...:wink:
Bueno, sigo vivo peeeeeeeeeero.....aviso qeu mi hija le dio por tocar la pantalla y al dejarla se pego otro calambrazo del quince!!!! :XD
O sea, que como no se si tiene más condensadores esperando para eyacular encima mio....se ha ido a la basura de cabeza! (Total, una Nikon menos. :p:p:p)
Grácias a todos!
clarinetebajo
25/05/09, 19:01:41
hola en el circuito electronico van condensadores electronicos,que almacenan temporalmente la energia electrica para evitar que consuma mucha electricidad,pero al ser corriente continua y 2 pilas de 1.5 con 3 woltios no creo que de mucho calambre,pudo producir un chispazo y a lo mejor te quemo un poco,y entre el chispazo y ese quemor te diera la sensacion de calambre.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com