PDA

Ver la Versión Completa : Formato CR2

danonino_04
23/05/09, 12:35:14
Hola, tengo la EOS 400D y para administrar mis fotos utilizo el software que venía con la cámara, en concreto el ZoomBrowser EX. Mi problema es que las fotos salen de la cámara en formato CR2 (que es el RAW en la cámara), y con este formato no hay problema, pero cuando utilizo el Photoshop (CS4) para, por ejemplo, corregir un horizonte caido, no soy capaz de guardar la foto en CR2, asi que o lo guardo en formato PDS (no pierdo datos para la posterior edición, pero no se ve con el ZoomBrowser) o en JPG (puedo verla en el ZoomBrowser, pero pierdo muchos datos).
Sé que puede resultar un poco lioso, pero en definitiva lo que busco es una forma de guardar los archivos en CR2 con el photoshop, o en otro formato con el que no pierda datos y pueda visualizar en el ZoomBrowser.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

Pere Larrègula
23/05/09, 12:53:17
El CR2 esta pensado para ser de solo de lectura y es el formato RAW nativo de Canon. Si guardas en PSD o TIFF 16bits no perderás información de la imagen, otra opción es el formato DNG... El Exif es otro tema.

Saludos

enricvision
23/05/09, 16:22:42
Voy a dcir una obviedad, pero la suelto por si aca.
Este tema es bastante complejo, intenta informarte sobre que es el RAW (CR2 de Canon). Las incompatibilidades entre programas. Donde se guardan las modificaciones que haces a los RAW según la aplicación, ya ves que el RAW no se regraba, etc.
Lo otro es como dice Pere, es guardar los resultados en archivos sin perdida, Psd, Tif(incluido Tif 8bits, jeje), etc. Para llevar a imprimir y/o subir a la Red lo mismo jpg de alta calidad o baja respectivamente puede servir.
Ya te digo, son temas de ir aprendiendo con tiempo y paciencia.

Para terminar una puntualización: Es muy laborioso y liado trabajar con Sistema Canon y Sistema Adobe en la misma imagen, aunque algunos lo consiguen.

Salu2

P.D. Cuando te hagas con todo esto y quieras más, te miras el LightRoom, pero ojo que es una aplicación que hay que aprender su funcionamiento y no es facil por ser tan completo

danonino_04
24/05/09, 14:41:43
Muchas gracias!! Probé con el formato PSD y si que resultaba, pero era bastante lioso andar saltando de un programa a otro, y después descubrí el LightRoom y he quedado maravillado, asi que voy a probar con el.

enricvision
24/05/09, 16:30:08
Pues te toca enterarte bien su funcionamiento, yo tb lo encuentro genial. Recuerda que todo lo que le hagas a las fotos en LR es virtual (se guarda en el Catalogo y en archivitos .xmp) y solo se hace físico cuando las exportas o a disco duro o a retocarlas en Photoshop. Lástima que el .xmp no lo leen las aplicaciones de Canon. ACR tambien lo lee.
Mira AQUÍ (http://www.adofa.es/content/category/11/56/62/lang,es/)a ver si te sirve para empezar. Tienen un montón de paginas sobre el tema

Salu2

P.D. Haz pruebas por ti mismo, pero yo he cambiado el formato PSD por el TIF comprimido LZW sin perdida