PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Lightroom

emesea
23/05/09, 18:47:13
Buenas!
Me imagino que lo habreis explicado más de una vez pero esque no he sabido encontrarlo con la ayuda del buscador.
Cuando exporto mis fotos a Lightroom, seguidamente las proceso y despues las convierto a jpg en el caso de tener que subirlas a la red y sino se quedan en la biblioteca ( teoricamente editadas)
pero resulta que el otro dia un amigo me pidio unas fotos que havia estado haciendo y cuando las vimos en su casa estavan sin procesar todas.
He estado trasteando por lightroom para ver si encuentro algun lugar donde pusiera guardar cambios o algo similar pero no, tansolo me guarda los datos del procesado si edito en ps sino solo los veo en la biblioteca de LR.
Esto a que es debido? Como puedo hacer que tal como las proceso se quede guardada igual??

pd.Podriais recomendarme algun manual Online para poder seguir avanzando con LR ya que creo que tengo bastantes mas dudas aparte de estas :$.
pd2. Al mandar las fotos de LR a PS siempre me avisa que debo actualizar Camera Raw pero en PS no veo ningun lugar donde indique como actualizar.

Gracias y un saludo!
y disculpad la ignorancia de algunos xD!

enricvision
23/05/09, 20:13:39
Que Photoshop no te guarda las jpg con los cambios hechos?, que raro.
Crea la carpeta "Pruebas" en C:\
Edita una imagen en Photoshop aplicando un fuerte desenfoque Gaussiano
Archivo>Guardar Como... Abre la carpeta C:\Pruebas para guardar el jpg
Cierra Photoshop
Ve a la carpeta "Pruebas" y abre el jpg con el visualizador de Windows a ver si la imagen tiene el desenfoque. Y nos cuentas

Creo que LR tiene un Manual en Ayuda (F1)
Y en ADOFA (http://www.adofa.es/content/category/11/56/62/lang,es/) un montón de video tutoriales y de todo

Sobre la actualización de Camera RAW: Actualizaciones ACR (http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=106&platform=Windows) y como no dices que PS y para que cam.... Si es para la 350D es raro que no te los lea.

Salu2

emesea
23/05/09, 21:04:45
Creo que me he explicado mal...
PS me guarda todo perfectamente, el problema es LR, que cuando proceso las imagenes que he importado en la biblioteca de LR estan tal y como los he dejado, pero si abro el archivo directamente con cualquier otro visor se ven tal como se tomaron.
El PS que tengo es el CS4.
Espero haverme explicado esta vez mejor.

enricvision
23/05/09, 23:31:11
Pues sigo sin pillar. Pero ten en cuenta una cosa a ver si es eso: Las imágenes que procesa LR no son se modifican fisicamente hasta que no las exportas usando el comando "Exportar" aunque se vean modificadas en LR.

Pues si te da problemas de incompatibilidad el ACR del CS4 con una 350D no lo entiendo. Imagino que hay que testear todo el proceso de edición para averiguar que da ese mensaje de aviso

Salu2

emesea
24/05/09, 02:14:43
Bueno creo haver solucionado mi problema, me referia a los metadatos, no sabia que con click derecho podia exportar los datos al archivo original y no lograva encontrar la opcion para hacerlo xD.
Ahora me queda resolver el tema del camera raw que sera cosa de actualizar me imagino yo.

gracias!

emesea
24/05/09, 02:30:39
por cierto me acavo de bajar el plugin pero como lo instalo en un mac??

enricvision
24/05/09, 05:03:30
Pues estupendo que vayas aclarando el tema LR.

Aaahhh, MAC. Pues: 1) Esperas a ver que te dicen, 2) Miras por el Foro, 3) Vas a donde has hecho el download que explica como y donde y 4) Una ruta donde copiarlo que he pillado al boleo de esa zona:
Library/Application Support/Adobe/Plug-Ins/CS4/File Formats.
No tengo MAC por lo que no tengo ni idea si eso es correcto, está en inglés....
Seguro que CS4 no carga los RAW de la 350D?.

emesea
24/05/09, 11:10:16
Pues estupendo que vayas aclarando el tema LR.

Aaahhh, MAC. Pues: 1) Esperas a ver que te dicen, 2) Miras por el Foro, 3) Vas a donde has hecho el download que explica como y donde y 4) Una ruta donde copiarlo que he pillado al boleo de esa zona:
Library/Application Support/Adobe/Plug-Ins/CS4/File Formats.
No tengo MAC por lo que no tengo ni idea si eso es correcto, está en inglés....
Seguro que CS4 no carga los RAW de la 350D?.
si que me carga los raw, el problema esque siempre que los exporto desde LR me sale el mensaje que me dice que devo actualizar el camera raw a una version 5.2 o superior para su correcto funcionamiento.

he mirado en la ruta donde me indicas pero no creo que sea esa ya que hay directorios que no tengo xD
buscare por la web de adobe sino google nos dara la solucion o eso espero:P
gracias por tdo Enric.

s2

Luckas
24/05/09, 11:15:45
he mirado en la ruta donde me indicas pero no creo que sea esa ya que hay directorios que no tengo xD
Seguramente es porque lo haces desde tu identidad, hazlo directamente en: Macintosh HD/Library/Application Support/Adobe/Plug-Ins/CS4/File Formats

emesea
24/05/09, 11:51:47
he encontrado en adobe un actualizador que me hace el trabajo el solito xD

gracias de todos modos luckas

s2