PDA

Ver la Versión Completa : peru en agosto



pochololoco
23/05/09, 19:23:17
en agosto me voy a peru . me llevo un angular 17-40 y un tele 70-300 yo creo que con eso tengo suficiente.alguien ha estado en agosto.como esta el tema de las fotos( luz ) supongo que estara todo bastante nublado , no?es necesaio contratar un seguro de robo , o no?enfin si me podeis contar cosas.
un saludo

andreesc
17/06/09, 18:09:49
Con respecto a la luz no puedo ayudarte, pero quizás un seguro no vendría mal. Estuve a fines de diciembre en Perú porque fuí a hacer el camino del Inca hasta Machu Picchu y por el tema de escalas debí pasar un día completo en Lima. No sé a qué lugares irás tú, pero a mi el centro de Lima me dió bastante miedo e inseguridad (andaba con una gran mochila para el trekking más mi equipo fotográfico). Incluso un amigo peruano que me hizo visitar un poco la ciudad me dijo que había que tener cuidado de no andar mostrando mucho las cosas para no tentar a la gente.

En Cusco a pesar que tenía cuidado con la gente que pasaba, me sentí más seguro...en parte porque hay mucha menos gente y muchos turistas que andan en las mismas que tú. En Aguas Calientes fue mas o menos la misma situación que en Cusco.

No conozco más de Perú para decirte cómo son los otros lugares, pero te dejo mis impresiones de lo que yo viví.

Un saludo

pochololoco
18/06/09, 21:25:22
gracias andreesc.bueno el tema de lima ya me lo figuraba pero enfin yo en lima solo estare un dia y lo aconsejable sera no salir muy tarde por la noche y me han dicho que el hotel esta en una zona bastante tranquila.el resto cuzco , machupichu, lago titicaca supongo que al haber mas turistas sera bastante mas seguro.de todas formas voy a mirar un seguro y si no es muy caro (?) lo comprare.un saludo

txus2006
23/06/09, 17:28:15
Kaixo a todos/as:
Yo dentro de unos días voy para Chile y Perú.
Tengo previsto ir a Cusco, Machu Picchu , Puno, Titicaca, etc.entre otros lugares.
Llevaré una mochila con mis enseres "queridos" abajo indicados.
Según varios foreros amigos me han asegurado que Perú es seguro. Espero que a mi vuelta no les tenga que desdecir.
Saludos .
Txus

heman
10/07/09, 00:44:26
Hola

Yo acabo de llegar hacer un mes de un viaje de 5 semanas por Peru y Bolivia.
Respecto a lentes yo tambien estuve dudando mucho que llevar. Una opcion era llevar solo el 24-105 y olvidarme de lentes extras, mas comodidad, etc ... al final me decidi por opticas fijas.

Yo iba con una 40D (no full frame), si vas con una full frame quizas ya haces con un zoom medio, sino ... el angular llevalo seguro, te hara falta.

Yo lleve el 16-35mm el 50mm 1.4 y el 100mm
Me costo mucho decidirme pero al final no me arrepenti nada.
Visitamos todo el sud de peru y casi toda Bolivia excelto Santa Cruz, y no heche a faltar casi nada.

Basicamente es todo paisaje y retratos.
El 50mm casi no lo use, asi que tu eleccion me parece que vas sobrado.

Yo iba por libre, no era viaje organizado, que a veces hay mas comodidades de transporte. Me lleve el tripode, pero de saberlo, no lo hubiera llevado, no lo puedo usar mucho ... en el machupichu que era donde tenia pensado hacer mas fotos al amacer o anochecer, esta prohibido ... te lo quitan a la entrada, si lopiensas llevar, escondelo bien, pero piensa que no dejan entrar mochilas grandes ...

el resto del viaje muchas veces haces trekings o similares, y debes llevar el peso minimo ... casi no vale la pena ...

En agosto es invierno, pero es la estacion seca, no creo que tengas problemas de luz ... eso si, a las 5 de la tarde ya es de noche ...

Con el angular y tele vas sobrado seguro. Si vas a la selva el tele es imprescindible, encuentras pajaros exoticos en cada esquina ... yo con el 100 me quede corto ... pero no era plan de llevar el 100-400mm

Suerte!

heman
10/07/09, 00:47:51
A se me olvidaba

lo de la seguridad ... pues si ... lima no es el paraiso de la seguridad. A mi no me paso nada, pero si que en un par de ocasiones sobretodo en el centro, hubo un poco de tension.

Yo fui solo con el 50mm, pero no lo saque mucho,
Se ven algunas camaras por el centro, pero pocas reflex y con el pisa ...

Y en cuzco, la saque mas, aunque tambien con cuidado, segun la Loney planet hay mas robos en cusco que en lima ...

El resto del pais es muy seguro, no hay problemas.

pochololoco
18/07/09, 15:07:42
gracias heman por tu consejos.por lo que veo me dices que lima no es muy segura, ni cuzco.yo quiero llevar mi canon 40d y dos objetivos 17-40 y 70 300 .pero con lo que me has dicho ya desconfio un poco.y lo del machu pichu, me extrañaque no dejen entrar mochilas ( de fotografia supongo que si), ni tripodes......? has ido a las lineas de nazca. con que objetivo las has fotografiado.?
enfin te agradezco que me orientes un poco.
saludos

leoni
19/07/09, 05:02:42
Soy de Perú, exactamente de Cusco, así que te puedo orientar un poco más en lo que pides.
Lima en esta época (invierno) está nublada y húmeda, casi permanentemente, puede presentarse lloviznas muy menudas y suaves, principalmente en las mañanas o por las noches, entonces no encontrarás días muy claros, menos de sol.
A Cusco le pasa exactamente lo contrario, priman los días plenos de sol, aunque pueden presentarse algunas nubes altas que no perjudicarán la claridad de los días. Hacia fines de Agosto, puede darse algunas lluvias, pero muy rápidas.
En cuanto a seguridad, siempre hay más riesgo en Lima que en Cusco. En Lima no debes mostrar con despreocupación tus cosas valiosas, siempre tener cuidado. En Cusco es más seguro, por que mi gente está acostumbrada a ver todo el año turistas de todo el mundo, y tiene esa cultura, por otra parte, la Policia Nacional de Turismo siempre estará al tanto tuyo para protegerte, salvo que te "pierdas" a lugares no recomendados, aún así, siempre es necesario un sutil cuidado de tus cosas de valor.
En cuanto a equipo fotográfico, indiscutiblemente no deben faltar dos objetivos: un TODO TERRENO, tipo Canon 24-105mm, para tenerlo pegado a la cámara, por que no sabes que vas a encontrar a cada paso, y como complemento un GRAN ANGULAR tipo Tokina 12-24mm, con el que disfrutarás de los bellos paisajes y encuadres angulares urbanos.
Para retratos te las arreglas muy bien con el todo terreno.
Espero haberte sido útil, un fuerte abrazo y buen viaje.

pochololoco
19/07/09, 14:22:49
hola leoni , gracias por tu ayuda.exactamente que quieres decir con eso de no hay que despreocuparse en lima, te refieres que no es recomendable sacar una buena maquina para hacer fotos, porque entoces vaya rollo, ya que mi ilusion es comprarme una buena canon para hacer las fotos. pero supongo que durante el dia tampoco sera tan peligroso verdad.
enfin me he quedado un poco preocupado..
saludos

leoni
19/07/09, 17:16:14
Hola:
No es exactamente como supones, tu sabes que no hay lugar en el mundo donde exista seguridad completa, Lima y Cusco no son la excepción.
Una cámara, sea o no valiosa, se la debe llevar en forma segura, colgada en el cuello, nunca en la cintura o tomada solamente con la mano expuesta a todo, y esto quiere decir no despreocuparse, estas son normas generales de seguridad que todo turista debe saber antes de iniciar un viaje.
Tu sabes más vale prevenir que lamentar, y lo que no ocurre en 100 años puede serlo en un segundo, con esto no quiero decir que Lima y Cusco son peligrosos, no es así, sólo es precaución, que no está demás.
Lo siento mucho haberte alarmado, lo siento de verdad, y te pido disculpas, mi intención no fué generar desconfienza en tí.
Espero que tu preocupación se haya discipado algo, ven con toda confianza a Perú que estamos con los brazos abiertos para recibirte, desearte una feliz estadía y que disfrutes tomando muchisimas fotografías :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos.
Saludos.

pochololoco
19/07/09, 17:49:30
gracias leoni, pues ya me he quedado mas tranquilo.tines razon en cuanto a tomar precauciones, por lo demas estoy deseando ver uno de mis sueños : el machu pichu.si no ocurre nada el dia 12 me marcho a tu maravilloso pais.espero pasarmelo bien.
saludos.

silva constantino
19/07/09, 19:37:23
En Lima como en cualquier ciudad de cualquier parte del mundo tienes que tomar las precauciones mínimas.
En Cusco yo me sentí mucho mas seguro, la gente de esta ciudad se nota que están acostumbrados a ver turistas, si te coje el mal de altura tomate un mate de coca, te dejara como nuevo, los incas usaban esta planta como medicina y alli para nada es droga.
En Lima si puedes acercate al Parque de la Reserva donde han cosnstruido un parque de fuentes luminosas que tiene un record Guinnes , yo estuve en diciembre y te podias mojar en las fuentes, aunque ahora en agosto no se como estara el tema porque alli sera invierno.
Los peruanos son gente muy amable y trabajadora.
No prueves el agua directa del grifo porque te puede dar un colico, compra agua embotellada y sobre todo no dejes de provar el plato nacional el Cebiche hecho con pescado y marisco.
Buen viaje.

carlosmobel
19/07/09, 19:53:10
Lima es un poco peligrosa. De noche si no vas con un limeño, mejor ni te arriesgues. Hay zonas mejores y que sin problemas, pero el centro es más activo en cuanto a robos.

Kano_net
19/07/09, 20:28:26
Hola pochololoco ,soy de Perù y vivo en Lima .En el centro de Lima de noche a esos de las 10:30pm ya se pone un poco peligroso ,porque abren los night club baratos y vienen mas gente maleada ,claro no todos(mas bien yo conozco un sitio que es la exepcion y màs es para disiparse la gente que va ahi es màs tranquila y las chicas son màs bellas) .
Acà en agosto es donde el invierno se siente màs y hay màs neblina .Yo tengo una foto del cuzco con sus neblinas y es espectacular .
Ahora con respecto con la seguridad acà se ve comerciales que nos indican que hay que ser cordiales con los turistas hay una campaña para que el turista mediante el trato amable regrese de nuevo a visitarnos.
En el centro de Lima en las tardes es màs seguro o en las mañanas a eso de las 10:00 am asi .Pero como dicen aqui siempre hay que tomar precauciones no .No estamos en Suiza digamos no jajaja.Bueno espero que cuando llegues a Perù la pases bonito .

pochololoco
20/07/09, 00:16:44
muchas gracias constantino,te hare caso , intetare ver esas fuentes.
saludos

silva constantino
20/07/09, 22:38:54
No se si tendrás suerte para que este abierto porque ahora es invierno, los Limeños que están mas arriba te lo confirmaran.

Dabai
12/08/09, 19:29:28
Yo del tema fotografia y luz no puedo opinar mucho por ser inexperto o novato.Soy de Barcelona pero mi pareja es de Peru y en septiembre ya me voy a vivir alli.Te aseguro que si te paseas por el Raval de Barcelona a ciertas horas de la noche y con tremendo equipo, no se pero puede que mas de un susto te lleves.O tomarte algo en una terraza del paseo de gracia al mediodia y ver como tu bolsa lowepro desaparece por el tiron de un amigo de lo ajeno.Todo esta en no dar facilidades y no lucir mucho el equipo y no te pasara nada.Yo nunca he tenido ningun mal momento ni nada tenso en el centro de Lima.Disfruta del Peru y de la amabilidad de su gente y ya no decirte de la comida es increible.