PDA

Ver la Versión Completa : Ocaso.



vip
23/05/09, 23:10:22
Anochece.

http://img4.imageshack.us/img4/7334/mg8428.jpg

Saludos.

patxito
24/05/09, 11:52:40
Hola,

me gusta cómo has resuelto el tema de la diferente luminosidad entre primer plano y fondo. Parece un HDR, sin embargo me gusta. ¿te importaría explicar cómo la has hecho?

Saludos,

vip
24/05/09, 13:03:10
Hola,

me gusta cómo has resuelto el tema de la diferente luminosidad entre primer plano y fondo. Parece un HDR, sin embargo me gusta. ¿te importaría explicar cómo la has hecho?

Saludos,

Yo le llamo un "semiHDR".
Son tres tomas a diferentes exposiciones. Luego las fusiono con Photomatix, luego cojo la toma "normal" y la proceso mínimamente. Luego abro la toma fusionada con PMTX y la pongo como una capa de la anterior.
Luego juego con la opacidad de esa capa para quitar las "estridencias" del hdr y se queda mucho mas natural. Luego fusionar capas.
Luego le doy un repaso por zonas, ya que siempre te queda alguna dominante de color (magentas, azules, rojos, etc).

... y ya está.

es una manera de quitar los excesos que genera el hdr y aumentar el rango dinámico de tomas imposibles, ya que, con una sola toma ... o quemas las altas luces o empastas los negros profundos ... o ambas cosas.

Espero haberme explicado, que se me dá fatal.

Si quieres alguna aclaración, ... ya sabes. :OK

patxito
24/05/09, 20:12:34
Yo le llamo un "semiHDR".
Son tres tomas a diferentes exposiciones. Luego las fusiono con Photomatix, luego cojo la toma "normal" y la proceso mínimamente. Luego abro la toma fusionada con PMTX y la pongo como una capa de la anterior.
Luego juego con la opacidad de esa capa para quitar las "estridencias" del hdr y se queda mucho mas natural. Luego fusionar capas.
Luego le doy un repaso por zonas, ya que siempre te queda alguna dominante de color (magentas, azules, rojos, etc).

... y ya está.

es una manera de quitar los excesos que genera el hdr y aumentar el rango dinámico de tomas imposibles, ya que, con una sola toma ... o quemas las altas luces o empastas los negros profundos ... o ambas cosas.

Espero haberme explicado, que se me dá fatal.

Si quieres alguna aclaración, ... ya sabes. :OK


muchas gracias por la explicación. Si no te importa, pego el texto en un word y me lo guardo en la carpeta de tutoriales... :aplausos

Saludos,

trumfa
24/05/09, 20:17:59
Una imagen preciosa. Aparte del sistema que explicas de mezclar el hdr con la toma expuesta a 0, que es lo que creo que hacemos todos, lo que más me gusta és el trabajo con las luces y colores.

saturno
24/05/09, 20:45:37
Muy guapa... que digo guapisssima.Me gusta mucha esa iluminación y el encuadre es excelente.Dan ganas de salir caminando

Saludos

vip
24/05/09, 21:13:48
Para ser un HDR me gusta. Últimamente hay exceso de HDR extremos que en lugar de mejorar la fotografía original la estropean. Quitando ciertos casos en los que queda un efecto curioso y tienen su gracia, lo normal es que se alejen del concepto de HDR.

Este es uno de los pocos casos en que queda natural y aportan algo bueno a la toma original.

A ver si me entero de lo que has hecho. Has usado tres tomas en photomatix para hacer un hdr y luego en photoshop has usado esta como una capa y has añadido otra capa con una de las tres tomas (supongo que la central) procesada. Lo que no me queda tan claro es el proceso que has usado para fusionar las dos capas.

A ver si te lo puedo explicar de una manera fácil:
Partimos de dos fotos, una generadas con la fusión con Photomatix y otra con la foto "normal".
Abres la foto "normal" y la procesas mínimamente, sobre todo luces y sombras con niveles, pero de caracter general.
Sin cerrar la foto "normal" abres la generada por Photomatix, selecionas toda la foto (Control A) y la copias (Control C).
Seleccionas la primera foto (la segunda ya la puedes cerrar) y le pegas la segunda (Control A y Control V).
Con ello te quedará la segunda foto como una capa de la primera, ahora solo tienes que jugar con la opacidad de la segunda capa (al gusto).
Luego las fusionas y ya tienes el "semiHDR".

Saludos.

saske
24/05/09, 21:50:04
Bonito "camino al ocaso" y gran currada de proceso y edicion,me encanta el resultado.
Saludos.

Pinilla
24/05/09, 23:38:36
En las puntas de las cañas que sobrepasan la línea del horizonte es donde se nota que hay truco. Pero... que pasada de foto!
Tengo mucho que aprender de procesado.
Nominada.