PDA

Ver la Versión Completa : tirar fotos con flash externo

mbonald
29/10/06, 12:10:37
Buenos dias a todos, es la primera vez que me conecto y aunque soy una apasionada de la fotografía, el último curso que hice era ocn una reflex Minolta hace mil años, por lo que ahora tengo una gran duda sobre como utilizar un flash externo en mi cámara Canon Eos 350D. No consigo sincronizarlo bien (supongo) y no se como utilizar los parametros de obturación para que no me queden las fotos quemadas y con luces de neon ¿alguién puede echarme una mano? muchas gracias :cry:

El Pirata Robert
29/10/06, 13:46:08
Yo con mi 430EX no tengo ningun problema de sincronismo, quizas sea que el flash que usas no es 100% compatible con la camara.

P.D. Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces. Si no sabes ir pincha aquí (http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=33) :wink:

graciano
29/10/06, 17:37:03
el comentario de pirata es un tanto erroneo lo que le funciona a el es que el flash es TTL o sea que hace medicion atraves del lente y evalua la luz ambiental que alla y segun la apertura y velocidad que tenga te avienta la luz correcta, en cuanto a la sincrocnizacion cuando tienes problemas es cuando usas velocidades arriba de 200 dependiendo de la camara y el problema que resulta de esta es que te sale la foto cortada la mitad obscura y la otra normal, lo que tienes que hacer si no tienes medidor de luz es bajarle la potencia al flash e ir practicando, hasta que te salga correcto y no se que tanto de conociemiento andes del uso de la camara como usar velocidades, aperturas y asa. saludos y espero que te sirva y si puedes comentarnos como usas tu camara si en manual o automatica y que tipo de flash usas, yo uso camara canon pero con flash sobre el tripod nunca sobre la camara y los hago funcionar con tranmisores y los flashes ninguno es canon y son manuales