PDA

Ver la Versión Completa : IXUS iZoom con objetivo doblado.



Jomody
29/10/06, 15:03:35
Hola, hace una semana le regalé una Canon IXUS iZoom a mi novia, y ayer tarde se nos cayó al suelo. La camara estaba encendida con el objetivo fuera, y al caerse dió en el suelo con el objetivo.

A la camara se le ha doblado un poco el objetivo, y como es lógico, no hace fotos. La camara ayer hacia 7 dias, y supongo que la garantía no se hará cargo de ese tipo de arreglo, ya que ha sido nuestra culpa.

Alguien sabe como podemos arreglarla, si podemos desmontarla para arreglarla, si el objetivo esta roto, o si hay alguna forma de colarla por garantía?

Gracias a todos

OscarG
29/10/06, 15:23:13
no creo que puedas arreglarla tu mismo. Lo mas probable es que a parte del doblez que ves, se haya roto, enganchado o desajustado alguno de los engranajes que mueven el objetivo, y te los tendrán que cambiar. Si solo fuera el "doblez" seguiria funcionando.

La garantia logicamente no te lo cubre.

El Pirata Robert
29/10/06, 15:33:07
Yo la llevaria al SAT no sea que al intentar arreglarla sea pero.

biketrialero
29/10/06, 16:35:17
Presupuesto al Sat y ha rezar un poco..

Roth
29/10/06, 21:17:28
Lamentablemente y ante lo evidente del golpe lo de la garantia no va a colar.
Pide presupuesto antes no te salga mas caro el collar que el perro.
Lo siento

Jomody
31/10/06, 00:08:54
Pues despues de mucho pensar, he llegado a la conclusión de que no fue culpa mia lo que nos ocurrió, ya que fue debido a que la correa se soltó.

La correa debió sujetar la camara para evitar su caida, y dicha correa debe pasar un estricto control de calidad, para evitar lo sucedido.

Os adjunto una foto:
http://img72.imageshack.us/img72/3844/img0082hy3.jpg

Hoy he contactado con el SAT pero me han dicho que la caida no la cubren. Les he contestado y espero que mañana sean un poco mas razonables.

Que pensais al respecto?

OscarG
31/10/06, 00:35:59
Que no creo que cuele. Los SAT están curados de espantos y se las saben todas. Si te lo admiten mas que nada será por no discutir.

Roth
31/10/06, 03:02:18
Tu ponte por un momento en su lugar...
Quien les dice que la correa no haya sido rota despues de la caida?
Ojala te atiendan sin coste, pero mucho me temo que va a ser que no
Lo siento.-

Jomody
31/10/06, 10:47:26
Pues despues de todas las cosas Canon que tengo en casa, sería una lastima que para una que se me averie me den largas. La verdad que perderían mucho por mi parte. Pero bueno, supongo que es obvio que pasarán de mi.

invitado
05/11/06, 11:47:13
El problema es que hablamos de averia, y no es así. Los del SAT te pueden decir que la correa no estaba bién puesta, y por ello se te a partido. Por golpe, caida y demás no van a colar. Pero ni el de Canon ni el de ninguna marca. Es una lastima, tu no has tenido la culpa, ellos tampoco..... y te lo van a cobrar.
Otra cosa, ni se te ocurra abrirla. Las lentes de este tipo llevan unos componentes y unos engranajes de una presición. Te arriesgas abriendola a quedarte sin nada. LLevala al SAT, que aunque te cobren... te la dejarán perfecta. :wink:

kretonie
08/11/06, 12:09:39
Recuerda que exite una tarifa plana de reparacion, en algunos casos es mas rentable que un presupuesto y luego reparacion.

Roth
08/11/06, 12:49:36
Los Servicios de Asistencia Tecnica (SAT) de las principales marcas, son normalmente empresas subcontratadas que NO pertenecen a la marca, asi es facil ver que un SAT atiende las reparaciones de distintos fabricantes.
Esto hace, como es logico, que ellos vayan a su negocio que es COBRAR por las reparaciones no admitidas en la garantia y las caidas lo son.
No tienen ningun "sentimiento" de marca y les da igual que tu tengas 1 canon o 200, las demas marcas actuan igual.
Como las reparaciones cubiertas por garantia se las paga el fabricante, imaginate si por cada reclamacion parecida a la tuya, tuvieran que iniciar una discusion/negociacion con la casa madre para cobrar esa reparacion es algo impensable.
Entiendo que cuando algo nos afecta en carne propia este tipo de decisiones nos parezcan injustas, pero visto desde fuera y contando tu con TODAS mis simpatias en este caso, veo logico y normal que no te acepten la caida en garantia porque tu NO puedes probar de forma fehaciente que el accidente se produjera asi, me refiero probarselo a ellos, nosotros por supuesto que te creemos, pero lamentablemente solo podemos darte consuelo y apoyo moral.
Animo que igual no es tan cara la cosa.-

Jomody
03/12/06, 21:15:23
Ya llevo unos dias con la camara en casa. :lol: Hable con el SAT por telefono y me dijeron que mandase la camara y la correa para ver el estado de las mismas, y a los 5 dias laborables me mandaron la camara reparada sin ningun problema. El servicio fue estupendo y fueron muy atentos conmigo. No pusieron ningun problema con la garantia. Me llamaron para informarme cuando estaba reparada, que iba a llegar tal dia, q iba a ser reparada por garantia... en resumen, genial.

Muchas gracias por vuestros consejos. :wink:

OscarG
03/12/06, 21:56:56
:shock: Pues enhorabuena. Sinceramente pensé que te pondrian pegas