PDA

Ver la Versión Completa : Mirada azul

Pere Larrègula
24/05/09, 21:18:31
Una sesión de bodypainting en la feria Cosmobelleza...

Canon EOS 1Ds Mark III - Canon EF 70-200mm f2.8 L IS USM
160mm - 1/200s - f3.2 - ISO 100
http://www.larregula.net/show/PLG16933r.jpg

Saludos

grillo_888
25/05/09, 13:30:40
Jo Pere, vaya fotos!!! Me encanta la composición, con la modelo un poco inclinada marcando la diagonal, la foto se lee perfectamente. Quizas un poco de brillo de más en el rostro? (perdona por el atrevimiento...)
Un saludo.

ibus
25/05/09, 13:50:30
A mi mencanta por todas partes :):):)

Un saludo!

lojo
25/05/09, 14:22:06
No vengo a pulir porque no sabría que pulir.

Más bien vengo a este hilo a ver si aprendo algo, espero que no moleste mi pregunta, que no tengo ni idea de retratos. ¿Qué se intenta conseguir cuando solo se enfoca el ojo más cercano al objetivo? Me da que ayuda a dar cierto distanciamiento de la cámara por parte de la modelo pero en esta toma me confunde el que el ojo enfocado esté más alto que el desenfocado.

Pere Larrègula
25/05/09, 14:39:34
Muchas gracias por los comentarios...

¿Qué se intenta conseguir cuando solo se enfoca el ojo más cercano al objetivo? Me da que ayuda a dar cierto distanciamiento de la cámara por parte de la modelo pero en esta toma me confunde el que el ojo enfocado esté más alto que el desenfocado.

Al forzar la profundidad de campo te hace leer la fotografía de una determinada forma, en este caso te invita a ver el dibujo del lado que está más cerca: el ojo izquierdo (el cercano), hasta la boca de la modelo y evita que te pierdas en todo el rostro, ya que no aporta nada el lado derecho de la modelo al estar de lado y además se pierde en el fondo... Otro tema es que el fondo es de una feria y cualquier cosa que apareciera medianamente en foco despistaría.

Saludos

lojo
25/05/09, 14:45:17
gracias, precisamente al ver la foto lo primero que me fijé fue en el dibujo :)

preciosa la foto y perfecto como has transmitido lo que querías ;)

Pere Larrègula
25/05/09, 14:56:32
Jo Pere, vaya fotos!!! Me encanta la composición, con la modelo un poco inclinada marcando la diagonal, la foto se lee perfectamente. Quizas un poco de brillo de más en el rostro? (perdona por el atrevimiento...)
Un saludo.

Muchas gracias grillo_888, celebro que te guste. En cuanto al brillo, pues si te fijas ya tiene brillo del flash en el lado izquierdo... y preferido mantenerlo sin retoque, que retocar o forzar con niveles por zonas... si le diera más brillo aplanaría el rostro y me obligaría a retocar ese brillo de flash demasiado y quedaría menos natural... es una fotografía de reportaje y no suelo tocarlas nada, para que sean lo más fieles posibles.

Muchas gracias por el comentario

Saludos

sokar
25/05/09, 15:02:58
Ésta he de decirte que no me gusta, creo que es un trabajo bueno de maquillaje pero como bien dices una foto de reportaje.

En cuanto a la PdC, pues.... no me termina de gusta que no quede definido el otro ojo, con algo más de apertura y esa focal no creo que cambiara el fondo demasiado y obtendrías un ojo más nítido, porque siendo sincero se me ha ido la mirada ahí.

En cuanto a los brillos, mejor así que modificándolos. Es mi opinión.

Pere Larrègula
25/05/09, 15:12:20
Muchas gracias sokar por el comentario...

Con la foto buscaba destacar más el trabajo de maquillaje que la modelo en si... he de reconocer que buscaba transgredir un poco, y que mejor que forzando la PdC.

Saludos