PDA

Ver la Versión Completa : garcillas, ocasión perdida



lumix
24/05/09, 23:30:07
En el rio Aljucen y de vuelta del bebedero decidí parar media horilla a pistear un poco para preparar futuras incursiones


A las 11 y 30 la luz ya era dura y dudé si fotografiar o no una garcilla un poco lejana , pensé que el reflejo abriría el encuadre y que así tendría que recortar menos

Ajusté la velocidad a 1/640, más que suficiente para esa focal y un pájaro relativamente estático y le tiré un par de fotos

http://img193.imageshack.us/img193/4561/garcilla1.jpg

Mientras miraba por el visor sentí un revuelo ya que otra entró a disputarle el posadero

http://img193.imageshack.us/img193/6708/garcilla2.jpg

la ganadora se queda y la perdedora se larga


http://img30.imageshack.us/img30/418/garcilla3.jpg


y estos fueron los pelos que se le quedaron


http://img198.imageshack.us/img198/9523/garcilla4.jpg

Hubiera sido necesario haber llegado un par de horas antes y una velocidad mucho mayor de obturación pero...

La naturaleza es imprevisble , a veces cuando no te esperaras nada te lo da todo y cuando esperas el todo no te nada


Otra vez será lástima


Eso sí me llevé un alegrón al ver como unos metros más atras Pedrito al que no veía desde octubre del años pasado contemplaba divertido la escena y ademas con una Pedrita a su lado

Vino a visitarme pescó a 3 metros de mi y se fue con un hasta pronto Lumix en cuanto hice amago de moverme

http://img34.imageshack.us/img34/4414/pedrito2.jpg


Parece que el verano promete

Sir_Balto
24/05/09, 23:39:22
Pues chico, efectivamente la luz era ya muy fuerte pero, ¿qué quieres que te diga? A mí me parecen 3 grandes fotos.

Sobre una velocidad mayor de obturación, no sé, pienso que sí, que habrías sacado mejor a las garcillas pero, a consecuencia de ello, creo que te habrías cargado el entorno, al quedarte demasiado oscuro.

De una u otra manera, para mí acertaste, pues me parecen tres muy buenas fotos, incluso con esas zonas quemadas (¿has probado a ver si se pueden salvar?)

lumix
24/05/09, 23:55:13
Me temo que no , que no se pueden salvar :evil: , aunque las veo con mucho brillo y quizás sino salvar se pueda atenuar un poco


He editado para sacar a un viejo amigo :OK

Sir_Balto
24/05/09, 23:59:28
Porque no se admiten tacos en Canonistas... Pero te puedes hacer una idea de lo que te iba a llamar, jejejejje...

tempusfugitsvq
25/05/09, 00:10:58
A mi lo que más me gusta es el momento que has captado. Enhorabuena

abelitro
25/05/09, 12:37:25
Pues un buen momento vivido, y bueno, ya sabes donde está "el corte", así ya sabes donde tienes que acudir unas horas antes y con la telemetría de la cámara como tu quieras.

Bonito reportaje.

PEIDOX
25/05/09, 14:17:52
Opino lo mismo que Balto. Son buenas. La luz es dura, pero bien resueltas.
Un saludo.

nuleagus
25/05/09, 19:32:05
El momento el preciso, tienes la suerte del novato, aunque no lo seas.
La luz pues ya lo sabes, y yo también, cuando vamos a ese sitio en esas horas no queda más que aguantarte. Pero las fotos merecen la pena, con o sin luz.

Sobre pedrito, pues que ya es hora de que empecemos a darle caña, ¿sigue el posadero? si no es así habrá que hablar con Balto para que se meta en río y nos ponga otro.