PDA

Ver la Versión Completa : LED o LCD



Pepelux
25/05/09, 00:05:02
No se si se ha colgado ya este post por aqui...

Tengo una duda.. a ver si alguien me lo aclara un poco...

Me compre en noviembre una pantalla LCD LG 37" full hd con muchisimas pijotadas..cuando la pille , era una ofertas de estas del media mark que sacan por toda la cara... rebajada de casi 1200 a 614€ jeje

LG 37LG5000 : comparativas, precios y compras online (http://www.ciao.es/LG_37LG5000__1232133)

La verdad es que se ve de escandalo.. y cuando le meto el BlueRay con la play y la pongo a ver en Full HD y el cine en casa claro jaja .. asombroso...muy muy contento con ella.

La cosa es que ahora solo leo por ahi, en revistas.. publicidad por internet..en la TV, la tecnologia LED para pantallas...

Que diferencia hay entre LED y LCD ? se nota mucho a la hora de ver una pelicula en una u otra?... angulo de vision.. colores..

Si cambiarais de pantalla.. que hariais.. LCD o LED?

Un saludo y gracias!!

snuck
25/05/09, 00:09:56
yo tengo una pantalla LED y estoy encantado, eso si, la mia es de mac,tiene el sensor de intensidad lumínica y se ajusta directamente según la luz que haya, por eso te recomiendo la Apple cinema display.
en consumo y fidelidad de colores es lo más puntero que hay hoy en día, y eso que la he calibrado con un colorímetro.

snuck
25/05/09, 00:11:34
edito: sobre lo de full HD es una denominación que se ha inventado sony, la correcta es "HD ready 1080p" no lo digo para corregirte si no que si ves una pantalla con esta otra denominación que sepas que es exactamente lo mismo que Full HD.
Saludos.

Pepelux
25/05/09, 00:30:46
Si si... en eso llevas razon.. en algunas ves Full HD.. en otras HD ready...segun le den jeje

Sobre lo del sensor.. esta que compre tambien lo tiene.. pero se lo tengo quitado.. porque es un coñazo verlo activarse cada ves que enciendo la luz... la luz de la mesita dle telefono.. o de pronto desde la calle hay sol y de repente se nubla jeje.. es muy sensible por lo que he probado..

Saludos!!

Cogorzon
25/05/09, 00:40:34
Basicamente, la calidad entre LCD y LED será la misma, pero los LED tiene un consumo de energía muy bajo... bajísimo en comparaciona Plasma... tu recibo de luz lo agradeceria bastante...el LED es el futuro lumínico....

guille4496
25/05/09, 01:23:34
mmmm yo tb lo he oido eso de leds en la tvy he montado pantallas de leds de 12 metros y eso como no vayas a verlo a 15 0 20 metros no ves calidad, asi que en la tv supongo que habra miles de microleds para dar buena resolucion, y ni te cuentopara HD Ready,pero la tecnologia va avanzando, y yo sigopensando que los leds,aun no estan a la altura,en muchas cosas. pero esa es mi opinion, creo que si te acabas de comprar esa tv fantastica plana, lcd y que soporta full Hd disfrutala, porque seguro que no te es necesario cambiarla, es mas no creo que notes diferencia al cambiarla, porque la tecnologia,en españa no avanza tan rapido, ni tan eficazmente ;).

saludos

guille4496
25/05/09, 01:28:44
Basicamente, la calidad entre LCD y LED será la misma, pero los LED tiene un consumo de energía muy bajo... bajísimo en comparaciona Plasma... tu recibo de luz lo agradeceria bastante...el LED es el futuro lumínico....
no es lo mismo lcd que plasma,el lcd, es crisal liquido y el plasma funciona con gas, y se acaban agotando, y poniendose cada vez mas oscuras.

en mi empresa (enla que trabajo) tenemos 2 plasmas de 50p, 2 lcd de 50p, y 4 lcd de 42p, pues la diferencia de peso aparte de la luminosidad que tienen los lcd es de varios kilos, y de verdad que se nota, que un lcd de 50p lo cargo solo en la furgo con un pocode maña pero el plasma que va tio ;)

saludoos

Cogorzon
25/05/09, 09:47:46
no es lo mismo lcd que plasma,el lcd, es crisal liquido y el plasma funciona con gas, y se acaban agotando, y poniendose cada vez mas oscurasEso está claro...lo que me referia es al tema de consumo eléctrico... empiezan ya a aplicarlo al resto de tecnologias: PDA's, moviles,...

paraninfo
26/05/09, 12:05:09
Y hasta los semáforos...

Pepelux
26/05/09, 12:07:15
Los Leds es que se ven en todas partes... no solo como comentas en semaforos.. si no en las luces de los coches jeje.. el mio.. los focos traseros con leds jeje


Saludos!!

cansi
26/05/09, 13:30:50
Entonces tu tienes un cochazo :cunao:cunao:cunao

cinta_aislante
26/05/09, 14:30:34
Hola,

la diferencia está en la retroiluminación. Una pantalla LCD llevaba fluorescentes por detrás hasta que llegaron los LEDs. Es una tecnología muy probada y también limitada. Los LCD no LED (hay LCD con LED y sin ellos, el Plasma es otra cosa completamente distinta) tienen un reparto de luz menos uniforme que uno LED, ya que las lamparas que van detrás del LCD son de "tubo" y no conseiguen homogeneizar lo mismo que un grupo de leds distribuidos tras el panel. También el LED ofrece una luz más calida, aunque a veces la gente se queja de los tonos amarillos, en contraste con la luz blanca (fria) de un fluorescente.

Como dicen los LED ahorran. Para ejemplo: un portatil mac pre LED consumia un 10% más que uno post LED. Y los LED dan mayor potencia luminicia.

En realidad aún les queda mucho que desarrollar. Supuestamente ahora la idea es hacer que esos led puedan funcionar de forma independiente no dando una iluminación en toda la pantalla igual y por tanto eliminando blacklight y aumentando contrastes... haciendo que se enciendan con distintas intensidades a lo largo de la superficie de la pantalla.

Vamos. Que no le des mucha importancia. Tu pantalla está muy bien y no consume mucho. Los que consumen son los Plasma, no los LCD (ya sean de fluorescente o LED).

Un saludo!

PD: Ya que edito añadiré que no notarás nada respecto a ángulos, no depende de los LED.

Pepelux
26/05/09, 22:39:43
Este mi coche por detras..

http://www.rodavante.com/Admin/Images/clients/rv/raccar/cmax.jpg