PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi primera macro para el foro.



manet
25/05/09, 00:56:33
Os mando una mariposa que afoté esta tarde. Es la primera foto que subo al foro y no se si lo estaré haciendo bien o no???
Me encanta la fotografia macro, y espero aprender mucho...http://img39.imageshack.us/img39/3293/jpsmariposacanonistas.jpg

Vikie
25/05/09, 01:23:17
Hola, yo soy de los que les gusta, que se pongan los datos exif básicos acompañando la foto, ayudan al análisis, y una pequeña explicación de la toma.
Sobre la foto te diré que necesitarías aislar la mariposa del fondo, para que la vista no se pierda por las ramas:), en macro buscamos aumentar la PDC pero hay casos en que no ayuda:p

Un saludo:wink:

lucaz_art
25/05/09, 06:00:06
Voy a hacer una critica parecida, hay demasiada información en la foto, la mariposa se pierde con el fondo, tendrías que haber desenfocado más el fondo o buscar otro angulo con un fondo más plano (cielo por ejemplo)

Boyi
25/05/09, 08:29:19
Estoy con lo que dicen los compañeros, peeeero entiendo que por las condiciones de la toma y la posicion de la mariposa es muy complicado desenfocar el fondo ya que esta en un plano muy cercano a la foto, no obsatante has controlado muy bien la luz, ya que las flores blancas no estan para nada quemadas y la mariposa esta iluminada, un consejo que yo hago mucho, es fotografiar el sujeto en sombra y el fondo iluminado, eso te permite bajar velocidad y con el flash dar la luz que quieras a la mariposa, buscando que el fondo este algo lejano y trabajando con f. 10 o f.12, y velocidades de intervalos de 1/6 o 1/20 (todo ello con tripode). Espero haberte dado alguna informacion, gracias por enseñarnos la foto y perdona por la brasa. Por ciento esta mariposa puede ser una Vannesa Cardui o una Zarzera... ¿no?

johernandez
25/05/09, 16:55:01
Una muy buena toma, más si es tu comienzo, coincido en algunas anotaciones de los compañeros, pero eso solo la práctica lo da.

Saludos