PDA

Ver la Versión Completa : servicio tecnico

jesus1974
25/05/09, 02:39:42
antes abri un tema sobre la nitidez, querria saber donde esta el servicio tecnico de canon en sevilla yo compre mi 450 en el corte ingles, gracias

josemar
25/05/09, 07:39:31
Mi 40D ha tenido que ir al servicio técnico por un problema que le surgió. Estaba en garantía y la tuve que enviar (bueno, es un decir, porque te la recogen ellos en casa) a:

Serfoto
Avda. Pablo Iglesias, 8
28003 Madrid.
Tel. 91 534 26 00 (pero yo llamé al 901 020 060)

Me atendieron bastante bien. Tengo la máquina reparada y voy a ampliar la garantía en 3 años con un servicio que ofrecen (serplus3).

Un saludo.

Dijoom
25/05/09, 11:08:56
Tengo la máquina reparada y voy a ampliar la garantía en 3 años con un servicio que ofrecen (serplus3).

¡OJO! El servicio de garantia no lo amplias 3 años, si no 2. Esta garantia normalmente se contrata al comprar el producto (o antes de que finalice el primer año) y de ahi lo del 3, el año de garantia del fabricante + los 2 del servicio.

Juan55
25/05/09, 11:46:31
¡OJO! El servicio de garantia no lo amplias 3 años, si no 2. Esta garantia normalmente se contrata al comprar el producto (o antes de que finalice el primer año) y de ahi lo del 3, el año de garantia del fabricante + los 2 del servicio.

Actualmente no, mientras tengas en vigor la garantia (hasta los 2 años), puedes ampliar a Serplus 3 ... confirmado por ellos en una conversación telefónica que tuve hace 2-3 semanas.

Incluso para equipos comprados de segunda mano, con tal de que tengas la factura de compra contigo, es suficiente (2 años desde fecha compra). No importa el nombre del dueño ...

En este hilo encontrareis mas explicaciones:

http://www.canonistas.com/foros/40d/142929-canon-eos-40d-en-el-sat-1-experiencia-dudas-2.html

Saludiños

morfeodpg
25/05/09, 15:21:16
Creo que podrias gestionar la garantia a traves de cualquier tienda no?
por ejemplo de Martin Iglesias

Dijoom
25/05/09, 19:18:31
Actualmente no, mientras tengas en vigor la garantia (hasta los 2 años), puedes ampliar a Serplus 3 ... confirmado por ellos en una conversación telefónica que tuve hace 2-3 semanas.

Incluso para equipos comprados de segunda mano, con tal de que tengas la factura de compra contigo, es suficiente (2 años desde fecha compra). No importa el nombre del dueño ...

En este hilo encontrareis mas explicaciones:

http://www.canonistas.com/foros/40d/142929-canon-eos-40d-en-el-sat-1-experiencia-dudas-2.html

Saludiños

Pues es una buena noticia. Hasta septiembre del 2008, fecha en la que contrate el servicio era como explico mas arriba. Gracias por la informacion.

Slump
28/07/09, 22:18:18
Recientemente me ha aparecido el mencionado error 99 en mi cámara 40D, el cual sólo afectaba a la hora de intentar activar el flash, no obstante podía realizar fotos sin el flash. Ahora al intentar disparar se bloquea el obturador y, para desbloquearlo tengo que retirar la batería y volver a instalarla.

He hablado con el servicio oficial Canon (Setelsa) y me dicen que sólo dan garantía de 6 meses (la cámara es de marzo de 2008) y que tengo que contactar con mi vendedor, que es quien ofrece garantía hasta 2 años. He puesto un e-mail a Redcoon, que fue donde la compré y me dicen que envíe la cámara al servicio oficial y que demuestre YO que el fallo se debe a un problema de fabricación. Yo vivo en Galicia y no sé cuál es la mejor forma de actuar. ¿Me podría ayudar alguien al que le haya ocurrido algo parecido?.
Gracias.

Juan55
29/07/09, 09:18:09
Recientemente me ha aparecido el mencionado error 99 en mi cámara 40D, el cual sólo afectaba a la hora de intentar activar el flash, no obstante podía realizar fotos sin el flash. Ahora al intentar disparar se bloquea el obturador y, para desbloquearlo tengo que retirar la batería y volver a instalarla.

He hablado con el servicio oficial Canon (Setelsa) y me dicen que sólo dan garantía de 6 meses (la cámara es de marzo de 2008) y que tengo que contactar con mi vendedor, que es quien ofrece garantía hasta 2 años. He puesto un e-mail a Redcoon, que fue donde la compré y me dicen que envíe la cámara al servicio oficial y que demuestre YO que el fallo se debe a un problema de fabricación. Yo vivo en Galicia y no sé cuál es la mejor forma de actuar. ¿Me podría ayudar alguien al que le haya ocurrido algo parecido?.
Gracias.

Esa información es engañosa a medias ... los seis meses no son correctos para productos Canon, lo explico una vez más:

Siempre hay que recurrir primero al vendedor, es con quien tienes un contrato de compraventa (ticket/factura). Es a quien le das el dinerito y es a quien debes de reclamar.

La ley de garantias dice que cubre "a todo riesgo" los defectos que aparezcan en cualquier producto durante los seis primeros meses para la mayoria de los artículos.

Canon por su cuenta amplia dicha garantia "todo riesgo" hasta 1 año desde la fecha de la compra.

El resto del tiempo hasta los 2 años es para cubrir la contingencia de esa avería que se ta producido durante el período de "a todo riesgo" se vuelva a repetir o para cuando aparezcan fallos reconocidos por la casa matriz como defectos de fabricación.

Si pasado el perído de "a todo riesgo", te aparece una avería que no es considerada defecto de fabricación, dicha contingencia será reparada con cargo al cliente ya que no está cubierta por garantia alguna.

Retomando el tema del Serplus+3, la garantia "a todo riesgo" extendida a 3 años si la contratas ... está bien en función de lo que te cobren ... para una 40D o 50D es en torno a 89€ (lo que te cobran por una limoieza del sensor y te regalan 3) .... pero yo he preguntado cuánto cuesta para extender mi recien comprada 5D Clásica de 2ª mano y me pidieron 438€ !!! Viendo lo que vale la tarifa plana de reparaciñon de la 5D, sinceramente no me compensa ... asumo el riesgo de una posible reparación.

En tu caso Slump, la garantia "a todo riesgo" ha expirado en Marzo 2009 ... así que legalmente están en su derecho de cobrarte la reparación ... yo en tu lugar, intentaría acogerme a comprar primero la Serplus +3 por unos 89€ y luego les enviaría la cámara a reparar ... creo que será la opción mas práctica y económica para ti ... :wink:

Saludiños

jbernal
31/07/09, 16:29:16
Retomando el tema del Serplus+3, la garantia "a todo riesgo" extendida a 3 años si la contratas ... está bien en función de lo que te cobren ... para una 40D o 50D es en torno a 89€ (lo que te cobran por una limoieza del sensor y te regalan 3) .... pero yo he preguntado cuánto cuesta para extender mi recien comprada 5D Clásica de 2ª mano y me pidieron 438€ !!! Viendo lo que vale la tarifa plana de reparaciñon de la 5D, sinceramente no me compensa ... asumo el riesgo de una posible reparación.s

Hola a todos,

acabo de llamar al servicio técnico y me han dicho que no, que esas 3 limpiezas que regalan cuando amplías no son para la 40d y simliares, sino sólo para cuerpos "pro" -1D en adelante-.

Juan55
01/08/09, 00:46:54
Hola a todos,

acabo de llamar al servicio técnico y me han dicho que no, que esas 3 limpiezas que regalan cuando amplías no son para la 40d y simliares, sino sólo para cuerpos "pro" -1D en adelante-.

Pues habrán cambiado de oferta actualmente, pero yo he cogido la Serplus +3 en Serfoto-Madrid para mi 50D y me han dado las 3 limpiezas gratis incluidas.

Saludiños

Slump
03/08/09, 22:07:00
Hola,

gracias a Juan55 por contestar a mi consulta.
He hablado con el servicio técnico en Madrid y me han confirmado que no ofrecen las tres limpiezas gratis para mi 40D, únicamente lo hacen según me han dicho para las de la gama profesional.

Saludos.