PDA

Ver la Versión Completa : novato : caballo hdr

rottweiler666
25/05/09, 06:47:24
http://img36.imageshack.us/img36/5066/caballohdr.jpg

buenas aqui os dejo una foto de un precioso animal espero comentarios gracias

pcolome
25/05/09, 11:07:26
Hola rottweiler... para mi gusto el cabello está demasiado centrado.. pero lo que más molesta es el halo que se ha quedado alrededor de él...

despues como HDR sí que me gustan los colores que les has sacado.. aver si aprendo de una vez a hacer estas cosas..

un saludo!

dgcampillo
25/05/09, 13:38:59
Weno... pues te voy a hacer mi pulida... que espero no te tomes a mal:

Primero de todo, y cogiendo la foto en sí, el caballo se encuentra demasiado centrado. Bueno está en el mismísimo centro de la imagen, perdiendo toda la fuerza compositiva. Además el momento no lo encuentro acertado del todo y en el ojo tienes un empaste en negro que tampoco ayuda en nada.

En segundo término, la pulida al tratamiento. Como ya he dicho en otras ocasiones, no soy muy partidario de los HDR, pero reconozco que en algunas fotos no queda mal del todo. En este caso pienso que es totalmente desacertado, quizás deberías plantearte antes de retocar una fotografía qué quieres conseguir y sobretodo porqué, y no aplicar técnicas al azar porque sean resultonas... existe actualmente, creo, un uso excesivo de este tipo de tratamientos tan agresivos y se pierde demasiado la concepción de la fotografía como tal. Es decir, intuyo que has escogido el HDR porque mola, y no has pensado si le sienta bien o no a la foto. En fotografías de naturaleza, a mi gusto, no le pega. Además, y para terminar, esos halos alrededor del caballo tampoco ayudan.

Quiero dejar claro que es mi punto de vista y mi opinión personal... porque lo importante es que a ti te guste.

Un saludo y a seguir afotando

shpongle
25/05/09, 13:51:43
Bueno como foto de naturaleza, fauna y flora decirte que no, que no me vale. Se entiende por foto de naturaleza aquella que muestra la naturaleza como es, a ser posible en todo su estado puro, no como tu te la imaginas, al haberle metido el HDR pues creo que esta foto estaria mejor en el post de OTROS.

Como foto pues, el caballo centrado,descentralo un poquito y lo veo corto de enfoque.

Respecto al HDR, canta por peteneras, las nubes quemadas, alrrededor del caballo en la hierba se ve un ahura que parece el caballo un Dios, se supone que si haces un HDR es pra darle a la imagen un rango dinamico mayor, no para que quemes los blancos y empastes los negros.

Un saludo

gayolopez
25/05/09, 14:11:42
pues 100 x 100 de acuerdo con trilobite y shpongle...
a veces la fotografía es una cosa mucho mas sencilla :)

rottweiler666
25/05/09, 14:50:46
muchisimas gracias por todos los comentarios , siento no haya gustado la fotografia como tal , como se suele decir para gusto los colores no? , teneis razon en todo lo que me habeis dicho , tmb decir que a sido mi primera prueba en naturaleza con el hdr ya que soy mas dado a fotografiar paisajes y otras cosas que fauna , de las pruebas que hice fue la que mas convenció , si me podriais decir que tipo de retoque le va bien a este tipo de fotografia os lo agredeceria un saludo y mil gracias

dgcampillo
25/05/09, 15:27:52
muchisimas gracias por todos los comentarios , siento no haya gustado la fotografia como tal , como se suele decir para gusto los colores no? , teneis razon en todo lo que me habeis dicho , tmb decir que a sido mi primera prueba en naturaleza con el hdr ya que soy mas dado a fotografiar paisajes y otras cosas que fauna , de las pruebas que hice fue la que mas convenció , si me podriais decir que tipo de retoque le va bien a este tipo de fotografia os lo agredeceria un saludo y mil gracias

A veces con ajustar los niveles y el contraste/brillo ya tienes la fotografía hecha... si partes de una buena fotografía, ¿para qué hacerle nada más?

Muchas veces en la sencillez radica el buen hacer... puedes empezar buscar por este sub-foro (o incluso el de macrofotografía) aquellas fotografías que más te gusten y preguntarte qué tienen que las hace hermosas... veràs que la gran mayoría, si no todas, no llevan nada de especial... "sólo" están bien hechas.

Un saludo cordial

shpongle
25/05/09, 16:10:32
A veces con ajustar los niveles y el contraste/brillo ya tienes la fotografía hecha... si partes de una buena fotografía, ¿para qué hacerle nada más?

Muchas veces en la sencillez radica el buen hacer... puedes empezar buscar por este sub-foro (o incluso el de macrofotografía) aquellas fotografías que más te gusten y preguntarte qué tienen que las hace hermosas... veràs que la gran mayoría, si no todas, no llevan nada de especial... "sólo" están bien hechas.

Un saludo cordial

Totalmente de acuerdo :-):-):-):-)

rottweiler666
25/05/09, 18:00:54
http://img35.imageshack.us/img35/5444/caballo.jpg

esta solamente esta tocado los niveles , el tono y el contraste que os parece ???