Ver la Versión Completa : Firmware Hack Progreso #2 - OAM
El amigo Hudson luego de bastante dedicación logró algo muy interesante por cierto: correr su propio código en tiempo real en la cámara.
Recordemos que todo esto aún funciona cargando un Firmware en la RAM (en realidad llamarlo firmware es inexacto) desde una CF card, NO es un firmware permanente en la cámara sino una forma de ir investigando y probando.
http://5dmark2.wordpress.com/2009/05/25/hack-in-progress-2-onscreen-audio-meter/
http://cinema5d.com/viewtopic.php?f=14&t=2619
http://vimeo.com/4817844
Suena prometedor, no? a quién no le gustaría hacer que la cámara realice algo que actualmente Canon no habilitó?
Pero calma, esto lleva mucho tiempo y dedicación...
Portiella
25/05/09, 14:52:48
Es cuestión de tiempo que la gente empiece a hacer lo que quieran...
Alekhine
26/05/09, 07:21:31
amigo Hudson, 24p y HDMI desbloqueado [ 1080p rec mode ] y ....me rio del mundo entero....
HDMI desbloqueado?
1080p recmode ya lo hace de fabrica.
Lo que hace falta es el control manual y los 24fps.
Asícomo resoluciones 720p y mas fps, se cree que podría llegar a mas de 100 a esa resolución.
De momento Hudson sigue centrado en el tema del sonido, ya que consiguió aislar dicha función y tiene control total sobre ella.
afortunado
26/05/09, 16:40:55
haute: estas seguro que se puede obtener 1080p rec mode? (me imagino que pide a traves de HDMI).
Alekhine
26/05/09, 16:56:35
HDMI desbloqueado?
1080p recmode ya lo hace de fabrica.
Lo que hace falta es el control manual y los 24fps.
Asícomo resoluciones 720p y mas fps, se cree que podría llegar a mas de 100 a esa resolución.
De momento Hudson sigue centrado en el tema del sonido, ya que consiguió aislar dicha función y tiene control total sobre ella.
INsisto, Lo UNICO realmente interesante son los 24p y la salida HDMI descapada cuando presionamos REC. Me encantaría enchufar una Matrox O2 y directamente grabar en un hd ProRess HQ 4:2:2 .
Naturalmente es mi visión cada cual tendrá la suya....
Lo demás son tontunas aminadas de ayer y hoy....
julu1966
26/05/09, 17:44:16
joeeeeeee...., no entiendo nada de lo que decís. Pero la 5D2 que es, ¿un arma nuclear o algo así? Y yo que la uso para medir la luz y hacer fotos... Este vocabulario que usáis los del cine es para alarmarse.
Suerte con todo
un saludo
pues os digo una cosa chicos, yo con que la exposición quedase bloqueada despues de un tiro y quedase bloqueada para el siguiente me conformaría, en serio. El control manual es comodo pero ya sabemos como solucionarlo y una vez te acostumbras es mecanico como cuando embragamos para cambiar de marcha mientras conducimos, el 24p bueno, para mi no es un problema de verdad edito todo en 29,97 en prorress hq, etalono en color o en tiff en lightroom si está muy chungo el plano (probad esto que es sorprendente como recupera) y luego exporto a 25, 24 sin problemas con after o con compressor , y la verdad es que va de maravilla.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com