PDA

Ver la Versión Completa : ¿Colorímetro o calibración del monitor gratuito?

Sarmale
25/05/09, 10:09:12
Hola. He estado buscando, pero debo de haber buscado mal, porque no lo encuentro.

Mi pregunta es la siguiente, por si alguien lo sabe.

¿Hay algún programa de descarga legal que sea maravillosamente gratuito -me acabo de comprar el ordenador, me voy de viaje a Canadá y no me da pa' tó, lo siento- y que sirva para calibrar el monitor? ¿El Adobe Photoshop de las últimas versiones sigue teniendo el Adobe Gamma?

Que tampoco quiero algo muy profesional, que conste, que yo en esto estoy empezando empezandísimo y en proceso de aprendizaje real: vamos, que hace tres meses no sabía qué era la velocidad de obturación, así que con un algo normalito me apaño...

Muchas gracias.

Borfie
25/05/09, 10:55:26
Pues mira en la página de Hugo Rodríguez, que enseñaba algún programa gratuito para ello...

Creo que se llamava PowerStrip o algo así...

Sarmale
25/05/09, 11:01:28
El Calibration Wizard, he encontrado. El otro no está... Muchísimas gracias. Probaré con éste, a ver qué tal.

Sarmale
25/06/09, 08:13:53
Gracias a medias, porque la respuesta te ha quedado de lo más coja. Si un software es insuficiente, entonces ¿qué?

Bernardo
13/08/09, 16:03:40
Comprate un calibrador barato tipo pantone huey...:wink:

barbas
13/08/09, 16:07:34
Sarmale, una calibracion por programa es como afinar un piano, si no sabes ni tienes "oido" ...
Por otro lado un calibrador es un gasto casi inutil si no cambias de monitor cada dos por tres, seguro que alguien por badajoz tiene uno que te puede prestar ;).

Sarmale
14/08/09, 12:17:10
Barbas, muchísimas gracias.
Al final me compré un portátil ante la imposibilidad de comprarme uno de mesa y creo que la calibración del monitor en portátil es también imposible.
De todos modos, yo sigo haciendo las fotos en RAW y guardando todos los originales, así que cuando tenga un ordenador de mesa un año de éstos, ya volveré a dar la coña con este tema...

barbas
14/08/09, 12:35:03
Es posible la calibracion de un portatil, pero a ojo como que no ;)
No es que sean muy caros por lo visto, pero comprarlo para una sola vez ...
Seguro que algun extremeño tiene uno que te lo puede prestar tu pide que es gratis ;)
Yo soy extremeño de nacimiento pero vivo por sevilla desde casi siempre, y para colmo no tengo calibrador , asi que poco puedo ayudar ;)
Salu2

Sarmale
14/08/09, 13:54:41
Huy. Pero si en el Mellado decía que hay que calibrar el monitor al menos una vez al mes...

Qué lío tengo con esto de los colores...

Veré si alguno de los míos (Canonistas de Extremadura, digo) tiene algo y me puede echar un cable.

barbas
14/08/09, 14:01:41
Con todos mis los respetos por Mellado no me lo creo, de un mes para otro el monitor no creo que cambie de colores ;).

TriX
15/08/09, 13:01:59
Es necesario comprobar con frecuencia el estado de cualquier dispositivo calibrado. El software del calibrador incluye la opción de comprobar el estado y te permite elegir cada cuánto tiempo realizarlo. Esa comprobación normalmente se realiza como máximo cada mes pero es conveniente hacerlo más a menudo.

No tiene nada de extraño que tengas que volver a calibrar después de un mes. Es fácil que se produzca algún desvío en algún canal o en los valores de punto blanco o negro.

OscarG
15/08/09, 14:17:09
Por otro lado un calibrador es un gasto casi inutil si no cambias de monitor cada dos por tres

Y en que basas esa afirmación??

Los mejores monitores para fotografía valen de 2.000 euros para arriba, y hay que calibrarlos. Como comprenderás son equipos que duran bastante, no se cambian "cada dos por tres".

A mi hay algo que me hace mucha gracia. Metemos miles de euros en cámara, objetivos, tripode, filtros y toda la parafernalia para hacer las fotos. Pero luego un calibrador de 200 euros nos parece caro, cuando todas, absolutamente todas las fotos, por donde pasan es por el monitor... :o

Sarmale
15/08/09, 15:25:26
No, no me parece caro pagar 200 euros para tener fotos con los colores que yo vi y poder tratarlas.

Lo que me parece caro es comprármelo ahora cuando tengo un portátil y, aunque por aquí dicen que se calibran, yo veo complicado calibrar un portátil que, dependiendo del ángulo en el que tengas la pantalla, te da unos colores u otros.

Porque me temo que tardaré algún año o dos en tener un ordenador de sobremesa (primero tengo que saber que tengo trabajo más o menos fijo y un sitio al que pueda llamar casa y esas cosas que no tengo ahora).

ruben_rego_blas
15/09/10, 19:19:33
Estoy de acuerdo...