PDA

Ver la Versión Completa : Hacer un FotoLibro ... ¿ Trabajo de locos ?



fna67
25/05/09, 11:08:38
Hola.

Estos días estoy peleándome con la realización de un FotoLibro y llevo invertidas ya muchas más horas de las que me pensaba (para 200 fotos).
El problema que me estoy encontrando, sin querer realizar virguerías, simplemente que se vean bien las fotos y poner algunos comentarios, es que los espacios de las plantillas no se adaptan a las fotos con facilidad. De hecho, el programa por defecto lo que hace es cortar la foto por donde le parece para que quepa en el hueco.
Esto hace que haya que resituar y dimensionar cada foto una por una si queremos mantener nuestra foto tal y como la hicimos (que para eso nos curramos los encuadres y ajustamos la foto).

Estoy probando tanto el software de Snappy como el de Fotoprix.
He visto comentarios de gente que se hace sus propias plantillas pero no se si son con el software de las casas o con PhotoShop. Yo no he visto forma de crear mis propias plantillas en ninguno de los dos.

De momento lo que hago en la mayoría de las páginas es usar la plantilla de 2 fotos por página y ponerles a cada una un borde de 10mm para que no queden pegadas y mantengan la allineación.

Los que tenéis experiencia en ésto ... cómo lo hacéis.

Gracias y un saludo.
Francisco

ataa
25/05/09, 11:29:37
Hola
Yo lo hago con el programa de hofmann y es muy sencillo, solo tienes que descargarte el programa que es gratuito y luego insertarle un código, puedes introducir el mio ***** y listo.Aqui te dejo los precios para que le eches una ojeada
Precios > Hofmann Digital Album (http://www.hofmann.es/adaptingContenidos/muestrausuario.asp?idnodo=16&desplegarMenu=16#uno)

regalodeboda
25/05/09, 14:02:56
Yo hice uno de fotoprix, y la verdad es que es un engorro que te den el encuadre predeterminado...en algunas fotos te viene hasta bien, si por imposibilidad se ha sacado más en el encuadre de lo que se deseaba, o para hacer parecer panorámica alguna foto simplemente ampliándola (benditos megapíxeles)

Pero al final me encontraba con que, por ejemplo, tenía un montón de fotos en vertical que no podía poner porque la mayoría de espacios del fotolibro venían en horizontal...lo que hacía era reducir de tamaño hasta que más o menos cuadraba bien...hombre, debo reconocer que quedé contento con el resultado (aunque las primeras hojas un poco arrugadas, como si no las hubieran dejado secarse el tiempo suficiente, o mal encuadernadas..no sé)

Pero sí me convencía el espacio geométrico, tal como estaba conceptuado, con posibilidad de introducir comentarios de texto...lo que sí haría ahora sería comparar diferentes marcas, ya que cuando lo hice fuí de cabeza a fotoprix, sin mirar otras posibilidades..


suerte y un saludo....ah! y yo también invertí tiempo, tiempo, tiempo...

manfrotto
25/05/09, 15:08:28
Hola:

Montarlo en Photoshop es extremadamente sencillo.

Yo lo hago con bastantes fabricantes (Snappy, por calidad, Fotoalbun, etc). Debes conocer primero el tamaño exacto que el fabricante necesita para cada tamaño de libro.

Un ejemplo:

El Snappy vertical de 24 x 32 cm necesita un "lienzo" (lo que miden dos hojas "a la vista") de 49 x 33 cm. Has de saber que deberás dejar 0,7 cm de cada lado libres o con elementos no importantes para que no los corten en el proceso de encuadernado. Y además, conviene dejar un margen de 1 cm. hasta ese límite anterior y no meter texto fuera de él.

Abres un nuevo documento en Photoshop de esa medida (49 x 33 cm a 300 p.p.p.) y vas incorporando las imágenes que desees, encuadrandolas como quieras y dandoles el tamaño que te guste. Añades el texto que necesitas poner y simplemente acoplas las capas. Guardas ese documento como JPEG o TIFF.

Una vez en el programa de Snappy, eliges el tamaño final del álbum nuevo, el tipo de tapas que necesitas y "cargas" todos los documentos que has creado en Photoshop. Basta entonces con que, para cada nueva página, pulses sobre "plantilla nueva", la aceptes tal y como está (sin elemento ninguno) y lances un documento sobre ella. Es así de simple.

Te paso un pequeño tutotial en video que hice hace algún tiempo.

Integracion de lienzo en SnappyBook on Vimeo (http://vimeo.com/2519311)

Saludetes.

Juan.

fna67
28/05/09, 16:28:43
OK, gracias. Miraré lo del Photoshop.

Saludos.
Francisco

Suricaos
15/12/09, 19:12:39
Hola:

Montarlo en Photoshop es extremadamente sencillo.

Yo lo hago con bastantes fabricantes (Snappy, por calidad, Fotoalbun, etc). Debes conocer primero el tamaño exacto que el fabricante necesita para cada tamaño de libro.

Un ejemplo:

El Snappy vertical de 24 x 32 cm necesita un "lienzo" (lo que miden dos hojas "a la vista") de 49 x 33 cm. Has de saber que deberás dejar 0,7 cm de cada lado libres o con elementos no importantes para que no los corten en el proceso de encuadernado. Y además, conviene dejar un margen de 1 cm. hasta ese límite anterior y no meter texto fuera de él.

Abres un nuevo documento en Photoshop de esa medida (49 x 33 cm a 300 p.p.p.) y vas incorporando las imágenes que desees, encuadrandolas como quieras y dandoles el tamaño que te guste. Añades el texto que necesitas poner y simplemente acoplas las capas. Guardas ese documento como JPEG o TIFF.

Una vez en el programa de Snappy, eliges el tamaño final del álbum nuevo, el tipo de tapas que necesitas y "cargas" todos los documentos que has creado en Photoshop. Basta entonces con que, para cada nueva página, pulses sobre "plantilla nueva", la aceptes tal y como está (sin elemento ninguno) y lances un documento sobre ella. Es así de simple.

Te paso un pequeño tutotial en video que hice hace algún tiempo.

Integracion de lienzo en SnappyBook on Vimeo (http://vimeo.com/2519311)

Saludetes.

Juan.
Hola a todos,

Estoy haciendo mi primer album digital con Snappy y me he decidido a ello por la buena calidad que habéis comentado que tiene. Sin embargo, de manejo y recursos lo veo un poco pobre con lo que me estoy haciendo mis montajes en PS, pero la duda me asalta...

Manfrotto: acerca de lo que comentas de diseñar un lienzo en PS. "...El Snappy vertical de 24 x 32 cm necesita un "lienzo" (lo que miden dos hojas "a la vista") de 49 x 33 cm...", no entiendo cómo es que para un libro 24x32 no se crea un documento en PS el doble que el tamaño de 1 hoja de Snappy, es decir 48x64. Así al integrarlo en Snappy quedaría justo al tamaño de una hoja doble.

Por otro lado, si he creado un documento 24x48 y lo he integrado en el album, ¿no es así como directamente se imprimirá? ¿o el recorte se aplica sobre lo que yo veo en pantalla? si es así, ¿puede ser que sobre las propias plantillas del Snappy también se recorte alguna foto si está demasiado cerca del borde?

Bueno, disculpad si las cuestiones son demasiado simples, pero a veces lo más sencillo es lo más dificil de apreciar...

Gracias!

Suricaos
15/12/09, 21:52:36
Hola a todos,

Estoy haciendo mi primer album digital con Snappy y me he decidido a ello por la buena calidad que habéis comentado que tiene. Sin embargo, de manejo y recursos lo veo un poco pobre con lo que me estoy haciendo mis montajes en PS, pero la duda me asalta...

Manfrotto: acerca de lo que comentas de diseñar un lienzo en PS. "...El Snappy vertical de 24 x 32 cm necesita un "lienzo" (lo que miden dos hojas "a la vista") de 49 x 33 cm...", no entiendo cómo es que para un libro 24x32 no se crea un documento en PS el doble que el tamaño de 1 hoja de Snappy, es decir 48x64. Así al integrarlo en Snappy quedaría justo al tamaño de una hoja doble.

Por otro lado, si he creado un documento 24x48 y lo he integrado en el album, ¿no es así como directamente se imprimirá? ¿o el recorte se aplica sobre lo que yo veo en pantalla? si es así, ¿puede ser que sobre las propias plantillas del Snappy también se recorte alguna foto si está demasiado cerca del borde?

Bueno, disculpad si las cuestiones son demasiado simples, pero a veces lo más sencillo es lo más dificil de apreciar...

Gracias!
Hola otra vez,

en mi mensaje anterior, he hecho referencia a crear un documento en PS de 48x64 pero he querido decir 48x32...sólo se duplica la anchura para crear la plantilla a cara doble...

Hasta luec!

ManuRC
02/09/15, 12:56:00
Yo voy a empezar hoy con un Probook, veremos lo que sale. Me parece un trabajo de chinos pero es lo que toca,

Cuando lo termine y lo reciba pondré mi opinión

Un saludo.