PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar por una 5D (clasica) ????



Juan José Vázquez
25/05/09, 15:44:10
Hola a todos, tengo una duda que me esta siendo complicada de solucionar. Resulta que tengo una 40 y una 50D la verdad que estoy conforme con las 2, pero tengo la oportunidad de cambiar mi 40D por una 5D (clásica), es una cámara de segunda mano con 4000 disparos. La duda es que me resulta difícil comparar las cámaras ya que son gamas diferentes y las 2 tienen ventajas cuando las comparo.
Mis dudas son las siguientes:

Vale la pena el cambio?
Tendrá mejor calidad la 5D que la 50D (en la foto final)?

Bueno les agradezco que me ayuden………la verdad que siempre quise tener una cámara FF, pero por apurarme no quiero cometer un error.

Gracias a todos y buenas fotos, Juanjo

Nikholai
25/05/09, 15:57:04
Hombre, veo por tu firma que tienes objetivos a que darías muy buen provecho con una 5D. Además, como ya tienes la 50D, no veo porque seguir con la 40D... Tendrías lo mejor de dos mundos: una cámara FF para usar tus angulares otra APS-C con más fps para deportes y cosas así. Yo, desde luego, lo haría: incluso por precio, ya que la 5D "classic" se encuentra sobre los 900-1.000 euros de segunda mano, y la 40D no llega a la mitad.

mgsmanager
25/05/09, 16:06:40
Pues yo opino que el cambio de camara sin duda saldras ganando , eso si las lentes que tienes , el tamron no te vale pero lo podras usar e la 50d, el canon 28m pues cualquier zoom de los buenos te dara esa calidad y en cuanto al sigma perderas focal pero lo sigues podiendo utilizar en la 50, conclusiones puedes cambiar de camara pero tendras que invertir en opticas que esten a la altura de la camara , el 50mm no te lo he mencionado por que si te valdra y si notaras mejoras con la 5d CReo que vas a empezar la casa por el tejado , invierte en lentes y luego en camara y mas teniendo la 50d

Nikholai
25/05/09, 16:46:53
No pienso que sea empezar por el tejado, pero sí elegir que tipo de casa vas a poder tener en el futuro: en el 35mm analógico, sólo había un formato, ahora uno tiene que saber hacia dónde va.

Creo que si se puede llevar los dos a la vez (FF y APS-C) es perfecto, tienes más angular y más tele con los mismos objetivos. De todas las ópticas que tienes, sólo el Tamron no sirve, los demás, sí.

Además, si la questión es un canje, yo no lo pensaría. Siempre y cuando la cámara esté en perfecto estado, claro. Con la 5D tendrás cámara para muchos años, sigue siendo hoy como cuando fue lanzada, una cámara de uso profesional, aunque no tenga la calidad o el enfoque de las 1D.

Suerte.

JRVM
25/05/09, 19:10:29
El tamaño del sensor es algo determinante, es el matiz, la sutileza en el tono lo que marca la diferencia, quédate las dos hasta que puedas tener dos FF´s a no ser que hagas naturaleza o deporte, entonces tira de APS´s

ataa
25/05/09, 19:14:09
Yo me cambiaría,tengo la 5D y me va de lujo

annamon
25/05/09, 19:22:08
Hombre, si ya tienes la 50D, cambia la 40D por la 5D hombre. Asi tienes una APS-C y una Full Frame y puedes ir alternando jeje.

Jose Antonio 50D
25/05/09, 19:27:29
Si la 5D esta en condiciones yo la cambiaria sin duda.
La cambiaria por la 40D y hasta por la 50D si me apuras.

Saludos

Juan55
25/05/09, 20:14:08
Yo acabo de adquirir una 5D y conservo la 50D ... :)
Te recomiendo este duo ... :p :p :p
No te arrepentirás, así tienes lo mejor de ambos mundos: FF y APS-C :wink:
Y verás la diferencia del ruido disparando a alto ISO

Saludiños

Moncho G.
25/05/09, 20:37:46
Yo acabo de adquirir una 5D y conservo la 50D ... :)
Te recomiendo este duo ... :p :p :p
No te arrepentirás, así tienes lo mejor de ambos mundos: FF y APS-C :wink:
Y verás la diferencia del ruido disparando a alto ISO

Saludiños


Totalmente de acuerdo con Juan55, pues estoy en el mismo caso que él. Es más... me paso lo mismo que a ti, tenia una 40D y una 50D y me desice de la 40D (para que mas de lo mismo...)

Gianni
25/05/09, 21:34:20
Una 5D con una 50D, que buen duo!!!!!!!!!

Saludos y suerte

Invitado
26/05/09, 11:07:19
Totalmente de acuerdo con Juan55, pues estoy en el mismo caso que él. Es más... me paso lo mismo que a ti, tenia una 40D y una 50D y me desice de la 40D (para que mas de lo mismo...)

Totalmente de acuerdo, si te haces con ambas habrá pocas situaciones que no puedas salvar, tendrás una muy buena cámara para situaciones que requieran rapidez o acercamientos extremos, y otras para salir tranquilito, reportajes, noche, retratos, paisajes...

No hace un mes que tengo la 5d y estoy encantado (yo soy más de lo segundo...:mmmmm:mmmmm)

Galar
26/05/09, 11:12:48
Tengo la 5D desde hace un año. No puedo compararla con la 40d ni con la 50D, pero puedo decirte que es una máquina impresionante. A mi personalmente me encanta.

Juan55
26/05/09, 11:27:27
Ademas tienes un bonus adiccional .....

..... ambas cámaras usan las mismas baterias, cargadores, memorias, cables .... obejtivos serie EF y compatibles :)
.... en el ordenador (respecto al soft de Canon) solo tienes que instalar el driver WIA USB para la 5D, por el resto es compatible y usan los mismos programas la 50D y la 5D (ultimas versiones)

Saludiños

Juan José Vázquez
01/06/09, 15:47:47
Bueno ya tengo la 5D, la verdad que estoy super contento, gracias a todos por la ayuda.
Ya les contare como me va con este maquinon.

Abrazo

Vampy
01/06/09, 17:06:42
Yo personalmente creo que si tienes una 5D la 50D te sobra tambien, porque es tener dos camaras del mismo tamaño pero muy diferentes y ademas a favor de la 5D esa diferencia
¿necesitas las dos? si eres un profesional quizas si y me callo, pero si no y te acostumbras a usar la 5D con sus ventajas veras que la 50D la tendras de exposicion nada mas y no la usaras porque cuando la uses diras bufffff con la 5D probablemente hubiese salido mejor.......

Nikholai
01/06/09, 18:05:22
Totalmente de acuerdo, si te haces con ambas habrá pocas situaciones que no puedas salvar, tendrás una muy buena cámara para situaciones que requieran rapidez o acercamientos extremos, y otras para salir tranquilito, reportajes, noche, retratos, paisajes...

No hace un mes que tengo la 5d y estoy encantado (yo soy más de lo segundo...:mmmmm:mmmmm)

Eheheheh.... todo un cambio con respecto a las pobres oly, no?

:p

(Que no nos escuchen los URO, claro)

Guillermo Luijk
01/06/09, 18:14:35
la 5D con sus ventajas veras que la 50D la tendras de exposicion nada mas y no la usaras porque cuando la uses diras bufffff con la 5D probablemente hubiese salido mejor.......

No exageremos Vampy, hay mucho mito sobre el FF y parece que todo en él son ventajas.

Por ejemplo en Canon no se dispone de un zoom angular para FF que de una distorsión tan baja como el 10-22 en APS (hay que irse al 14-24 de Nikon!). Aparte la 5D clásica comparada con los modelos nuevos de Canon es lenta: enfocando, en ráfaga y procesando la imagen (en esto es lenta hasta comparada con mi 350D que es de la misma añada). Luego lentes que van perfectas en APS viñetean en FF y presentan más distorsión porque se captura un radio mayor.

Por supuesto la capacidad de desenfoque del FF es indiscutible por el tamaño del formato, lo cual es muy útil en retratos o tomas creativas. Pero en rango dinámico y ruido a ISOs altos ambas (5D y 50D) van muy de la mano y es que los añitos del sensor de la 5D no pasan en balde.

De todos modos creo que el autor del hilo ha hecho una buena compra, y hace bien en mantener la 50D. Lo ilógico según mi punto de vista era tener una 40D y una 50D (salvo que lo hiciera solo por tener un repuesto claro).

Salu2

PD: enga y ahora ya me puede degollar todo el mundo por hereje :)

Vampy
01/06/09, 18:25:06
je je te van a "degolla" :p:p:p:p so hereje :p:p:p

pues mira puede que sea mito o no no entrare pero lo que si me parece bajando un poco al suelo, es que tener dos camaras asi no se me parece un poco desperdicio, te puedes quedar con una o con otra que era a lo que yo iba pero si no eres profesional por lo que cuesta laotra que rechaces te puedes comprar algo....por ejemplo un fin de semana en la playa....:)

Almeida
01/06/09, 18:33:56
Haber... :mmmmm si alguien me cambia a mi la 20D por una 5D... :) y asi consigo yo el mismo duo... :p

santapolero
01/06/09, 18:36:21
La 5D, lenta? ... Ya estamos con las prisas ... jeje


.

naffan
01/06/09, 18:45:27
Bueno ya tengo la 5D, la verdad que estoy super contento, gracias a todos por la ayuda.
Ya les contare como me va con este maquinon.

Abrazo
JuanJo, te puedo asegurar de que no te arrepentiras de tu nueva adquisición y en el asunto de Iso alto, vas a quedar gratamente sorprendido. A disfrutarla :wink:

Juan55
01/06/09, 19:23:01
Hola,

Hay un dato mas que creo es importante a favor de la 5D para aquellos que la usan para paisajes o aplicaciones dónde se necesita una gran profundidad de campo, y es el hecho de a qué apertura la difracción comienza a perjudicar la nitidez (DLA) ... y curiosamente la cámara mejor parada es la 5D !!! No pierde detalle hasta f/13,2 de acuerdo a las tablas publicadas por The Digital Picture :

Canon EOS 50D Digital SLR Camera Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-50D-Digital-SLR-Camera-Review.aspx)

Lo cual, le dá la mayor apertura usable de todas las cámaras Canon ...

Saludiños

Guillermo Luijk
01/06/09, 19:43:32
Hay un dato mas que creo es importante a favor de la 5D para aquellos que la usan para paisajes o aplicaciones dónde se necesita una gran profundidad de campo, y es el hecho de a qué apertura la difracción comienza a perjudicar la nitidez (DLA)

Últimamente estaba viendo en un foro de panorámicas, que hay gente que hace fusión de imágenes con distintas distancias de enfoque para lograr grandes profundidades de campo finales. Se usan aperturas no demasiado cerradas para que la difracción no aparezca. Esto unido a que en una pano se usan focales medias no angulares (tipo 50mm con camarillas ligeras tipo 500D), hace que en cada toma individual no se logre la profundidad de campo deseada.

El resultado es impresionante: la PDC desde el primer al último plano se logra con las multitomas a distintas distancias de enfoque. La gran resolución final (de hasta Gigapíxeles) se deriva de montar la pano con muchas capturas. Para más inri a veces añaden un eje más de multicapturas, con diferentes exposiciones para lograr un gran rango dinámico.
Resultado: imágenes con una resolución enorme, bien enfocadas en todas las distancias y con todo el rango dinámico.

Un ejemplo:

http://www.tawbaware.com/maxlyons/Arl_IMG_0099-IMG_0142_Long_Branch.jpg

recorte al 100% de la hojita que hay abajo a la izq.:

http://www.tawbaware.com/maxlyons/Arl_IMG_0099-IMG_0142_Long_BranchCrop1.jpg
(Foto de Max Lyons, autor de PT Assembler)

Sorry por el inciso.

Salu2

photogena
01/06/09, 20:26:02
Tengo una 5D y estoy muy contenta, no la cambio por ninguna otra, es una compre segura

REDDRAGON
01/06/09, 21:42:15
No exageremos Vampy, hay mucho mito sobre el FF y parece que todo en él son ventajas.

Por ejemplo en Canon no se dispone de un zoom angular para FF que de una distorsión tan baja como el 10-22 en APS (hay que irse al 14-24 de Nikon!). Aparte la 5D clásica comparada con los modelos nuevos de Canon es lenta: enfocando, en ráfaga y procesando la imagen (en esto es lenta hasta comparada con mi 350D que es de la misma añada). Luego lentes que van perfectas en APS viñetean en FF y presentan más distorsión porque se captura un radio mayor.

Por supuesto la capacidad de desenfoque del FF es indiscutible por el tamaño del formato, lo cual es muy útil en retratos o tomas creativas. Pero en rango dinámico y ruido a ISOs altos ambas (5D y 50D) van muy de la mano y es que los añitos del sensor de la 5D no pasan en balde.

De todos modos creo que el autor del hilo ha hecho una buena compra, y hace bien en mantener la 50D. Lo ilógico según mi punto de vista era tener una 40D y una 50D (salvo que lo hiciera solo por tener un repuesto claro).

Salu2

PD: enga y ahora ya me puede degollar todo el mundo por hereje :)

Amigo Guillermo, sabes que te aprecio y que aprecio igualmente tus comentarios y artículos que no tienen desperdicio, pero mucho me temo que en esa afirmación te equivocas de forma clara. En lo que a ruido se refiere, la 5D barre por goleada a la 50D. Yo tengo ambas y sé de lo que hablo. Para que te hagas una idea, la 5D a iso 3200 (que como sabes no es nativo) tiene menos ruido que la 50D a iso 1600 incluso con el NR activado. En fin, acojonante.

Que sí, que la 50D es una gran cámara y que en algunas cosas supera a la 5D (normal, después tantos años). Ahora bien, la 5D clásica sigue siendo una gran cámara y aun tiene mucho que decir y mucho que dar, a pesar de sus deficiencias tecnológicas (que las tiene) o su lentitud de procesado (que lo tiene)

Saludos :)

Jose Antonio 50D
01/06/09, 22:16:21
Yo siempre digo que las comparaciones son odiosas y mas cuando no son justas.
Canon tiene las series biendefinidas.
Una serie nunca deberia enfrentarse con otra, porque el dia que pase esto es que Canon a perdido los papeles.
Seria como preguntar que es mejor un clio o un megane, un fiesta o un mondeo, un clase C o clase E
Cada camara tiene un cometido, para mi por ejemplo para mis necesidades la 450D es la mejor opción, pero como soy caprichoso y cosumista pues me compre la 50D y porque la 5D me salia de presupuesto.
Que buen aficionado no sueña con una 5DII y esos aritos rojos, que buen profesional no sueña con una 1DsIII o 1DIII.
Comprate lo que pueda y se te antoje porque el 90% de nosotros con una 400D vamos sobrado, entendemos un monton de fotos, pero resultados...

Saludos

PD: lo que se puede hacer con una 450D
http://www.flickr.com/groups/canon-eos-450d/pool/

Juan55
01/06/09, 22:45:58
Últimamente estaba viendo en un foro de panorámicas, que hay gente que hace fusión de imágenes con distintas distancias de enfoque para lograr grandes profundidades de campo finales. Se usan aperturas no demasiado cerradas para que la difracción no aparezca. Esto unido a que en una pano se usan focales medias no angulares (tipo 50mm con camarillas ligeras tipo 500D), hace que en cada toma individual no se logre la profundidad de campo deseada.

El resultado es impresionante: la PDC desde el primer al último plano se logra con las multitomas a distintas distancias de enfoque. La gran resolución final (de hasta Gigapíxeles) se deriva de montar la pano con muchas capturas. Para más inri a veces añaden un eje más de multicapturas, con diferentes exposiciones para lograr un gran rango dinámico.
Resultado: imágenes con una resolución enorme, bien enfocadas en todas las distancias y con todo el rango dinámico.


Sorry por el inciso.

Salu2

Si, ya conocía una técnica parecida, el Stacking, usado para macrofotografia ....

Wonderful Photos: How to Increase your Depth of Field by Focus Stacking (http://www.wonderfulphotos.com/articles/macro/focus_stacking/)

es una consecuencia de la poca PDC de la digital con respecto a la analógica .... aparte de ser una técnica digital como otras ...

... pero creo que es menester resaltar que en este punto, la 5D ayuda a sacar mejor partido de los objetivos al permitir una PDC mayor por el límite superior de la DLA.

Saludiños

Guillermo Luijk
02/06/09, 13:03:38
Amigo Guillermo, sabes que te aprecio y que aprecio igualmente tus comentarios y artículos que no tienen desperdicio, pero mucho me temo que en esa afirmación te equivocas de forma clara. En lo que a ruido se refiere, la 5D barre por goleada a la 50D. Yo tengo ambas y sé de lo que hablo. Para que te hagas una idea, la 5D a iso 3200 (que como sabes no es nativo) tiene menos ruido que la 50D a iso 1600 incluso con el NR activado. En fin, acojonante.

REDDRAGON, en las pruebas que has hecho, te has asegurado de estar comparando:
1. Dos capturas con idéntico nivel de exposición en el RAW.
2. Imágenes reescaladas al mismo tamaño final (comparar recortes al 100% es un error pues juega a favor de la cámara de menor resolución, en este caso la 5D).

Llevo mucho tiempo analizando RAWs de la 5D (ahora además tengo una), y comparando los resultados que da respecto a otras cámaras. Por ejemplo a ISO100 la 40D tiene menos ruido en las sombras profundas (es decir tiene más rango dinámico) que la 5D, esto lo comprobé y lo corroboran las mediciones de DxO Mark. La mejora es ligera, pero existe. Y la 50D aunque no he podido analizar todavía ningún RAW suyo, supera también ligeramente a la 40D y por lo tanto a la 5D.

En las mediciones de DxOMark hay dos parámetros muy interesantes que nos dan una idea de cómo de ruidosa es una cámara para compararla con otra:
1. SNR18%: nos da una idea del ruido que encontraremos en las cámaras comparadas en las zonas correctamente expuestas, para cada valor de ISO.
2. Dynamic Range: nos da una idea del ruido que encontraremos en las cámaras comparadas en zonas subexpuestas, es decir en las sombras profundas, para cada valor de ISO.

El primer parámetro es el importante en situaciones de bajo rango dinámico. El segundo parámetro es el importante en situaciones de alto rango dinámico.

http://img15.imageshack.us/img15/3103/compx.gif

En esta comparativa puede verse que:
- La 5D tiene algo menos de ruido (aprox. 2dB, o sea 1/3EV menos puesto que 6dB=1EV) que la 50D en las zonas correctamente expuestas en todos los ISO.
- La 50D tiene algo menos de ruido (aprox. 1/3EV) que la 5D en las zonas de sombras profundas a ISOs bajos.
- A medida que subimos el ISO, la 5D aguanta ligeramente mejor dicha subida que la 50D, especialmente en las sombras profundas, de modo que aprox. a partir de ISO400 su rango dinámico iguala al de la 50D y luego pasa a superarla. Esto mismo provoca también que la mejora en zonas correctamente expuestas a favor de la 5D aumente ligeramente con el ISO.

Conclusiones:
- En aplicaciones a ISO100, presentan ruidos muy similares, ganando la 5D en zonas correctamente expuestas y la 50D en las sombras profundas (rango dinámico).
- En aplicaciones de uso a ISOs altos, la 5D es la opción ganadora en ruido.
- Las diferencias entre ambas cámaras son siempre moderadas y no permiten hablar de 'goleada' de una o la otra. Por ejemplo si miras la primera gráfica verás que la 50D a ISO800 debería presentar un ruido intermedio entre el de la 5D a ISO800 y el de la 5D a ISO1600 para zonas correctamente expuestas.

* Un fotógrafo de deportes en interiores que habrá de tirar de ISO, deberá elegir la 5D en términos de ruido. Este usuario estaría trabajando en la zona indicada con el primer circulito azul (zonas bien expuestas a ISOs altos).
* En cambio yo por ejemplo que hago fotos de interiorismo a ISO100, basándome estrictamente en un criterio de ruido debería elegir la 50D porque me va a dar imágenes menos ruidosas en las sombras que la 5D. Me estaría moviendo en el segundo circulito azul (zonas de sombra a ISO100).

(Paradójicamente el fotógrafo de deportes echará en falta más ráfaga en la 5D, y yo echaré en falta más angular en la 50D :) Era solo un ejemplo)

Como ves no hay una clara ganadora en cuanto al ruido y la diferencia entre ambas es de la misma magnitud en ambas aplicaciones (1/3EV de S/N) pese a que la diferencia de escala de las gráficas engañe.


Aparte con la 5D ocurre una cosa bastante especial: es la cámara de 12 bits que peor aprovecha el rango de niveles de 12 bits: no usa los primeros 255 niveles, ni tampoco los niveles del 3692 hasta el 4095. Esta escasez de niveles hace que el ruido en las sombras profundas de la 5D sea bastante peculiar ya que con mucha facilidad el ruido aparece recortado a 0, cuando en una cámara de 14 bits aún habría ruido visible en esas zonas (porque dispone de muchos más niveles). Esta aparente mejora visual del ruido en la 5D no es tal, porque recortar a 0 es equivalente a llevar a negro los valores y por lo tanto no aporta nada. Esto es algo que se le "criticó" en LL y que yo he podido comprobar desde que la tengo.

Si quieres podemos analizar un par de RAWs que hayas obtenido de la misma escena con ambas cámaras, asegurando que tienen idéntica exposición en el RAW (o mejor aún, mismo tiempo de exposición y apertura que es en realidad la comparación justa) y que se compararan tras un revelado neutro y reescaladas a un mismo tamaño final. Salvo que los de DxO Mark no sepan lo que hacen, estoy convencido de que no habrá ninguna goleada de la 5D. En las sombras ganará ligeramente a ISO1600 y perderá ligeramente a ISO100. En zonas bien expuestas la 5D ganará en cualquier ISO, pero de manera moderada.

Salu2

JoseIvan
02/06/09, 13:47:47
Amén (¿qué más puede decirse?)

REDDRAGON
02/06/09, 22:02:38
A ver, Guillermo, las pruebas que yo he practicado con mi 50D y mi 5D he intentado que sean lo más neutras posibles. Ahora bien, no descarto la posibilidad de que no sean todo lo rigurosas que seguramente serán las de DxO Mark. A ver, intentaré subirte ahora (y eso que estoy en un hotel con una conexión no muy buena) una fotos y unos recortes. Eso sí, si tengo tiempo y me acuerdo, intentaré hacer unas pruebas comparativas más exhaustivas este fin de semana y así poder sacar unas mejores conclusiones. De todas formas, sigo pensando que, o mis ojos me engañas, o la 5D tiene claramente menor ruido en cualquiera de los isos entre 100 y 3200, sobretodo, que es lo que más me preocupa, a isos altos.

Saludos

REDDRAGON
02/06/09, 22:47:06
Bueno, a ver, partiendo de esta imagen

http://farm4.static.flickr.com/3559/3589562201_e947ebb710_o.jpg
Os pongo estos 2 recortes, ambos a iso 1600 y exactamente la misma exposición y misma iluminación. Es decir, flash y 1/2000 F/5.6. Ah, por cierto, para hacer una comparación más lógica y adecuada, en ambas fotos se desactivó la reducción de ruido, así podemos apreciar claramente la diferencia real entre ambas.


http://farm4.static.flickr.com/3412/3589562215_cfc374fb2e_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3647/3589562223_9d72b636f1_o.jpg

A ver, el que adivine cuál es cuál se lleva una muñeca chochona, :p:p:p

Ah, y Guillermo, la imagen de la 50D se ha reducido al tamaño de la 5D, así la comparativa es más justa. :wink:

Bueno, lo dicho, sigo pensando que la 50D es una gran cámara, con muy buenas prestaciones y realmente avanzada, pero para ser justos y dando al cesar lo que es del cesar, la 5D la sigue superando, bajo mi punto de vista, en lo principal en fotografía, a saber, "ruido y definición". Y eso creo que es innegable.

Saludos

Guillermo Luijk
02/06/09, 23:02:27
Ah pero no vas a subir los RAW?

Sí, se puede apreciar una diferencia, pero no se puede apreciar ninguna goleada. Por otro lado has subido un ejemplo de ruido a ISO alto con exposición correcta, donde ya decía que la 5D ganaría moderadamente. Bien, por qué no haces ahora una toma a ISO100 de alto rango dinámico?
En la primera prueba, no sé que procesado habrás hecho pero a la vez que no hay ruido de color (ilógico pues sí lo hay de luminancia), la textura de la cámara de la izquierda ha desaparecido literalmente. Has hecho un revelado totalmente neutro en ambas cámaras?

Salu2

santapolero
02/06/09, 23:07:35
La 5D es la de arriba, se ve más enfocada y algo más definida la de abajo, pero con más ruido, porque la 5D a esa distancia desenfoca algo más ... isn´t it?

.

REDDRAGON
02/06/09, 23:08:25
Ah pero no vas a subir los RAW?

Pues va a ser que no. Como te digo, estoy en un hotel y no me puedo permitir subir archivos tan grandes. Además, tal como decía, quiero hacer unas pruebas más exhaustivas y lo más neutras que sea capaz este fin de semana y entonces sí que subiré los raws para que puedas hacer pruebas con ellos, analizarlos y sacar las conclusiones que creas más adecuadas.

Saludos

Guillermo Luijk
02/06/09, 23:10:55
Pues va a ser que no. Como te digo, estoy en un hotel y no me puedo permitir subir archivos tan grandes. Además, tal como decía, quiero hacer unas pruebas más exhaustivas y lo más neutras que sea capaz este fin de semana y entonces sí que subiré los raws para que puedas hacer pruebas con ellos, analizarlos y sacar las conclusiones que creas más adecuadas.

OK pues ya me avisas por MP cuando la tengas. Y por favor, haz también una prueba a ISO100 de alto rango dinámico.

Salu2

REDDRAGON
02/06/09, 23:11:19
La 5D es la de arriba, se ve más enfocada y algo más definida la de abajo, pero con más ruido, porque la 5D a esa distancia desenfoca algo más ... isn´t it?

.

Bueno, que la de abajo está más definida es erroneo. Lo que ocurre es que la profundidad de campo de un FF es mucho menor y por tanto, a la misma apertura, la zona enfocada es mucho menor y de ahí que aparente estar más definida. Es más, la 5D es más nítida que la 50D en el punto de enfoque, no demasiado pero lo suficiente.

Saludos

REDDRAGON
02/06/09, 23:20:54
OK pues ya me avisas por MP cuando la tengas. Y por favor, haz también una prueba a ISO100 de alto rango dinámico.

Salu2

Ok, así lo haré. Pensaré en una toma con el rango dinámico más amplio que pueda pero aunque creo que ese es otro tema. Es decir, que la 50D tiene un RD mayor que la 5D es un hecho ya demostrado y creo que huelga volver sobre ello. Aunque, y todo sea dicho de paso, el RD de estas cámaras no es que sea para tirar cohetes. La que he oido que sí tiene un RD bastante bueno es la D3X. Pero claro, ya estamos hablando de palabras mayores.

Saludos

Jose Antonio 50D
03/06/09, 00:00:05
Tengo una duda sobre los recortes, si la 50D tiene mas mpx que la 5D y las dos imagenes se ven igual quiere decir que la de la 5D esta mas ampliada por lo que mas ruido se debe de ver.
No quito que la 5D tiene menos ruido que la 50D, me parece hasta logico pero pienso que el tema del ruido defiere mucho con el tamaño de la imagen.

Saludos

REDDRAGON
03/06/09, 00:08:04
Tengo una duda sobre los recortes, si la 50D tiene mas mpx que la 5D y las dos imagenes se ven igual quiere decir que la de la 5D esta mas ampliada por lo que mas ruido se debe de ver.
No quito que la 5D tiene menos ruido que la 50D, me parece hasta logico pero pienso que el tema del ruido defiere mucho con el tamaño de la imagen.

Saludos

Antes de hacer los recortes, la imagen de la 50D ha sido reducida al tamaño de imagen de la 5D. De eso modo, los recortes no mostraban imágenes de diferentes tamaños y por tanto mostrando más ruido. En fin, para que veas, la imagen original de la 50D mostraba aun más ruido que en esta versión reducida.

Jose Antonio 50D
03/06/09, 00:16:42
Eso es lo que yo me imaginaba, gracias.

Saludos