PDA

Ver la Versión Completa : San Vicente de la Barquera o el Guerra

xuanin
25/05/09, 16:34:02
Pues despues de la montaña tocaba mar, agradezco todo tipo de criticas, sugerencias, elogios y lo que querais.
http://farm4.static.flickr.com/3401/3554178456_463fe11aea_o.jpg

juan_amores
25/05/09, 16:49:18
A mi personalmente no me gusta mucho la pequeña cerca de la zona inferior derecha (para gustos) aunque es lo que había. Buen paisaje y buenos colores.
Saludetes

ibus
25/05/09, 16:49:27
Un pelín más de aire al banco no le vendría mal creo yo... y me pide un pelín más de luz, independientemente del tiempo que hacía la veo algo apagada.
Eso si, sitio y foto precioso donde los haya... quién pudiese sentarse ahy... y no me digas "YO PUEDO":evil: jaja
Muy bonita.

Un slaudo
PD: SAN VICENTE DE LA BARQUERA ES MI PUEBLO:)

murci
25/05/09, 16:50:26
Me gusta la foto y el encuadre, con el banco en primer plano.Quizas, y es solo una opinion, con alguien sentado mirando el paisaje en plan relax (el sitio es para relajarse) le daria mas fuerza.
Saludos

Baja Voluntaria
25/05/09, 17:12:15
Yo veo el banco fuera de foco; por contra, la hierba cercana a él si que le veo enfocada.

xuanin
26/05/09, 16:54:00
Gracias por los consejos.
Si que me había dado cuenta de la falta de foco del banco pero me pareció que podía quedar bien, despues del comentario, si me arrepiento de no haber hecho otra toma con él enfocado.
Murci: Ahora mismo, mi familia en pleno, cuando me ven sacar la cámara de fotos salen corriendo, no se porqué será pero ya no consigo modelos para posar.
Estupendo el sitio verdad Ibus y la de cosas que se pueden hacer en el aparte de fotografiar. Saludos
Juan, me alegro que te guste la foto, el sitio es expectacular, gracias.

triumvirato
11/06/09, 17:19:57
Me gusta mucho tu foto y San Vicente es precioso. La verdad que la foto me gusta, pero quiero más que pulir, pues soy novato total, quiero preguntar... al final de las rocas de la derecha, se ve un halo blanco?
Supongo que sí, que no sea cosa de mi monitor, el tema es que a mí en muchas fotos me sucede eso, que se ven esos halos y quería saber cómo se pueden corregir.

Gracias y enhorabuena por la foto.

estraven
11/06/09, 20:44:23
conociendo el sitio has desperdiciado la ocasión. LA foto en si blada de foco y una compo que no me convence. La parte superior esta demasiado oscura, mas si la comparas con ese verde brillante del prado. Toca volver y repetir!!!

xuanin
11/06/09, 21:08:59
Triumvirato: Se ve un halo blanco,tranquilo que no es cosa de tu monitor. Te lo explico de forma sencilla pero si ves que me paso me lo dices y te doy otra explicación un poco mas elavorada. Para que me entiendas esto en realidad no es una foto, sino dos unidas, una procesada para el cielo y el mar y otra para el prao. Luego hay que unirlas y al hacerlo suelen quedar esos halos, se pueden corregir y como ves es el único sitio donde se notan. No he corregido esta zona porque al ir a repasarla me pareció que el halo se asemejaba a una neblina marina y no haría falta tocarlo que quedaba bien. No se si es lo que te pasa a tí, supongo que no, entiendo que me dices que te salen esos halos con la cámara, sin procesado. Manda alguna foto al foro y entre los que conestemos intentamos ver que es lo que pasa. Saludos.
Estraven: No es que haya desperdiciado la ocasión, es que la hora y la luz no ayudaban demasiado. Todo lo que ves es tema de procesado y ahí va para gustos, siento que no te guste pero lo volveré a repasar, solución tiene. De todas formas como también suelo ir al atardecer probaré otras tomas. Saludos.

fernantwo
11/06/09, 22:11:39
Personalmente creo que la "cerca" distrae mucho y no aporta nada. EL procesado bien en los verdes pero la veo en general oscurilla.

saludos compañero!

clunyiii
11/06/09, 22:58:36
Bueno, sin ser nada más que un aficionadillo, voy a darte un consejo si me lo permites: Creo que has mezclado dos tipos de fotos, y el resultado es algo confuso.

Me explico: por una parte, has intentado hacer una foto con sujeto, una foto sobre algo, que quisiese significar algo... y eso lo has hecho con el banco en la región inferior izquierda.

El caso es que normalmente, cuando quieres darle un sujeto claro a la foto para que tenga significado más allá de la imagen (por ejemplo: soledad, tranquilidad...), lo que haces es desenfocar el resto un poco o incluso "un mucho", dependiendo de si además quieres que el ser capaz de ver qué hay en el fondo aclare el significado de la foto o si directamente no te interesa en absoluto.

Peeero... aquí lo que has hecho ha sido usar una apertura pequeña, mostrar un fondo completamente enfocado, y por tanto hacer un paisaje. Paisaje mezclado con foto con sujeto... no me cuadra.

Para mi gusto, deberías haber elegido una de las fotos. Haciéndolo todo al mismo tiempo para mí lo que has hecho es una imagen, no una fotografía.

Y repito: yo soy un patán, eh... así que lo siento si parezco muy duro, porque tampoco creas que yo lo hago mucho mejor ;-)... pero bueno, si mi comentario te puede aportar ideas para la próxima...

Saludos,
Cluny

xuanin
12/06/09, 02:01:59
Clunyii: Por mi parte si vuelves a contestar otra foto mia que quede muy claro que estoy totalmente abierto a todo tipo de comentarios del tipo que sea, para eso estamos aquí, para aprender y la única forma de aprender es ver los errores, lo ideal sería verlos uno mismo pero como no siempre es así es bueno que los vean los demas.
Respecto a tu comentario casi totalmente de acuerdo y digo casi porque en realidad tenia clara la idea de foto que queria realizar, un paisaje, y por tanto el motivo principal de la foto era el fondo. Para ello se me ocurrió que quedando el banco desenfocado llamaría la atención sobre el fondo que es lo que pretendia. El caso es que despues de los comentarios, he visto que lo que queria hacer se me ha vuelto totalmente en mi contra, parece que la vista se os va hacia el banco por estar fuera de foco. Para mi el banco solo era un elemento que diera profundidad a la foto. Como ya he dicho antes en cuanto vuelva pego otra afotada al lugar, ya por orgullo.
Fernantwo: Totalmente de acuerdo respecto a la cerca, yo no la queria pero estaba allí y la verdad es que no pinta nada en la foto. Lo de que está oscura no eres el primero que me lo dice, así que vais a tener razón, la voy a procesar otra vez y voy a dar mas luz al cielo. Cuando varios coinciden es que tienen razón.
Gracias a los dos y saludos.