Ver la Versión Completa : Mi primer verdecillo.
ToniSignes
25/05/09, 20:34:47
Hola,
Este fin de semana hice mi primera incursion en el mundo de la fotografia de pajaros pequeños. Se que no es de las mejores fotos del genero pues el fondo y el sitio donde se poso no son los mas adecuados.
Agradezco todos sus comentarios para mejorar en futuras fotos de este tipo y si alguien tiene algun buen truquillo para hacer fotos a estos preciosos animalillos, sera bien recibido.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_1722_web_.jpg
Bonito macho de "Serinus serinus". Buen encuadre.
Salu2
Sir_Balto
25/05/09, 20:43:31
Pues para ser el primero no te quedó nada mal, si bien, efectivamente, el entorno no es el ideal, pero bueno.
Lo que menos me convence es el marco pero, vaya, eso ya va en lo personal.
abelitro
25/05/09, 21:22:59
Como dice el amigo Balto no está nada mal para ser la primera.
Pues para hacer fotos como tu quieras, tendrás que montar un bebedero y un hide para esconderte, así elegirás tu el fondo y el escenario. Porque ir a pecho descubierto con estos bichines es una lotería.
Un saludo.
ToniSignes
25/05/09, 23:23:06
Gracias por vuestros comentarios. la foto no esta hecha a pecho descubierto, de echo prepare un hide y un supuesto escenario con unos troncos y en una posicion para que el fondo quedase desenfocado y con un comedero disimuladamente para que al fotografiar no salga en la foto. pero ni un solo pajaro se poso sobre el sitio en cuestion.
otra duda que tengo es la camara. Se debe de tener todo el rato enfocando a un sitio o se pude mover ? lo digo por que no se si los pajaros se asustaran del movimiento del objetivo hacia una u otra direccion. otra duda que tengo es el agujero por el que colocamos el objetivo. ESte debe de ir muy justo? por donde debemos de observar nosotros por medio del visor de la camara o por algun agujero prepardo para tal cuestion.
Disculpar mi ignorancia pero es que en estas cuestiones ando mas verde que una lechuga y me gustaria saber como hacer este tipo de fotos pues la fotorafia de naturaleza es algo que me atrae mucho.
Sir_Balto
25/05/09, 23:35:46
Creo que la mejor recomendación que puedo darte es que busques fotos de hides y compruebes tú mismo cómo suelen ser.
No obstante, te adelanto que los objetivos pueden (y deben) moverse, pero tienes que procurar hacerlo sin movimientos bruscos.
A parte, los pájaros sabrán, al menos algunos de ellos, que estás allí, escondido, aunque cuando ven que no hay peligro suelen, por así decirlo, "relajarse". Por supuesto, depende de qué ave hablamos. Con una rapaz como un águila o similar, lo vas a tener más complicado, pues tienes que dejar el hide desde días antes para que se "acostumbren" a verlo. Esto no es una ciencia exacta ni de lejos, pero suele ser así.
En cambio, con los passeriformes, suelen acostumbrarse muy rápido incluso a los coches con una red en la ventanilla (algunos incluso sin la red).
También, en cuanto a los hides, aunque lo comprobarás tú mismo cuando veas fotos de algunos, suelen tener alguna pantalla o similar a parte de la apertura para el objetivo para poder ver. Date cuenta que ver a través del objetivo limita demasiado lo que ves y te puedes perder demasiadas cosas. Otros hides lo que tienen es una apertura bastante mayor para el objetivo a través de la cual puedes ver también, pero esa apertura debes camuflarla igualmente con alguna red para que no se te vea.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com