PDA

Ver la Versión Completa : 2ª cortinilla imposible con flash externo

OscarG
29/10/06, 22:48:59
Dandole vueltas al problema (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=16332) que tengo con el flash Cullman he observado que cuando uso un flash externo, la sincronización a la segunda cortinilla no funciona.

Usando el integrado y 2ª cortinilla, al hacer una exposicion larga se abre el obturador, se dispara el preflash para medir la exposición, se completa la exposición se dispara flash valido y se cierra el obturador.

Usando el externo se abre el obturador, se dispara el flash valido, se completa la exposición y se cierra el obturador. Es decir, sincroniza a la primer en lugar de a la segunda.

Pensaba que seria por culpa del destello de preflash y el tiempo de recarga, asi que he estado midiendo la señal de disparo en la zapata y la sorpresa ha sido mayuscula. En realidad lo unico que tiene que hacer la cámara para disparar el flash es cerrar el circuito entre los dos contactos principales, como un interruptor, durante un instante. Pues bien, ese "interruptor" permanece cerrado durante todo el tiempo que el obturador está abierto, ya se sincronice a la primera o a al segunda cortinilla, en lugar de ser un solo pulso al principio o al final de la exposición.

Siendo asi, es imposible sincronizar a la segunda con un flash externo... ¿o no?

Comentarios, ideas, experiencias...

biketrialero
29/10/06, 23:44:34
Oscar yo lo hago pero con los speedlite de canon, con esos solo tienes q darle al boton y fuera, pero con los de otra mnarca..

OscarG
30/10/06, 10:43:58
:shock: :shock: Hasta para eso usan los contactos dedicados :x Claro... no me habia parado a pensarlo, es la única forma que tiene la cámara de decirle al flash cuando está a punto de acabar la exposición.

...y con la SCA 3102??? Alguien que la tenga podria confirmar si funciona bien? Debo suponer que si. Gracias...

El Pirata Robert
30/10/06, 19:51:21
A mi me pasa como biketrialero, yo lo uso mucho para foto macro pero con el Canon 430EX y ningun problema.