PDA

Ver la Versión Completa : Enfoque de salida

Luckas
26/05/09, 09:16:35
¿Habéis probado los enfoques de salida de LR?
Yo exporto siempre con "sharpen for screen" en "standard" y me parece que da muy buen resultado. Ya que no genera halos y les da ese puntito que suele faltarles a las imagenes que no están hechas ni con una 5d ni con un L.

Lo que no he probado son los de imprimir.
Esta tarde llevaré tres: low, standard y high para ver que tal se porta.

Ya os contaré mis impresiones.

Lope
26/05/09, 09:29:13
Espero tus resultados, me interesa el tema.... todavía no he probado a imprimir algo salido desde Lightroom.

Morrique
26/05/09, 10:19:12
Yo también me pongo en cola para ver tus resultados. Un saludo.

MRS4T4n
26/05/09, 12:51:10
Pues otro que espera las conclusiones de la prueba, para pantalla exporto como tú, pero aun no he mandado nada a laboratorio desde LR...

Luckas
26/05/09, 19:26:01
Pues ya las tengo, lo primero decir que he impreso una foto que estaba correctamente enfocada y no estaba movida.
Simplemente que le falta ese puntito de nitidez rabiosa de las grandes lentes.
Las diferencias entre las tres máscaras es pequeña. He usado las que aplica para fotos brillo.
Tenía miedo que la "high" provocara halos, pero no ha sido así es muy sutil y solo da ese punto que le falta.

No dudeis en usarlo sin problemas, pero no trateis de arreglar una foto desenfocada o movida con esa técnica. :wink:
El resultado es sencillamente fantastico y tengo una 50d con un 17-85 (ese tan denostado objetivo...)

Gus_Gom
26/05/09, 20:58:54
Gracias por la info. Una preguntilla, en el revelado del RAW en LR, en el apartado Detalle/Enfoque, ¿que valores pusiste?

Gracias.

Luckas
26/05/09, 22:42:57
Eso nunca lo toco porque solo lo ajusta a tamaño real y yo no suelo ver las fotos al 100%.
Por tanto solo le aplico enfoque cuando exporto.

Gus_Gom
27/05/09, 18:09:29
Soy un pesado :p, ¿pero lo tienes por defecto como viene en LR ,

- Cantidad -> 25
- Radio -> 1
- Detalle -> 25
- Máscara -> 0

o lo tienes todos a 0?

Gracias.

Luckas
28/05/09, 17:36:50
Lo dicho, nunca lo toco, dejo lo que aplica LR por defecto. :wink:
Bueno a veces pongo las fotos con el preset "a cero", las que tienen mucho ruido. Pero las menos.