Ver la Versión Completa : Como distinguir si una foto esta bien o mal
Gemakes
26/05/09, 09:35:52
Hola soy novata y llevo una semana con mi canon 450 y estoy haciendo el curso de tripode y leyendo el manual a la vez que viene con la camara.
Estoy tirando fotos con diferentes tipos de luz, primero hago la medición con el fotometro y cuando tengo la medición en el punto medio, tiro la foto y no estoy segura si la foto esta bien tirada.
Por otro lado tiro la foto en automatico y no veo mucha diferencia entre la foto en manual o en automatico.
Por favor que pasos puedo seguir para saber si las fotos están bien tiradas.
Muchas gracias
nuwandastur
26/05/09, 09:43:15
Cuando revisas la foto, está bien que configures la pantalla para ver el histograma, bien el RGB o el otro. Con esto puedes ver si tienes alguna parte quemada o subespuesta. Si tiras en formato Raw, mucha de la información que a priori parece que se pierde, se puede recuperar. Lo demás es ir probando y comprobando, leyendo mucho en el foro y cuando creas que ya lo tienes controlado, empezarás a ver post en los que hablan de "derechear" el histograma y entonces te volverás a liar para aprender un poco más y así sucesivamente...
Mucho ánimo y a "afotar"
Gemakes
26/05/09, 09:56:25
jaaaaaaaa, me lias más,lo intentare mirar en el histograma a ver si entiendo.
Gracias
Cogorzon
26/05/09, 10:00:31
Como te ha dicho nuwandastur, debes mirar la foto en la cámara con el Histograma puesto... segun la curva que tenga el grafico, podras determinar si esta demasiado oscura, demasiado quemadas, demasiado contrastada,... lo recomendable es que esta curva se vaya hacia al derecha sin llegar al limite...
Un saludo y a leer mucho
nuwandastur
26/05/09, 10:34:57