Ver la Versión Completa : Como distinguir si una foto esta bien o mal
Gemakes
26/05/09, 09:35:52
Hola soy novata y llevo una semana con mi canon 450 y estoy haciendo el curso de tripode y leyendo el manual a la vez que viene con la camara.
Estoy tirando fotos con diferentes tipos de luz, primero hago la medición con el fotometro y cuando tengo la medición en el punto medio, tiro la foto y no estoy segura si la foto esta bien tirada.
Por otro lado tiro la foto en automatico y no veo mucha diferencia entre la foto en manual o en automatico.
Por favor que pasos puedo seguir para saber si las fotos están bien tiradas.
Muchas gracias
nuwandastur
26/05/09, 09:43:15
Cuando revisas la foto, está bien que configures la pantalla para ver el histograma, bien el RGB o el otro. Con esto puedes ver si tienes alguna parte quemada o subespuesta. Si tiras en formato Raw, mucha de la información que a priori parece que se pierde, se puede recuperar. Lo demás es ir probando y comprobando, leyendo mucho en el foro y cuando creas que ya lo tienes controlado, empezarás a ver post en los que hablan de "derechear" el histograma y entonces te volverás a liar para aprender un poco más y así sucesivamente...
Mucho ánimo y a "afotar"
Gemakes
26/05/09, 09:56:25
jaaaaaaaa, me lias más,lo intentare mirar en el histograma a ver si entiendo.
Gracias
Cogorzon
26/05/09, 10:00:31
Como te ha dicho nuwandastur, debes mirar la foto en la cámara con el Histograma puesto... segun la curva que tenga el grafico, podras determinar si esta demasiado oscura, demasiado quemadas, demasiado contrastada,... lo recomendable es que esta curva se vaya hacia al derecha sin llegar al limite...
Un saludo y a leer mucho
nuwandastur
26/05/09, 10:34:57
No es tan dificil. El histograma es un gráfico que te da la distribución de la luz en la foto. Si está todo muy pegado a la izquierda, la foto está subexpuesta y si está todo muy pegado a la derecha la foto está quemada o sobrexpuesta. Hay que intentar que en los extremos el gráfico esté pegadito a la parte de abajo y que la mayoría esté en el centro. Lo que te dice Cogorzón de intentar llevarlo a la derecha sin que llegue al límite es para más adelante, porque eso implica que vas a tener que hacer un pequeño retoque a la foto en cuanto la bajes al ordenador. Hacer eso tiene muchas ventajas pero por el momento yo te recomiendo que intentes centrar la curva, nada en los extremos, mucho en el centro, como si fuera un plato hondo puesto al revés encima de la mesa.
Espero no haberte liado más
Un saludo
Gemakes
26/05/09, 11:13:03
nuwandastur, gracias por tus consejos.......
Cambiando de tema que foto más buena tienes en tu página, "Atardecer entre nubes", con mi canon 450 puedo hacer ese tipo de foto??? hay que utilizar algún filtro, me puedes decir como has configurado la camara para hacer la foto.(OBTURADOR+ISO+DIAFRAGMA)
Gracias.
nuwandastur
26/05/09, 11:43:29
Claro que sí, no recuerdo si con el pISa o con el 55-250 IS (creo que con este último). Con la 450D puedes hacer fotos muchísimo mejores que esa.
Los datos de la toma los tienes en la propia página de la foto. A la derecha pone: Tomada con una Canon Eos 450D y al lado o debajo pone Mas datos. Pinchas ahí y te salen todos los datos exif de la foto.
Si quieres ver algunas de las cosas que se hacen con esta cámara, en la misma página de flickr, vete a la opción buscar y busca por cámara.
P.D.- Me alegro de que te haya gustado la foto. Gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com