PDA

Ver la Versión Completa : Posible fraude venta de equipos electrónicos por Internet



mikeltb
30/10/06, 00:18:00
Hola:

Hace unos días en una página web de subastas que no quiero mencionar, gané una videocámara por unos pocos euros.
La videocámara es una 3 CCD Canon XM2 que en el mercado vale una pasta.
Me paré a pensar que independientemente de tratarse de una subasta me parecía extraño llevarme este equipo por tan solo 100 € mas gastos de envío. Este producto viene de china y las indicaciones de pago hace referencia a una trasferencia de pago a una cuenta de BANK OF CHINA BEIJING BRANCH.
He investigado en foros y efectívamente se trata de un fraude aunque hacen referencia a diferentes titulares de cuenta, tienen relación con el mismo banco.
Podeis echar un vistazo buscando por Internet el nombre del banco.
Aun no he pagado y creo que no lo voy hacer.
¿ qué consejos me dais ? debos seguir con el tramite o mejor no.

Un saludo

Euler
30/10/06, 00:21:51
Desde luego no pagues.

Ebay esta plagado de ventas engañosas desde china o desde otros paises.

De todas formas eso no quita de que hay muchos vendedores serios que no engañan, yo llevo tiempo comprando en ebay y sin problemas, pero con cuidadin.

Saludos.

Roth
30/10/06, 00:31:10
Ni te lo plantees siquiera y menos aun si no aceptan el pago por pay pal.-

mikeltb
30/10/06, 00:49:17
Eso es, no acepta pago Pay Pal.

biketrialero
30/10/06, 00:50:36
Ni me lo planteaba vamos..

lugonza_2001
30/10/06, 11:46:41
Y cuidado porque no todos los vendedores son de China, recientemente uno de ellos provenía del Reino Unido. En ebay mirar bien los votos del vendedor, su número y % de votos positivos. Lo de Paypal........ no es tan seguro como parece, yo pagué mis transacciones durante 3 años con ellos hasta que un día alguién usó mi cuenta, no supieron darme ua solución y tuve que dejar de usar el sistema, estaban convencidos de que el cupable era yo. Y a mi padre recientemente le bloquearon la cuenta porque estaban haciendo algún tipo de investigación con nombres hispanos (nos apellidamos González), no exagero, y en lugar de ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, tuvo que envíar por fax diversas facturas para demostrar que él era quién decía ser. En fin.

mouriño
30/10/06, 11:48:49
Y cuidado porque no todos los vendedores son de China, recientemente uno de ellos provenía del Reino Unido. En ebay mirar bien los votos del vendedor, su número y % de votos positivos. Lo de Paypal........ no es tan seguro como parece, yo pagué mis transacciones durante 3 años con ellos hasta que un día alguién usó mi cuenta, no supieron darme ua solución y tuve que dejar de usar el sistema, estaban convencidos de que el cupable era yo. Y a mi padre recientemente le bloquearon la cuenta porque estaban haciendo algún tipo de investigación con nombres hispanos (nos apellidamos González), no exagero, y en lugar de ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, tuvo que envíar por fax diversas facturas para demostrar que él era quién decía ser. En fin.

algo parecido me paso a mi, pero yo me negue a enviar nada, mande mails, llame por telefono, para que se pusieran en contacto con algun comprador a los que yo le habia vendido algo, aun hoy tengo mi cuenta bloqueada

mikeltb
30/10/06, 19:21:18
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Aun sigue mandandome correos pero ya con amenazas de que si no pago me va a mandar un voto negativo para que no confien en mí. Pues no me preocupa, que haga lo que quiera, como si me dan de baja pero este tío no lleva ni un centimo de mí.
Además este personaje contesta como una automata, tiene sus respuestas fabricadas, se limita a contestar casi siempre lo mismo diciendo que el paquete esta en perfectas condiciones, ¿ el paquete ? el paquete que me quiere meter el chino este.

Es increible como intetan engañar a la gente. Pues se va a quedar con las ganas.

Un saludo canonistas.

Roth
30/10/06, 19:28:10
Es lo que tienen las compras por internet, ya de entrada eso de tener que pagar por adelantado y sin ver nada a cambio, pues que quereis que os diga, no me convence lo mas minimo, por eso lo uso poco y nunca en productos de costo elevado.
Pero claro vivimos en un mercado libre y cada cual compra donde mejor le viene o mas le satisface.
Las reclamaciones si la hay?
Mucho me temo que al maestro armero.-

Galeano
30/10/06, 19:41:07
Yo me di de baja de ebay al cabo de 3 meses. Lo mejor en un sitio que huele mal es no meter la nariz demasiado no vaya a ser que te encuentres con el cadáver del vecino. Joer que frase mas chula me ha salido.

mikeltb
01/11/06, 18:00:11
Pues ya esta todo aclarado !!
He recibido un correo por parte de ebay diciendo lo siguiente:

<<Estimado/a mikeltb :

El equipo de Confianza y seguridad de eBay debe comunicarte información importante acerca de uno de los artículos por el que has pujado:

Nº del artículo: 250042379481
Descripción del artículo: Videocamara 3 CCD Canon XM2 impecable

El artículo ha sido retirado de eBay y tu puja ha sido anulada, debido a que una persona no autorizada ha usado la cuenta del vendedor de forma fraudulenta para poner en venta el artículo mencionado. Creemos, asimismo, que la persona que puso en venta el artículo nunca tuvo la intención de enviarlo al posible comprador.

¿Qué puedes hacer ahora? bla,bla,bla... >>

Pues menos mal que no he pagado....

Un saludo.