Ver la Versión Completa : programa faststone image viewer
buenas tardes, me he topado de casualidad con este programa, que es uso gratuito, quisiera saber si alguno de vosotros lo conoceis, estoy probandolo y como visualizador me esta sorprendiendo, no es que yo sepa mucho, pero me permite hacer incluso pases de diapositivas en raw, convertir casi a cualquier formato y hasta los raw me los convierte en jpg con el mismo tamaño que el raw y aparentemente no le veo perdidas. que opinais de el?
enricvision
26/05/09, 20:55:01
Pues aunque fuera de pago es de lo mejorcito que hay!, ni versiones de RAW ni na de na, se lo lee todo!. Yo aprovecho el 10% de su potencial, es una lástima, pero al ser gratis...
La misma empresa tiene algunas utilidades más fotográficas.
Salu2
RobertoRR
26/05/09, 21:18:50
Pues es mi favorito, una chulada de programa, además hay una versión "portable" para cargar en tu usb.
He probado muchos y este es el mejor.
Saludos.
me alegra ver estas opiniones, he probado varios y este me gusta, pero al no leer nada sobre el intentaba verle las pegas y no se las encontraba, me sirve para casi todo lo que hago( guardando las diferencias de retoques) estoy haciendo pruebas de conversion de raw a jpg con listrom, fotosohp , ddp y este. ya os comentare.
Invitado
24/06/09, 07:30:28
Pues acabo de descargarlo y después de media horita trasteando, y aunque sé que puede ser una opinión un tanto prematura, creo que es fantástico; a grandes rasgos:
-Gratis
-Rapidísimo
-Esquemático, muy intuitivo
-Lee todo
-Al pinchar cualquier imagen aparece directamente a pantalla completa, amplia al 100% para ver detalles al instante (y hablo de Raw)
-Muy personalizable
-Fácilmente vinculable a PS
-Y gratis...¿ya lo dije?
Pues eso, gratis.
Es muy bueno, se lo lee todo y ahora con la ultimna versión en español.
Hay versión para Mac?
Yo también lo utilizo, con dos pantallas va genial.
Lo que me ha sorprendido es que JOSEVV comentaba que le pasa las fotos en RAW a jpeg bien. Yo hice una vez la prueba y todas las fotos quedaron oscuras. :(
correcaminos
22/07/09, 13:45:17
Llevo un par de meses usándolo y estoy gratamente sorprendido, hasta ahora de lo mejor que he probado.
Un par de dudas:
¿Sabeis si se puede renombrar por lote? yo no lo encuentro
¿y Redimensionar por lote?...
Renombrar sí que lo sé. Con el botón de la derecha del ratón. Selecciona toda la carpeta y ahí aparece la opción.
correcaminos
04/08/09, 08:54:37
Me autorespondo, para redimensionar de golpe (y poner marca de agua, y marcos...) Faststone tiene una aplicación auxiliar:
FastStone Photo Resizer - Powerful Image Converter/Resizer (http://www.faststone.org/FSResizerDetail.htm)
Me autorespondo, para redimensionar de golpe (y poner marca de agua, y marcos...) Faststone tiene una aplicación auxiliar:
FastStone Photo Resizer - Powerful Image Converter/Resizer (http://www.faststone.org/FSResizerDetail.htm)
No es necesario instalar esa aplicación. En el mismo FastStone en Herramientas - Renombrar y convertir - opciones avanzadas, puedes hacerlo todo a la vez.......
Veras que cuando actives la pestaña de Opciones avanzadas se abre una ventana con todas las opciones.....que solo se abren si las "activas":-).
Una de las funciones que más utilizo de este programa es la de comparar varias fotos
Puff yo llevo hace muuucho tiempo utilizandolo como visor y es genial. Nunca me ha dado ningun problema, simplemente funciona y, tiene muchas utilidades como comparar a pantalla completa, ver 100% y sobre todo, uno de mis caballos de batalla con photoshop, lo que veo en fast stone, lo revelo y redimensiono en dpp, lo cuelgo en flikr y en ningun momento varia de color ni luminosidad.
mariloli
19/10/09, 23:26:25
Yo llevo algo más de un año usándolo, eso sí, solo como visualizador... desde él puedes abrir la foto en photoshop, solo con apretar una tecla (E).
La verdad es que va genial, y encima de todo, pues... gratis!
floppy666
29/10/09, 12:23:59
Buenas a todos, os dejo un enlace por si quereis descargaros la version portable, es solo descomprimir y listo.
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=D74HSIU7)
Es una gozada de programa.
En la página de faststone está la versión portable y es gratuita.
jordimorales
29/10/09, 14:46:24
yo hace almenos 4 años que uso este programa, es genial , rapidisimo, se lo traga todo y las opciones de renombrar /redimensionar/cambio de formato/insertar datos son completisimas.
la version portable no sabia que la hubieran sacado, ahora mismo va al pendrive!
un saludo!
hola,
para mi esta programita NO sirve para nada. esta super lenta!!!
da igual que esta gratuita.
quando cambio los ajustes para que el RAW se vea 100 % de calidad no puede respirar
tengo PC de la mas alta gama con memoria 6gb DDR3 de ultima generacion, windows 7, placa de base de mas de 300e.... y tarda
tengo carpetas con mas de 500 Raws dentro y alli se ve la verdad, de veces cuando tengo que ordenar 1500raw, verlos a tamano real y limpiarlos---NO SIRVE. porfavor...
ni sirve Bridge, ni otras bien conocidas. he probado todo. de todas mas o menos ACDSEE esta aceptable como velocidad pero se engancha cada 2-3 minutos y ya la quite.
LA UNICA que vale para miles de imagenes y ahora mismo esta solo 25e es Fast Picture Viewer | A Fast 32 and 64-bit Image Viewer for Windows 7, Vista & XP. (http://www.fastpictureviewer.com/)
solo esta programita de verdad se aprovecha de la targeta grafica de ultima generacion. primero baje la version de prueba y estaba encantado. otra como esta no hay.
la mas rapida programa de cambiar tamano se llama Picture resize genius. aparte de mucha rapidez incomparable con otras programas es la unica salvo de Photoshop image procesor que puede trabajar con carpetas, sub carpetas y mantener la estructura. todo otro no puede incluido FastStone tampoco puede hacerlo. no se porque se dice que es tan buena. claro, la tengo istalada pero no la uso...
juan_amores
17/11/09, 22:33:38
Hola a todos, acabo de encontrar este post y solo he leido maravillas de esta aplicacion (casi todo). Mi pregunta es ¿alguien conoce algo parecido para los que usamos MAC?
Saludetes y gracias
(...)
tengo carpetas con mas de 500 Raws dentro y alli se ve la verdad, de veces cuando tengo que ordenar 1500raw, verlos a tamano real y limpiarlos---(...)
¿Estás seguro que poner todo ese trabajo junto en una carpeta, sin clasificarlo más, es la mejor manera de ordenar tu archivo?
sailguy
18/11/09, 12:15:05
Hace yas años que lo uso... inluso antes de tener este hobby... y me gustó descubrir al empezar con la fotografía que el programa seguía sirviendome aún para exigencias superiores.
-Visualizo raw de forma muy rápida cuando no se pueden ver en en las propias ventanas de windows a x64 bits (o no se podían)
- Renombro, redimensiono, etc en lote sencillo y rápido (sobretodo para la pda y página web)
- Interfaz sencillo, intuitivo, gratuito, potente...
Es como el Videolan de la fotografía... Lo tienes y no te preocupas por nada más... solo de disfrutar de las fotografías o de los videos.
Un saludo!
¿Estás seguro que poner todo ese trabajo junto en una carpeta, sin clasificarlo más, es la mejor manera de ordenar tu archivo?
para un dia hago sesion en estudio de 30 personas, por lo menos 50 fotos cada uno=1500fotos en una carpeta con 30 subcarpetas. todo esto tengo que limpiarlo y dejar 30-40fotos en cada carpeta y no hay que tener fotos que no estan con los ojos mal enfocados...y al siguiente mediodia entregar las fotos
bien que hago esto solo un dia en la semana:lengua
ademas tengo que eligir despues las fotos para imprimir a A1 entonces tengo que ver muy bien el enfoque, si no- saldra mal.
a mi previsualisaciones rapidas de menos calidad y no nitidas no me sirven para nada.
porque no probais la programa que os digo y verais que es rapides de verdad. si yo soy hacker y he pagado 25euros seguro es por algo muy bueno. no digais nada a Adobe:cunao
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com