Ver la Versión Completa : Usando el flash cambia el perfil??
Pues eso, no le había dado importancia, siempre pensando y pasándolo por alto ( me habré equivocado, etc.....) pues no, no estoy equivocado, y ahora lo que me ocurre:
Tengo la cámara con perfil sRGB.
Le coloco el 420EX, y todas las tiradas con flash al abrirlas con el photoshop me salen con perfil RGB.
Es normal esto? Es posible que por disparar con flash en la zapata me cambie el perfil del color así por el morro?? es que no lo entiendo hasta que alguien me aclare eso.
Me he cerciorado antes de poner este post, para no meter la pata y saber que lo que digo es que me pasa de verdad.
A alguien le ocurre algo parecido? supuestamente no tiene nada que ver. (creo)
salu2:wink:
¿ Disparas en RAW ?
¿No será que el perfil se lo asigna el programa de revelado?
Saludos
Si disparo en RAW, y cosa curiosa, de una serie de fotos, las voy abriendo con el Photoshop y las que están tiradas con flash se me abren con el perfil RGB, y el resto de las imágenes sin flash se abren como lo tengo predeterminado en la cámara... sRGB.
Más que nada es por curiosidad, por si hay algo que no está funcionando correctamente, como si el flash le diera a la cámara unas instrucciones, o como la cámara al detectar este flash se "modificaran" los valores. Es raro.
Bitxi2005
27/05/09, 16:09:27
Yo tengo un 430EX II y la cámara con sRGB seleccionado y los RAW al abrirlos con el DPP salen en ese formato, sRGB.
Un saludo
Esta tarde saldré a por unas fotos, y recompobaré este hecho intentando tomar con flash y sin el, e intentaré subir aquí este caso, para mi curioso.
leotron
27/05/09, 17:28:03
Lo cierto es que es muy raro, tened en cuenta que los programas que utiliceis para el revelado tanto DPP o LIGHTROOM, o para editar el PS, en preferencias podeis darle el espacio de trabajo determinado que elijais, me cuesta pensar que tengais configurado el parámetro en srgb y te los abra en rgb o viceversa, cuanto menos es curioso el tema , estaré atento al post, Saludos
1º.- El perfil RGB no existe, por lo que especifica: ¿adobeRGB, sRGB, u otro..?
2º.- Algo ya más que hablado y aclarado en el foro: cuando se dispara en RAW... LA CÁMARA NO ASIGNA NINGÚN PERFIL NI EL ARCHIVO RAW LLEVA NINGUNO INTEGRADO... simplemente porque el perfil se asigna en el software de procesado (PS, lightroom, DPP, etc). Y por supuesto, el flash no tienen absolutamente nada que ver con el espacio de color... ¿no te estarás confundiendo con la temperatura de color, que sí la puede alterar el flash?
Es algo que conviene tenerlo claro.
Espero haber sido de ayuda. Saludos...
1º.- El perfil RGB no existe, por lo que especifica: ¿adobeRGB, sRGB, u otro..?
2º.- Algo ya más que hablado y aclarado en el foro: cuando se dispara en RAW... LA CÁMARA NO ASIGNA NINGÚN PERFIL NI EL ARCHIVO RAW LLEVA NINGUNO INTEGRADO... simplemente porque el perfil se asigna en el software de procesado (PS, lightroom, DPP, etc). Y por supuesto, el flash no tienen absolutamente nada que ver con el espacio de color... ¿no te estarás confundiendo con la temperatura de color, que sí la puede alterar el flash?
Es algo que conviene tenerlo claro.
Espero haber sido de ayuda. Saludos...
1) bueno, espero que me hayas entendido, que parece que si, cuando digo "perfil RGB", pero vamos a hablar con propiedad entonces.
2) sobre que la cámara no asigna ningún perfil: bueno, vale entonces. Lo diré de otra forma: En la cámara puedo ajustar el espacio de color sRGB o AdobeRGB para las imágenes captadas. Y yo tengo "elegido", "escogido", "seleccionado", el sRGB
Dicho esto, ahora viene lo siguiente: El espacio de trabajo que tengo predefinido en el Photoshop es el "sRGB" y todas las fotos que realizo con la cámara y abro con PS se abren con el espacio de color sRGB, salvo las realizadas con flash, que entonces el PS me dice que el espacio de color de las fotos captadas no coincide con el del espacio de trabajo del PS y me las abre con el espacio de color AdobeRGB.
Eso es lo que pasa y sólo con las realizadas con el flash externo Canon 420EX, pues las realizadas con el flash propio de la cámara no me cambia el espacio de color.
Es raro y me extraña, por eso pregunto por si a alguien le ocurre lo mismo.
Podría pensar que es el PS, sin embargo me ocurre lo mismo tanto en el portátil, como en el de sobremesa, y también en el de la ofi, por lo que deduzco que no es el PS, si no, que parte el tema desde la propia cámara.
Puede ser el firmware de la cámara? que al detectar el flash cambie algo por su cuenta? o que el flash hace "algo" que "obliga" al software de la cámara a digamos "traducir" a "otro idioma"??
¿En esas fotos que haces con flash cómo empieza el nombre del archivo, por IMG_ o por _MG_?
Comienzan todas por IMG.
Y creo que acabo de dar con el susodicho tema:
He comprobado ahora mismo los datos de montonazo de fotos en las tomas RAW y todas sin excepción alguna (con flash y sin el) salen con el espacio sRGB:
Nombre de archivo IMG_7205.CR2
Modelo de cámara Canon EOS 1000D
Firmware Firmware Version 1.0.3
Hora y fecha de disparo 23/05/2009 7:23:12
Propietario de la cámara Tomas Sestayo
Modo de disparo Prioridad de obturador AE
Tv (Velocidad de obturación) 1/1600
Av (Valor de abertura) 3.5
Modo de medición Medición parcial
Compensación de la exposición -1/3
Velocidad ISO 200
Objetivo EF-S60mm f/2.8 Macro USM
Distancia focal 60.0mm
Tamaño de la imagen 3888x2592
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF AI servo
Estilo foto Usuario 1(Estándar)
Nitidez 7
Contraste 3
Saturación 1
Ton. color 0
Espacio de color sRGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 1:Auto
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0:Desactivada
Tamaño de archivo 10198KB
Datos eliminación del polvo Sí
Modo de transporte de película Disparo continuo
-------------------------------------------------------------
joer,
ya estáaaaaaaaaaaaaaa, ya estáaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Todo parte de lo siguiente, y no es culpa de ninguna máquina ni de ningún software, todo parte de este menda que se ha encabezonado y no veía mas allá de 90º.
El tema es el siguiente:
Casi es todo coincidencia, por que realizé una serie considerable de un evento deportivo usando el flash 420ex, el asunto es que no siempre se disparó, y hay algunas fotos que abro de la siguiente manera........ desde el DPP......transferir a PS..... y sin pega alguna (tenga o no el flash activado).
Sin embargo si desde el propio PS, abro el RAW, en la parte de abajo de la aplicación CameraRaw está la opción de abrir el RAW y lo tenía en : AdobeRGB, al abrir la imagen desde ahí (desde el CameraRaw) con esa opción, entonces el PS me decía que no había concordancia entre el espacio de color del espacio de trabajo y la fotografía.
Y segurísimo que en casa lo tengo igual. (mira tu, pensé que el CameraRaw abría la toma con el espacio de color que se le asignaba desde la cámara y no es así), vamos, que tenía todo (PS, DPP, Monitor) en sRGB, menos el CameraRaw.
Y el hecho de que las de con flash se me abran con un espacio y las de sin flash con otro, sólo se debía a la pura casualidad que unas las abría transfiriendo del DPP al PS y otras abriéndolas directamente con el PS. (pues si que le he dado vueltas a esto varios días)
Joer, siento la confusión si la he creado, pero me tenía mosca, no por que no funcionara nada, si no por que me resultaba raro, y el raro pues era yo al hacer las cosas.
Gracias de todas maneras por las aportaciones y por el interés.
saludos
¿ Disparas en RAW ?
¿No será que el perfil se lo asigna el programa de revelado?
Saludos
Ya te lo decía en la 1ª respuesta.
Saludos
Bitxi2005
28/05/09, 11:50:42
Pues tema solucionado.
Muchas veces nos encabezonamos tanto con una cosa que podemos tener la solución delante de las narices y ni nos enteramos.
Un saludo
1)
2) sobre que la cámara no asigna ningún perfil: bueno, vale entonces. Lo diré de otra forma: En la cámara puedo ajustar el espacio de color sRGB o AdobeRGB para las imágenes captadas. Y yo tengo "elegido", "escogido", "seleccionado", el sRGB
Me alegro de que hayas dado con el problema.
De todas formas, conviene tener muy claro que aunque tú tengas seleccionado el perfil sRGB en la cámara, esto sólo afectará a los nombres de los ficheros (que comienzan por "_MG" en adobeRGB y en "IMG" en sRGB) y a las fotos tomadas en formato jpg. El RAW no lleva ningún perfil integrado, éste se asigna (como has podido comprobar) en el soft que lo "revela".
Saludos...
Me alegro de que hayas dado con el problema.
De todas formas, conviene tener muy claro que aunque tú tengas seleccionado el perfil sRGB en la cámara, esto sólo afectará a los nombres de los ficheros (que comienzan por "_MG" en adobeRGB y en "IMG" en sRGB) y a las fotos tomadas en formato jpg. El RAW no lleva ningún perfil integrado, éste se asigna (como has podido comprobar) en el soft que lo "revela".
Saludos...
Gracias mil !!!!!!!!!!!!
:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com