PDA

Ver la Versión Completa : De Nikon a Canon

humbereles
27/05/09, 01:15:14
Noto felicidad por todas partes y quisiera compartirla. Estoy a punto de pasarme a Canon después de estar con Nikon. Sólo me falta un empujoncito para entrar de cabeza puesto que supondría una inversión muy general y desde cero. Aunque soy aficionado me gusta tirar alto y mi trabajo en las emergencias me obliga a tomar instantáneas que perduren en el tiempo con buena calidad.

¿Qué me dicen?

Muchas gracias y un abrazo desde Canarias.

Humberto Rodríguez Armas

afortunado
27/05/09, 11:22:52
Primero, bienvenido,
y segundo, no creo que te podamos ayudar mucho sino nos dices que tpo de fotografía haces habitualmente, es muy importante elegir la cámara y sobre todo lentes, adecuados a tu tipo de fotografía. Además no nos dices nada acerca del motivo por el que dejas Nikon. (Yp tengo los míos y si quieres te lo cuento).

Salu2 y bienvenido,
PD: como recomendación genérica, coge la cámara, que te preste alguien una, o ve a una "kedada" y así decides con conocimiento de causa.

favagon
27/05/09, 13:36:04
Es difícil de aconsejar, por que depende que modelo de Nikon tengas y a que modelo de Canon te quieras pasar, las dos marcas tienen cámaras regulares, buenas y muy buenas, yo tengo Canon y Nikon, y unas tienen uno y las otras otro, tanto bueno como regular.
Por ejemplo yo no cambiaria la D3X por la 1DS Mark III, aunque las dos son fuera de serie, tampoco cambiaria la D700 por la 5D Mark II, (yo tengo las dos), ahora en modelos inferiores no digo nada por que se andan muy a la par, como bien te dicen, antes de hacer nada o decidirte por la una o la otra, te aconsejo que si te es posible pruebes las dos, que estén dentro de la misma categoría, y luego decides lo que puedes hacer.
Suerte.

afortunado
28/05/09, 15:42:32
Por ejemplo yo si cambiaría la D700 por la 5DmkII (y además puse un anuncio al respecto), o sea que opiniones para todos los gustos.
Pero depende de tipo de ftografía, tamaño de ampliaciones, si quieres video FullHD, y otras cosas, .... .

humbereles
29/05/09, 01:35:59
Primero, bienvenido,
y segundo, no creo que te podamos ayudar mucho sino nos dices que tpo de fotografía haces habitualmente, es muy importante elegir la cámara y sobre todo lentes, adecuados a tu tipo de fotografía. Además no nos dices nada acerca del motivo por el que dejas Nikon. (Yp tengo los míos y si quieres te lo cuento).

Salu2 y bienvenido,
PD: como recomendación genérica, coge la cámara, que te preste alguien una, o ve a una "kedada" y así decides con conocimiento de causa.
Muchas gracias.
La fotografía que suelo hacer es de situaciones simuladas en emergencias médicas como accidentes de tráfico y rescates acuáticos.
En otros niveles me gusta la macro, paisajes, meteo y astro.
Mi último equipo fueron una D100 y D200 con 50 mm, 80-200 mm, 300 mm fijo, 24 mm y alguno más que vendí por necesidad hace un año a José Ledo, un fotógrafo canonista que se pasó a Nikon y aprovechó mi oferta. La verdad es que mi actividad no me dejaba tiempo libre para mi afición y por eso vendí antes de que se devaluaran más. Quise pillarme hace poco una D300 o una D700 pero viendo las características de las nuevas Canon 5d MII y el modelo superior, se me hace cuesta arriba. Es como cambiar de Mercedes a BMW y se me antoja tener los dos modelos. He visto los resultados de fotos hechas con una Canon y me resultan más intensos que con las Nikon. La última duda que me queda es si en Canarias tenemos servicio técnico de Canon o no, eso lo averiguaré esta semana.

Un abrazo y agradecido por la aportación.

humbereles
29/05/09, 01:44:27
Es difícil de aconsejar, por que depende que modelo de Nikon tengas y a que modelo de Canon te quieras pasar, las dos marcas tienen cámaras regulares, buenas y muy buenas, yo tengo Canon y Nikon, y unas tienen uno y las otras otro, tanto bueno como regular.
Por ejemplo yo no cambiaria la D3X por la 1DS Mark III, aunque las dos son fuera de serie, tampoco cambiaria la D700 por la 5D Mark II, (yo tengo las dos), ahora en modelos inferiores no digo nada por que se andan muy a la par, como bien te dicen, antes de hacer nada o decidirte por la una o la otra, te aconsejo que si te es posible pruebes las dos, que estén dentro de la misma categoría, y luego decides lo que puedes hacer.
Suerte.
Veo un tanto lógico tu forma de reflexionar, por qué no tener de las dos? pues la verdad es que es compatible, si el bolsillo te deja, voy a valorarlo también. Mi inquietud radica en las posibilidades que tienen algunas cámaras para realizar fotos a intervalos de tiempo prolongados para un time lapse. En modelos superiores a la D200, NIkon no puso esa característica y si querías tenerla debías hacerte con un mando externo.
De todas formas creo que me enamoré de las fotos que, por ejemplo, Juan Medina (Guevara) hacía en Fuerteventura con sus Canon a la llegada de una patera con inmigrantes, la luz, la profundidad y el cuerpo de la foto distaba mucho del resultado que tenían otros fotógrafos con una Nikon. No sé, me da la impresión que quiero entrar en cada foto y los resultados de Canon me lo permiten mientras que los de Nikon parecen quedarse en segunda dimensión. Por el vídeo HD no es ya que para eso prefiero una cámara de Sony dedicada exclusivamente para ello, es por principios.
Muchas gracias amigo.

humbereles
29/05/09, 01:47:37
Por ejemplo yo si cambiaría la D700 por la 5DmkII (y además puse un anuncio al respecto), o sea que opiniones para todos los gustos.
Pero depende de tipo de ftografía, tamaño de ampliaciones, si quieres video FullHD, y otras cosas, .... .
Voy a enterarme por alguna quedada en Gran Canaria, que es donde me encuentro ahora mismo y compruebo in situ lo que me aconsejan ustedes.

Mil gracias, les diré cuál ha sido mi decisión en cuanto la tome. Me siento un poco más seguro para tomarla.

Un abrazo.

JOSE Mª R. T.
29/05/09, 13:44:25
Muchas gracias.
La fotografía que suelo hacer es de situaciones simuladas en emergencias médicas como accidentes de tráfico y rescates acuáticos.
En otros niveles me gusta la macro, paisajes, meteo y astro.
Mi último equipo fueron una D100 y D200 con 50 mm, 80-200 mm, 300 mm fijo, 24 mm y alguno más que vendí por necesidad hace un año a José Ledo, un fotógrafo canonista que se pasó a Nikon y aprovechó mi oferta. La verdad es que mi actividad no me dejaba tiempo libre para mi afición y por eso vendí antes de que se devaluaran más. Quise pillarme hace poco una D300 o una D700 pero viendo las características de las nuevas Canon 5d MII y el modelo superior, se me hace cuesta arriba. Es como cambiar de Mercedes a BMW y se me antoja tener los dos modelos. He visto los resultados de fotos hechas con una Canon y me resultan más intensos que con las Nikon. La última duda que me queda es si en Canarias tenemos servicio técnico de Canon o no, eso lo averiguaré esta semana.

Un abrazo y agradecido por la aportación.

Hola Humberto, yo soy de Canarias y creo que te conozco, yo también trabajo en el sector de las emergencias y si no estoy equivocado de persona, realicé un curso de primeros auxilios contigo hace años en el colegio "San Ignacio de Loyola" en Las Palmas.

Bueeeenooo... a lo que vamos, yo soy de Canon y hace tiempo tuve problemas con el sensor de mi 5D (la antigua), en aquel entonces estuve buscando el servicio técnico de Canon en la isla y lo único que hay está en el Goro y para cosas muy "ligth", para cosas más gordas ellos mismos te lo envían a Tenerife.

También tienes la opción de llevarla a Tirson (en el Cebadal) que aunque ellos tengan el servicio técnico de Nikon puede que te arreglen algunas cosillas o si no, ellos te la envían a Madrid o Barcelona sin ningún tipo de coste añadido. En mi caso, ellos mismos fueron los que pegaron el sensor en mi cámara, concretamente, el señor Massau (o como se escriba...).

Pues eso es todo paisano. Un saludo.

Por cierto... Canon "for ever..."

JORGETE
29/05/09, 14:03:06
Humbereles, me parece que no tienes muy claro lo que hace cada maquina... pq decir que te pasas a Canon por unas fotos que has visto....
Juan Medina sacaria las mismas fotos con Nikon, Sony, Leica, etc... esa magia o momento captado no te lo da la maquina.
Y Nikon si tiene el sistema de intervalos en modelos superiores a la D200, mi D700 lo tenia: (aqui, el tio Ken "Norris" Rockwell lo explica) http://www.kenrockwell.com/nikon/d700/users-guide/menus-shooting.htm (lastima que ya no la tengo, jajaja) y creo que la D300 tambien.
De todos modos, con una G9, puedes tener un intervalómetro: http://timelapses.tv/bitacora/intervalometro-por-software-para-camaras-compactas-canon/

PD: Elegir entre una 5Dedos y una D700, no es elegir Mercedes o BMW

humbereles
30/05/09, 02:04:46
Hola Humberto, yo soy de Canarias y creo que te conozco, yo también trabajo en el sector de las emergencias y si no estoy equivocado de persona, realicé un curso de primeros auxilios contigo hace años en el colegio "San Ignacio de Loyola" en Las Palmas.

Bueeeenooo... a lo que vamos, yo soy de Canon y hace tiempo tuve problemas con el sensor de mi 5D (la antigua), en aquel entonces estuve buscando el servicio técnico de Canon en la isla y lo único que hay está en el Goro y para cosas muy "ligth", para cosas más gordas ellos mismos te lo envían a Tenerife.

También tienes la opción de llevarla a Tirson (en el Cebadal) que aunque ellos tengan el servicio técnico de Nikon puede que te arreglen algunas cosillas o si no, ellos te la envían a Madrid o Barcelona sin ningún tipo de coste añadido. En mi caso, ellos mismos fueron los que pegaron el sensor en mi cámara, concretamente, el señor Massau (o como se escriba...).

Pues eso es todo paisano. Un saludo.

Por cierto... Canon "for ever..."
Hola Jose, Me acuerdo de ese curso para opositores de bombero, jejeje, espero que lo hayas conseguido si es que estabas en ello, que creo recordar que si. Muchas gracias por la información. Me tranquiliza lo de Tirsons porque los conozco (me he llevado varias broncas del japonés por no cuidar mis Nikon anteriormente) jajajaja, y si ellos responden me parece que por ese lado no voy a preocuparme. Estoy por GC unos meses, si te enteras de alguna reunión de canonistas te agradecería que me avisaras para tomar contacto e intercambiar experiencias.

Un abrazo.

humbereles
30/05/09, 02:09:35
Humbereles, me parece que no tienes muy claro lo que hace cada maquina... pq decir que te pasas a Canon por unas fotos que has visto....
Juan Medina sacaria las mismas fotos con Nikon, Sony, Leica, etc... esa magia o momento captado no te lo da la maquina.
Y Nikon si tiene el sistema de intervalos en modelos superiores a la D200, mi D700 lo tenia: (aqui, el tio Ken "Norris" Rockwell lo explica) Nikon D700 Shooting Menu (http://www.kenrockwell.com/nikon/d700/users-guide/menus-shooting.htm) (lastima que ya no la tengo, jajaja) y creo que la D300 tambien.
De todos modos, con una G9, puedes tener un intervalómetro: Intervalómetro por software para cámaras compactas Canon (http://timelapses.tv/bitacora/intervalometro-por-software-para-camaras-compactas-canon/)

PD: Elegir entre una 5Dedos y una D700, no es elegir Mercedes o BMW
Oído cocina, jejejeje. Pero discrepo en lo de Juan Medina, ya me lo decía él, con otra cámara no conseguiría los mismos resultados, en esos tiempos yo era feliz con mis Nikon al igual que otros amigos aunque en diferentes exposiciones veíamos las diferencias, quizás cada uno vea en las fotos otros niveles de luz, contrastes, enfoque, no sé. Algo liado estoy, si. Se me pasará cuando me pille la cámara, jejejeje. Gracias compañero.

Saludos

Morrique
30/05/09, 08:14:12
Bienvenido, no te arrepentirás. Un saludo.

humbereles
31/05/09, 01:50:14
Muchas gracias, estoy convencido de que no me arrepentiré por los ánimos que me llegan de parte de ustedes y que me ayudan a no dar el paso en solitario.

greengrass
23/06/09, 12:30:31
Yo he tenido ambas marcas de cámaras. Ahora ando con Canon, pero no porque sea mejor, que no lo creo, sino porque en el momento de plantear el cambio de equipo, cierto modelo de Canon se adecuaba más a mis pretensiones que ninguno de Nikon. Eso es todo

jlmarrero
24/07/09, 08:38:11
Siento incorporarme tarde a este tema, pero, parecce tan complejo, y es tan simple (eso creo). La fortuna me ha permitido estar trabajando en el mundo de la fotografía, con uno de los fotógrafos paisajistas mas importantes en muchos paises.
Cuando veo estos debates, me subo al plató, abro el ropero donde guardamos los equipos, y hay todo tipo de cámaras, compactas, aficionados, profesionales, técnicas. Lentes para parar un carro. Y con lo de las marcas, no te preocupes, las tenemos todas. Luego bajo al estudio de edición, me meto en el archivo y empiezo a ver las imágenes tanto las analógicas digitalizadas, como las digitales, sería imposible conocer la cámara, la lente, etc... lo único que veo son unas maravillosas imágenes con lo que necesita uan imagen, contarte algo, transmitirte algo. Osea, que no intentes solucionar con un super equipo lo que realmente tiene que ver con la fotografía, la técnica y el mensaje.
PD. Estamos en las Islas Canarias, Baleares, Italia, Dinamarca, Argentina.