PDA

Ver la Versión Completa : Berliner Dom



CHETE
27/05/09, 12:43:41
Hola a todos compañeros... a ver que os parece esta toma, a f11, con la catedral de Berlín al fondo... la verdad ha perdido algo de calidad al subirla, pero eso no es excusa... ya me contaréis, gracias

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Vista_Berliner_Dom.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=136221)

Cynthia
27/05/09, 13:06:01
El edificio de la derecha se te ha quemado (tal vez está hecha al mediodía, cuando la luz es mas dura). El cielo lo veo muy plano, yo le daría un poco mas de contraste en general a toda la foto.

Y, en cuanto al encuadre, me hubiese centrado mas a poder ser en la Catedral y el agua, tal vez un formato vertical, intentando sacar esos dos elementos, si es que era posible hacerlo desde tu ubicación.

Saludos.

CHETE
27/05/09, 14:19:16
Cynthia, gracias por pasar y comentar... si, la hora era justo esa, ya de camino al hotel a recoger la maleta y de vuelta para casa, con lo que no pude repetir en otro momento, ni había pasado antes, y me pareció una toma interesante... totalmente de acuerdo, quemadito si que esta..., y en cuanto al contraste lo echaré otro vistazo, ya lo toque y me pareció que un poco más era pasarme, pero bueno...
La toma vertical la probe, pero no me gustaba como quedaba, siempre me salía algún elemento por un lado o me centraba demasiado y quería sacar un poco el entorno...

lucaz_art
27/05/09, 14:24:25
Uff es terrible el reflejo del sol en el edificio blanco. Una buena solución a eso podria ser un encuadre más chico en donde la catedral tenga más protagonismo y los dos edificios de los laterales se vean en menor medida. Le falta un poco de contraste a la imagen.

Pero a mi me gusta, la catedral saliendo entre el resto de los edificios me encanta como idea y bueno la arquitectura ayuda a la foto.

ibus
27/05/09, 14:25:14
Coincido con Cynthia en todo menos en el encuadre, yo ahí le hubiese coatado un cm de aguaque no pasa nada y te soluciona para ganar un cm de cielo, así a aguja de la cupula repiraría un poco.
Esta muy bonita:-)

un saludo!!

CHETE
27/05/09, 14:59:40
Lucaz, gracias por pasar... me alegra que te guste la idea, era algo así como ... y ante nosotros la catedral ... aunque tenga unos cuantos fallos y de los gordos...

Ibus, un placer tenerte por aquí... toda la razón, ese cm de cielo... me alegro que te lo parezca.

lojo
27/05/09, 15:47:35
Jo, el sol te fastidió pero bien en las tomas donde sale la catedral :D

Si cortases por abajo, hubiese sido una pena perder el grafiti de la derecha, tiene su aquel o tal vez sería una foto de por si.

Me imagino que un filtro polarizador te hubiese ayudado con el cielo o podrías haber intentado medir las luces de otra forma aunque los edificios te quedasen más oscuros (bueno, los de la derecha, jejeje).

Como la aguja y el cielo se confunde un pelín, no se nota demasiado que la catedral esté apretada en el marco por arriba, pero si hubiese estado bien algo más de aire (con un cielo menos brillante).

Pere comentó en su hilo sobre filtros que los UV sirven para quitar un pelín de efecto neblina, también podría haber sido útil aquí, aunque es algo que tengo que probar o leer más al respecto.

CHETE
27/05/09, 16:12:29
Lojo, muchas gracias por pasarte, siempre es un placer tenerte por uno de mis post... una pulida en toda regla, de las que me gustan, con mucha razón y además fijando bien la vista... quieres creer que no se me ocurrió que como dices ese grafiti tiene tan buena pinta!!!
Lo del filtro totalmente de acuerdo, antes de veranito, que tengo un viaje chulo preparado..., haré alguna adquisición... estos que dices UV pueden ser útiles...
Muchas gracias compañero...

cygnusrick
28/05/09, 16:49:15
Si la tenes en raw en PS podes solucionar lo de la zona blanca del edificio y el cielo. Vi el histograma y con sombras e iluminaciones se puede mejorar, es una buena foto, es una lastima que no la proceses de vuelta.
Estoy de acuerdo también que le falta un poco de contraste.
Un lugar hermoso!!!

Saludos
Rick

CHETE
29/05/09, 09:47:05
Rick, gracias por pasar... no, es una lastima pero no tiré en raw... confirmado, la pifié con el contraste, mira que pené haberle dado lo suficiente---

cygnusrick
29/05/09, 17:20:43
Rick, gracias por pasar... no, es una lastima pero no tiré en raw... confirmado, la pifié con el contraste, mira que pené haberle dado lo suficiente---

Una lastima que no la histe en raw. Tomatelo como una regla a seguir siempre..RAW!!!!
Te ocupa mucho pero tenes la posibilidad de revelarla nuevamente, luego las pasas a disco para liberar espacio en tu PC.

Saludos
Rick

mafalda22
29/05/09, 21:18:57
Buenas CHETE!

Ya sabes tudo sobre los detalles técnicos, gracias a los companeros....
Mi opinión (muy subjectiva) es que nos acostumbraste a tomadas mucho mejores y que la tomada me parece una foto típica de turiste y por eso no me transmite mucho, lamento...:mmmmm

Un saludo,

Mafalda :foto:

CHETE
01/06/09, 10:56:40
Rick, toda la razón... acostumbraremos al cerebro, je, je, je

Mafalda, gracias por pasar amiga... si, a veces aunque lo intentes no dejar de ser un turista fotográfico... te lo agradezco...