Ver la Versión Completa : 24.mayo.09
Este título, porque es una foto de un día como cualquier otro del año, con su madre, riendo, feliz, en el jardín. Hacía mucho que no subía una foto de Lana, ya que muchos habéis visto como crecía a través de las fotos que subía, por lo que he decidido subir esta.
http://farm4.static.flickr.com/3409/3569624665_854b3faa0f_o.jpg
Hola,
Pues como comprenderás, esta foto es impulible, es para que la disfrutes y le eches un vistazo de vez en cuanto para sentirte mejor, y que se te ponga cara de tonto, por que transmite felicidad.
Por cierto no conocía a tu hija pero hace un par de días vi fotos suyas en el tutorial de retratos que has subido (por cierto, chapeau!). Era un bebé pelón y fijate, toda una señorita con su melena al viento...muy guapas tus dos mujeres.
Un saludo
ElChacho
27/05/09, 17:47:31
Después de varios minutos contemplandola.....GRACIAS POR SUBIRLA!!!:aplausos
gayolopez
27/05/09, 17:57:53
sin foco , cara y mano cortada , manchurrón al fondo....
mucho te arriesgas con las ganas que te tienen por aqui:p:p:p
No hace mucho , comentaba a otro forero en su post , que se notaba que su foto no tenía nada que el no quisiera que tuviera...aqui tengo la misma opinión .
Es una foto mas de sensaciones , a mi me parece que están entrando en la toma , desbordando felicidad , y haciendola contagiosa:aplausos:aplausos
¿has probado en b/n?:XD:XD:XD:XD:XD
La vé mi padre y dice"esa foto la ha hecho un aficionado. Desenfocada, le ha cortado medio cuerpo. Un desastre".
La veo yo y.....me encanta. Los profanos (muchos) nunca la colgarían en un salón......Yo sí
Y sin enfoque????
Gemma42
27/05/09, 18:15:26
No hace mucho , comentaba a otro forero en su post , que se notaba que su foto no tenía nada que el no quisiera que tuviera...aqui tengo la misma opinión .
Es una foto mas de sensaciones , a mi me parece que están entrando en la toma , desbordando felicidad , y haciendola contagiosa:aplausos:aplausos
Genial la foto y genial el comentario.
Gracias a los dos, sokar y gayolopez, por vuestros comentarios: me entretienen, aprendo, disfruto, me cuestionan y me crean la expectativa de esperaros en cada foto:wink:
Domonte
27/05/09, 18:56:19
Bestial Sokar. Como entran en la escena, lo natural de los gestos, el blanco y negro delicado y el título... el título ya es la guinda. Genial, me encanta.
Como dicen todos, una foto que no cumple para nada las reglas ni la estetica esperada, pero por eso, simplemete, perfecta.
Enhorabuena
Pues a mí, o me explicas el porqué de ese encuadre y esa falta de nitidez, o te la pulo siguiendo tu propio estilo :wink:
En serio, me gusta, pero me intriga saber el proceso que seguiste hasta llegar a este resultado (si no es secreto de artista)...
leopacator
27/05/09, 19:30:05
Para ser justos, creo que debería ser el mismísimo Sokar quien deba pulirse. Con tantos comentarios acertados y proactivos que hace, y lo digo porque estoy convencido de ello, algo encontrará para mejorar esta toma!:wink:
La foto me parece entrañable, y llena al espectador de una sana envidia por la felicidad que irradian los personajes......
De todas maneras... por favor, confiesa que la foto te ha salido desenfocada y que el desenfoque no es provocado... así por lo menos los demás tendremos la esperanza de que también a Sokar, le sale alguna foto "mal"..
Un saludo.
queda demostrado que para que una foto resulte efectiva no es necesario cumplir con normas.
Me encanta la felicidad que transmiten esos ojos y sonrisas. Es brutal como queda el desenfoque del fondo. El blanco y negro tb me gusta, negros, blancos y grises.
Uishh!!! no te voy apoder poner pegas
saludos
Pere Larrègula
27/05/09, 20:27:47
Lo verdaderamente importante en una fotografía es que transmita... y lo has conseguido… felicidad por encima de todo… me parece fantástica.
Saludos
Bertha_vlc
27/05/09, 20:42:32
Me encanta!!!! Transmite muchísima felicidad
Saudos:)
...¿has probado en b/n?:XD:XD:XD:XD:XD
:p:p:p En cuanto vi la foto pensé poner esto en el comentario, pero claro, se me adelantó Gayolopez.
Lo peor de este post es que no habrá pulida de Sokar.
La foto... pues como ya han dicho se salta todos los estándares. A mi me gusta y parece que al resto también. Pero es, en muchos aspectos arriesgada. Mejor.
Isidro J. Gavilán
27/05/09, 23:07:56
Desenfocada, trepidada, un corte nada convencional, pero resulta y transmite, con lo cual me gusta tu poca ortodoxa fotografía.
Un saludo.
Javier Manresa
28/05/09, 08:53:30
Hola Sokar, venga pues te doy mi comentario respecto a la foto, pues al contrario de casi todos los compañeros que les gusta la foto yo te digo que si la veo y no se de quien es me imagino que la ha hecho uno que lleva 2 dias con la camara, veo muchos fallos como encuadre, falta de foco etc etc pero tambien veo que es lo que buscabas, pues entonces ya esta bien si a ti te gusta.
Eso si, los modelos perfectos
Muchas gracias por pasar y comentar!!
Al ponerla te juro que pensé que habría polémica y ataques crueles (sí, como los que yo hago) :cunao
Cuando pulo no es porque sea un obseso de las reglas, es que esto es la pulidora, y si me presentas una foto con errores yo te digo los que veo, porque creo que para eso vale esta sección y es una forma de ayudar (pareceré un cabrón pero me gusta ayudar, ser transparente con todo lo que sé).
Pero como digo, me gusta romper las reglas (lo que más), de ese día tengo muchas más fotos con el aire donde está la mirada, nítidas, sin cortes extremos,... Esta fotografía puede no parecerlo pero me costó bastante, el encuadre es buscado desde el disparo, buscando el extremo derecho, tanto como que venían corriendo y yo iba marcha atrás, casi me la pego, y precisamente por esa razón al disparar salió un poco trepidada, hago un stop para poner los exif.
Manual con el 50mm f1.4: 1/200 a f/1.8 - ISO 100.
Se puede ver que no es del todo intencionada la trepidación pero sí buscaba poca pdc. Pero he de ser sincero y me gustó esa trepidación que apliqué un poco más de desenfoque a toda la foto para sacarla de foco.
En color me gustaba las tonalidades pero al estar ya desenfocada prefería un B/N quitando todo el protagonismo del color. Además que en color se ve más como un fallo, y en b/n hasta queda bien (el desenfoque).
Corte en la mano, en el extremo del ojo,... pero en cambio como digo únicamente busca transmitir, a pesar de romper las reglas, pero rotas las que vi que pude romper, no al tuntún (otra cosa es acertar).
Es por eso que si alguien la pule con crueldad todos los errores técnicos lo vería más que lógico. Y por tanto, cuando pula alguna foto si le meto caña, que sepáis que es por ayudar :p
PD: Subo otras de la misma serie pero con otro procesado...
http://farm3.static.flickr.com/2477/3572120851_9a94ed1c58.jpg?v=1243500923 http://farm4.static.flickr.com/3606/3572120911_182e7ba06d.jpg http://farm4.static.flickr.com/3582/3572927918_5ac8df5a03.jpg
Aún así, para mi, la primera foto del hilo es la foto de la sesión.
As arriesgado… y acertado.
y en color?
panoramix2006
28/05/09, 20:13:47
Arriesgada la composición es, joven Sokar. Pero agrada a la vista y trasmite mucho. Sospecho que le tienes mucho cariño.
Reconozco que, intentando pulir algo, la he descargado y he estado metiendo tijera en la izquierda, porque tiene mucho aire para mi gusto, pero las proporciones que obtengo no aportan nada así que no diré más.
Por cierto
En color me gustaba las tonalidades pero al estar ya desenfocada prefería un B/N quitando todo el protagonismo del color. Es un comentario de humor supongo. :-) :-)
Jorge Martin
28/05/09, 21:24:31
Mira que te va la marcha, amigo Sokar. Aunque pensándolo bien, después de tus pulidas, poner una foto "revienta reglas" es lo más inteligente.
A mi la foto inicial me gusta. Transmite que es lo importante, pero también creo que existe el "factor sokar", osea, que esta misma foto posteada por cualquier forero con menos de 20 post, habría tenido más críticas (aunque seguro que también alabanzas).
Yo mismo en las últimas fotos estoy buscando romper un poco con "histogramas perfectos" o "procesados clásicos" y también se me están corrigiendo aunque he dejado claro al poner la foto que eso es precisamente lo que buscaba.
De las 3 últimas la que más me gusta es la segunda. La pose de tu niña se sale: "mu pofesioná".
Un abrazo compañero.
Solo el ojo de la madre, que es lo unico que de verdad me cruje en la foto. Por lo demás, ponla en un marco en el salón y te llenará las tardes.... Desprende cariño a manos llenas.
Demachy
29/05/09, 02:11:42
...pues puestos a pulir, lo unico que recortaria seria un pelin mejor el flequillo de la niña. Bueno, hablando en serio... crees que tiene mas fuerza la foto al haber recortado la cara de la madre? el resultado esta muy muy descompensado y la foto se me cae totalmente a la derecha. Vas a tener que poner unos plomitos cuando la cuelgues en la pared para que no se te incline. No se, para mi la energia de la foto se centra en las dos caras y casi tiene mas la madre que precisamente esta cortada. Creo que para compensar este tajo tendria que haber una justificacion que no veo por ningun lado. Esta claro que me quedo con ganas de ver la cara entera de la madre, porque es una foto que transmite mucho y que podria transmitir un poco mas si viera esa maravillosa sonrisa en todo su esplendor. Enhorabuena por la foto, me gusta de todas formas. Saludos.
Transmite mucho, muchísimo.
Leo comentarios que te dejan, y vuelvo arriba para contemplarla de nuevo, y así repetidas veces...
portugalete
29/05/09, 07:18:36
Espóntanea como la vida misma,una foto que bien podría ser de un momento especial de nuestra familia,el desenfoque ayuda a darle un efecto de ensoñación,y aunque la mano cortada de tu esposa no es muy ortodoxo si es verdad que el corte general le da a la toma un "aire" de fotograma,capturada de nuestros recuerdos.
Para mi una foto de ampliar,y enmarcar.
Enhorabuena,es un gran instante,el de la felicidad.
elmapache
29/05/09, 07:34:02
Lo que me he reido con el comentario. Y como no!, lo que me gusta esta foto. MUY BUENA.
Nominación al canto! :wink:
Jorge de acuerdísimo contigo, es lo que comentaba, que si alguien pule la foto con "mi estilo" es lógico que me ponga a caldo (yo lo haría! :p) y lo vería francamente normal y de agradecer. Porque es así, técnicamente tiene muchos fallos.
aponso, demachy,... no tengo excusa, buscaba ese encuadre pero justo el corte en el ojo no es a propósito, le daría algo de aire por la derecha, lo justo para que no corte el ojo, sólo eso, el resto me daría igual cortarlo. Pero me costó mucho ajustar el encuadre. Podría haber abierto y luego recortar en PS, pero en un post hace tiempo también comenté que me gusta intentar hacer los encuadres directamente desde la cámara, no porque sea anti-ps, sólo por intentar acostumbrarme a verlo y hacerlo desde la cámara, aunque la mayoría de veces cuesta un riñón y te puede fastidiar una foto.
A pesar de ese corte, no me molestaba demasiado, no me parece que afea, tal vez porque no es un retrato estático y no hay un sólo punto de interés, tal vez porque es uan acción en movimiento,... Qué se yo, pero por eso no la descarté, me transmite mucho y la pasé a "favoritas". Pero insisto, el corte en el ojo no es a propósito.
Sí, gayolopez es la leche, qué haríamos sin su humor por aquí.
Gracias elmapache, creo que es la primera que me llevo en todo el tiempo que estoy en el foro? :p PD: veo que también portu y carlos, gracias! Me conformo con creces, de verdad.
Muchas gracias a todos! ;)
pescailla
29/05/09, 15:34:26
Yo opino que esto funciona muy mucho a la son de las modas de los foreros de guardia, le toco a portugalete ser el one y ahora esta de moda sokar y la verdad es que no se porque ya que para mi pasa desapercivido, uno mas sin mas...
Pero bueno esto funciona asi
La foto pues no esta mal pero las hay mejores mucho mejores con menos comentarios en la cesta.
A ver pelmazo, portugalete siempre estará de moda porque el día que tú llegues a transmitir un 10% en retratos como lo hace él, seguro que ni se te ocurre hablar de ese modo, ni un mono lo haría. Respecto a mi, di lo que quieras, soy inmune a las payasadas.
Lo que no entiendo es porqué te han vuelto a dejar entrar en el foro ¿? Después de dejar claro que eres un troll... no entiendo.
pescailla
29/05/09, 17:02:40
A ver pelmazo, portugalete siempre estará de moda porque el día que tú llegues a transmitir un 10% en retratos como lo hace él, seguro que ni se te ocurre hablar de ese modo, ni un mono lo haría. Respecto a mi, di lo que quieras, soy inmune a las payasadas.
Lo que no entiendo es porqué te han vuelto a dejar entrar en el foro ¿? Después de dejar claro que eres un troll... no entiendo.
Normal que no lo entiendas,seguntu forma de ver es que si una vez me equivoco pues ya esta fuera y no a la segunda oportunidad,eso dice como eres no??
Portugalete claro que es un retratista con mucha calidad yo me refiero a las modas de los foreros ayes portu y hoy tu mañana ya veremos, lo entiendes o te lo dibujo sokar. Creo que quieres marcarte un estilo y uffff no intentes imitar a los grandes ya que ellos consiguen su fama conj el buen hacer y tu al contrario te creas mala fama ya que mas de uno te tiene tirria por las pulidas mal sonantes que a veces haces..
Venga anda que si campeon que hoy estas de moda hombre disfrutalo!!!
uffff no intentes imitar a los grandes ya que ellos consiguen su fama conj el buen hacer y tu al contrario te creas mala fama ya que mas de uno te tiene tirria por las pulidas mal sonantes que a veces haces..
:XD Me acabas de hacer reir, en serio... A ver que me entere un poco.... otros tienen fama por su buen hacer y yo tengo mala fama por la tirria que me tenéis algunos (te incluyo, claro) por mis pulidas mal sonantes!!! me encanta :p
pescailla
29/05/09, 17:46:41
:XD Me acabas de hacer reir, en serio... A ver que me entere un poco.... otros tienen fama por su buen hacer y yo tengo mala fama por la tirria que me tenéis algunos (te incluyo, claro) por mis pulidas mal sonantes!!! me encanta :p
Yo si que me rio!!!! no te enteras tio!!! que yo no te tengo tirria hombre a mi no me as pulido ninguna foto osea que me das igual pero te leo tus pulidas y se que mas de uno te la tiene!!! que no se puede ir de sobrado hombre!!!! que rey solo hay uno!!! en el fondo creo que es lo que quieres hacerte esa familla de tipo duro jajajaja como me rio ciuando te veo la cara y te imagino de tipo duro jajajaja como que no!!!
que me cago jajajaja!!
leopacator
29/05/09, 17:55:46
No creo que Portugalete necesite defensa, además no es la forma! Quizás yo sea el menos llamado a decir esto pero debes controlarte un poco hombre.
No pretendo echar más leña al fuego, pero creo que este hilo se caracteriza por su falta de honestidad y seriedad. Es una opinión totalmente subjetiva pero la única persona que ha realizado un comentario objetivo, correcto y verás ha sido “javito34”.
Particularmente pienso que la mayor parte de tus críticas son correctas. Por el contrario la forma y la prepotencia del cómo las haces es lo que irrita a más de uno aquí en éste fórum (y no menciono ese desdén que tienes para con los nuevos foristas, lo cual me parece una falta de respeto). Y claro, tuviste la mala idea de presentar una pésima foto, que no reúne ni una sola de las sugerencias o críticas que has realizado en la pulidora, yo me pregunto, qué esperabas?
Lo que me sorprende es esa benignidad con el “Verdugo”, perdón, pero parece que se orinan del miedo de decir las cosas tal cual son, hasta el mismísimo Gayolopez no ha tenido los cojones para decirte que tu foto no sirve, si hubiera sido JuanPicapiedra, no habría tenido el menor empacho en hacerlo. Y hasta tienes fanes....:o
Vamos que del dicho al hecho, hay mucho trecho…. o lo que es igual, una cosa es criticar y otra…. Y esto se ha visto reflejado en la foto que nos presentaste en la pulidora.
Saludos a todos.
Señores Pescailla y leopacator, creo que se ponen ustedes en evidencia......
No entiendo el porqué de los estos ataques, ni su intención, desde luego cuando se muestran aquí las fotos (al menos en mi caso), se busca aprender, comprender o valorar otros puntos de vista, de personas a veces más y otras menos, versadas en los temas fotográficos.
Los menos versados y con mucho que aprender (como en mi caso) agradecemos muy mucho, la generosidad de la gente que critica, para bien o para mal, aquello que exponemos en el foro, a cuesta del tiempo, los conocimientos y el punto de vista, de personas que gratuitamente malgastan su tiempo contemplando nuestro trabajo o afición, y sin los que muy posiblemente no podríamos desarrollar nuestras inquietudes en la fotografía.
En el caso de que una fotografía no coincida con nuestros gustos, no sea técnicamente correcta, la podemos criticar o dar nuestra opinión, pero creo que siempre en el ámbito de lo que se expone, sin llegar a otros temas más personales.
Agradezco enormemente a las personas de este foro, que se dignan a criticar o pulir, las fotografías que expongo. Pues sino, para mí estos foros no tendrían sentido.
Un saludo y gracias a Sokar, en este caso, y a todos los demás foreros (incluidos pescailla y leopacator)....
gayolopez
29/05/09, 21:06:22
[quote=gayolopez;1458721]sin foco , cara y mano cortada , manchurrón al fondo....
se notaba que su foto no tenía nada que el no quisiera que tuviera...aqui tengo la misma opinión .
Intervengo por alusiones , aunque no se si merecerá la pena , o todos tenemos ya nuestra posición tomada en esta polemica tan tonta .
creo que mi pulida enumera los "defectos" de la toma . Desde el primer dia que empezé en este foro , me pareció importante que los comentarios se ajustaran al nivel del fotografo , a un tipo de domina , por ejemplo , la foto de estudio , no soy yo quien para corregirle iluminaciones...le podré decir lo que me transmite esa iluminación , pero no mas . Si es un principiante , creo que si estoy en situación de comentar temas tecnicos , y siempre , mostrar mi gusto personal sobre lo realizado , que , evidentemente , no tiene por que ser como el de los demas .
Si el amigo Sokar sube esta foto , me parece un absurdo decirle que está desenfocada , porque el ya lo sabe , evidentemente nos está preguntando a todos que es lo que nos transmite , y yo le contesto sinceramente...no pertenezco a ninguna camarilla , ni grupo , ni nada por el estilo , y los amigos que luzco en mi pagina , no son precisamente por pulidas suavitas...Llevarlo al terreno de lo personal me parece tan absurdo...me pasó lo mismo en otro post , segun el pulido , mi categoria como fotografo ( por supuesto mas que discutible ) me desautorizaba a criticar su toma...no he leido memez mas grande en mi vida...en fin , si alguien te cae mal , lo mejor será ignorarle , digo yo , y no crear polemicas tontas que a ningun sitio llevan , y mas metiendo compañeros ( portugalete , yo mismo ) que nada tenemos que ver en el fregao...saludos y volvamos a la foto...que a mi me sigue gustando:wink:
portugalete
30/05/09, 00:02:09
Que triste...
Muchas cosas de las que he leido,estropeando el post de un compañero,que tenemos que pulir,para bien,o para mal,pero siempre desde el respeto,cosa que alguno no ha hecho.
Parece ser que algunos no tenemos derecho a juzgar una foto por lo que trasmite,la técnica se queda aparte,tendremos compañeros que digan que la toma es una patata,desenfocada y con un corte horrible,otros solo ven una sensación,que les recuerda el amor por los suyos...
Que pena,que cierto señor entrara por aqui,como lo hace siempre,llenando de veneno y envenenando,y encima consiguiera su propósito...
Joaquin Sabina decía: "me enamoro de todo,me conformo con nada...un aroma,un abrazo,un pedazo de pan..." yo tambien,eso y el respeto que todos nos merecemos.
Sigo viendo aroma en tu foto Sokar.
leopacator
30/05/09, 08:33:45
Que triste...
Muchas cosas de las que he leido,estropeando el post de un compañero,que tenemos que pulir,para bien,o para mal,pero siempre desde el respeto,cosa que alguno no ha hecho.
Parece ser que algunos no tenemos derecho a juzgar una foto por lo que trasmite,la técnica se queda aparte,tendremos compañeros que digan que la toma es una patata,desenfocada y con un corte horrible,otros solo ven una sensación,que les recuerda el amor por los suyos...
Que pena,que cierto señor entrara por aqui,como lo hace siempre,llenando de veneno y envenenando,y encima consiguiera su propósito...
Joaquin Sabina decía: "me enamoro de todo,me conformo con nada...un aroma,un abrazo,un pedazo de pan..." yo tambien,eso y el respeto que todos nos merecemos.
Sigo viendo aroma en tu foto Sokar.
De manera particular respeto tu trabajo Portugalete, pero me gustaría mucho que otros "críticos estrellas" también puedan ver a través de sus ojos lo que tu vez en una foto, y claro, no solamente la técnica. Si así fuera, simplemente yo no habría hecho ningún comentario.
Por convicción, a mí no me gusta estar alado de los que causan terror y piensan que nunca se equivocan, no me parece justo ni moralmente correcto.
Pido disculpas a los foreros si mi intervención ha exacerbado sus ánimos.
Hasta aquí llego.
Saludos a todos.
In Flames
30/05/09, 10:06:31
Me gustó mucho cuando la vi, y estaba seguro que iba a pasar esto, y no me refiero a las críticas y si a las nominaciones.
Es original, muy fresca, pero que esté nominada esta foto y no tenga ni una nominación, pongamos por ejemplo, esta otra, http://www.canonistas.com/foros/retratos/146943-ayudanos-elegir-un-encuadre.html, no sé, está claro que muchas veces se vota más a la persona que a la propia foto.
De todas formas, repito, me gusta mucho.
josejuan
30/05/09, 10:15:44
Desenfocada, tan mal encuadrada que has cortado medio cuerpo, una mano y el hombro de la cria :XD:XD, en fin... una maravilla de foto, ME ENCANTA. Nominada.
Salu2!!!
elmapache
30/05/09, 13:20:44
Me gustaria que los que como ha dicho Dani, no nos quedemos solo en la técnica y pensemos tambien en el momento y lo que puede significar para quien hizo la fotografía, si podemos. O que intentemos sentir la imagen, ¿que nos trasnmite?.
Si no vemos nada especial, siempre podemos decirlo, desde la corrección, aúnque la persona que publica la foto nos parezca más o menos aspera en sus comentarios. Si no es así enturbiaremos un foro precioso con riñas infantiles.
Tambien es cierto que no deberían crearse esos microgrupos que si os dais cuenta se detectan fácilmente si entrais en cualquiera de los subforos. En los que parece que solo nos criticamos entre los de siempre y pasamos del resto de la gente (intento no hacerlo).
Saludos, paz y amor, y el plus pal saloooooooon ;)
Últimamente hay mucho iluminado que a entrado al foro a criticar sin aportar nada de nada solo creando polémica que se olvida por completo, por lo menos para mi, que lo principal en una foto, es lo que te transmite, al margen de cualquier técnica, hay grandes fotógrafos como ROBERT CAPA, si veis fotos suyas técnicamente dejan que desear, de nitidez poco, motivos cortados, desenfoques, por ejemplo, os pongo una muestra
Fotografas de la guerra civil espaola (http://members.fortunecity.es/jberruezo3/fotos5.htm) pero desprenden mil emociones, vosotros pensáis que CAPA pensaba en alguna técnica o solo buscaba esos ojos que transmiten…….. Lo dicho mucho iluminado que se esconde detrás de sus comentarios, comentarios que no tendría valor a decirlos a la cara.
“La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniones, de interpretaciones y de ejecuciones.”
Ansel Adams
portugalete
31/05/09, 08:36:26
Últimamente hay mucho iluminado que a entrado al foro a criticar sin aportar nada de nada solo creando polémica que se olvida por completo, por lo menos para mi, que lo principal en una foto, es lo que te transmite, al margen de cualquier técnica, hay grandes fotógrafos como ROBERT CAPA, si veis fotos suyas técnicamente dejan que desear, de nitidez poco, motivos cortados, desenfoques, por ejemplo, os pongo una muestra
Fotografas de la guerra civil espaola (http://members.fortunecity.es/jberruezo3/fotos5.htm) pero desprenden mil emociones, vosotros pensáis que CAPA pensaba en alguna técnica o solo buscaba esos ojos que transmiten…….. Lo dicho mucho iluminado que se esconde detrás de sus comentarios, comentarios que no tendría valor a decirlos a la cara.
“La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniones, de interpretaciones y de ejecuciones.”
Ansel Adams
Una gran verdad,y mas teniendo en cuenta que algunos de por aqui,nos empezamos a conocer de manera mas profunda,sabemos de nuestros pesares,y foto tras foto dejamos miguitas de pan,pistas que hablan de nosotros.Pero tambien para quien lo quiere ver,tambien para quien quiere llegar un poco mas que a un golpe visual.
Cuando conoces a la persona,fotograficamente hablando,entiendes lo que quiere trasmitirnos.
Asi que me parece una barbaridad que tengamos que explicar el porque nos gusta una foto,o porque la nominamos,o que nos acusen de amiguismo por hacerlo.
portugalete
31/05/09, 08:38:39
De manera particular respeto tu trabajo Portugalete, pero me gustaría mucho que otros "críticos estrellas" también puedan ver a través de sus ojos lo que tu vez en una foto, y claro, no solamente la técnica. Si así fuera, simplemente yo no habría hecho ningún comentario.
Por convicción, a mí no me gusta estar alado de los que causan terror y piensan que nunca se equivocan, no me parece justo ni moralmente correcto.
Pido disculpas a los foreros si mi intervención ha exacerbado sus ánimos.
Hasta aquí llego.
Saludos a todos.
Mi comentario no era por ti,Leo,era por pescailla,al cual no quería nombrar por no seguirle el juego.
Un saludo
Sin ler todo el tocho, decir que me gusta mucho, salvo el corte del ojo de la mamá.
¡Saludos! :):OK
Acepto críticas, pero a leopacator lo tengo en ignorados porque ya la he tenido con él alguna vez.
leopacator, te explico como funciona esa utilidad. Al leer cualquier hilo aparece tu nombre, debajo: "Este mensaje esta oculto porque leopacator está en tu lista de ignorados." y a la derecha un link que pone "Ver Mensaje". Pues bien, obviamente a quien tengo en ignorados paso completamente de sus mensajes porque no me aportan nada, sólo mal rollo, polémica. Pero en este caso le he dado a ver mensaje (aunque con las citas ya se ve) porque es mi hilo y porque no hay que tener muchas luces para saber que si has escrito aquí no es para comentar una foto. Efectivamente :)
No me molesta que el hilo se haya ido por otro lado, me da igual, estamos en una comunidad y no me importa. Es como tomar un café entre amigos comentando una foto y alguien suelta un chiste en cualquier momento.
No me molesta "pescailla" porque es obvio que es un chavalillo de 15 años que se esconde tras internet, como (desgraciadamente) tantos y tantos... no me afecta, sólo me da lastimita.
Pero me molesta que se le haya permitido nuevamente la entrada, porque lo que busca ya es sabido, ya se le expulsó, aún así gracias a ello ya se ha jodido algún hilo y se ha generado mal rollo. Buen trabajo de un troll.
En ocasiones así pienso que eres la misma persona que pescailla, así es internet. "Hablas" de mi actitud con los nuevos, pregúntales a ver qué te dicen, seguro que te responden que yo les ayudo y aporto más que tú con tus polémicas entradas. Hablas de miedo, de que gayolopez no ha tenido cojones? pero si ha dicho todos los fallos de la fotografía ¿? Es más, comenta los fallos, aplica humor y buen rollo... y tu crítica cuál ha sido?, no aportas ni el huevo. Eso sí, también sabía que podía entrar en el hilo usuarios como tú, picados hasta la médula.
Ahora hablando de los grupos, manda huevos (no lo digo con tono agresivo), pues claro que hay gente que tiene más buen rollo, que se lleva mejor, que está aquí mucho tiempo conectada, que hay rollo,... Claro que contesto distinto a alguien que conozco de hace mucho tiempo que de alguien recien en el foro, no somos máquinas, somos personas que nos comunicamos a través de una máquina. Ahora bien, eso de que pasamos de otra gente y sólo nos pulimos nosotros.... para nada creo que sea así. AnRoMa, ag2r,etc. aceptan las pulidas, intentan mejorar gracias a la pulidora,... pues obviamente les trataré distinto que alguien que se pica por ello. Ahora, otra cosa muy distinta es juzgar a otros compañeros y a mi que nominamos sin criterio, sólo por colegueo, de ahí a comentar la foto con distinto tono es MUY distinto, más bien insultante, pero tampoco me sorprende viniendo de ti.
¿Sabes que pasa leopacator? que te jode (bueno, lo has dejado claro) que este hilo tenga 3 páginas, pues después de ser tan crítico pongo una foto con tantos errores, normal, y si transmite a otras personas te da igual. Pero mira... http://www.canonistas.com/foros/retratos/136768-princess.html
2 respuestas a fecha de hoy, y la puse en abril. Y si no se opina por algo será, no gustará. No trabajo de ésto así que no me afecta. Pero ¿también te parece una mierda a ti? ¿por qué ésta que tiene tantos fallos comentas (aunque no de la foto) y esa otro ni mu? (a parte de todas las de la pulidora) ¿y dónde están los grupos esos?...
Si cuando tengo a alguien en lista de ignorados es por algo. Si fuese alguien en el foro te baneaba sin pestañear.
intrpepido, ¿no acepto críticas? el colmo...
Obviamente estas cosas queman, hago un kitkat un tiempo porque estoy mucho tiempo puliendo, estaba preparando el manual de b/n, etc. ES TIEMPO, ¿¿y para colmo tengo que perder el tiempo defendiéndome de trolls??? si lo hago es porque sigo pensando que para mi el foro no es una máquina de unos y ceros, es un grupo de personas. leopacator, pescailla y el resto del grupillo, os toca pulir. Yo, un kitkat.
Gracias a todos los demás por los comentarios ;)
luisbess
01/06/09, 14:19:26
Fantástica foto!
Transmite muchas sensaciones! El encuadre me parece maravilloso!
leopacator
02/06/09, 01:01:49
Edito y simplemente te deseo una buena continuación Sokar. El link del hilo del cual tu haces mención y en el cual tuve el gusto de conocer tu real personalidad: http://www.canonistas.com/foros/retratos/134959-dave-hill-trantando-de-crear-efecto.html
aerpela
02/06/09, 01:08:40
jf73 ¿podrías pasarnos el link de ese tutorial de sokar? (no he sabido encontrarlo con el buscador).
A su debido tiempo, no meterle prisa que aun se va a dejar cosas en el camino jaja
Joe ya le enseñé la foto a muchos de mis amigos y como yo, quedaron prendados de ella.
jordimac
12/06/09, 10:46:12
Este título, porque es una foto de un día como cualquier otro del año, con su madre, riendo, feliz, en el jardín. Hacía mucho que no subía una foto de Lana, ya que muchos habéis visto como crecía a través de las fotos que subía, por lo que he decidido subir esta.
http://farm4.static.flickr.com/3409/3569624665_854b3faa0f_o.jpg
Me gusta muchísimo la foto. Ese punto de desenfoque me transmite a esas imágenes que tenemos en el recuerdo y que nos vienen a la mente cuando menos te lo esperas.
El recorte da más valor porque viendo medio cuerpo no dejamos de verlo entero, la composición se hace en nuestra cabeza. Sólo por buscar algo, el corte del ojo es lo único que me no me acaba de convencer, pero curiosamente el corte de la mano no molesta en absoluto. Al tener una tonalidad como la ropa de la niña, es un detalle que no llama la atención a menos que te fijes.
Es una foto que transmite felicidad e improvisación en la toma.
Me gusta.
Un saludo
Gracias!! ;) Desde esa foto aún no he hecho otra que me guste tanto... por eso me alegro que muchos de vosotros también veáis algo más.
Es que es La Foto, dentro de los sentimientos, en este caso la felicidad, no habría mejor foto para simularla.
Vanhelsing
12/06/09, 12:54:41
A mi me encanta, y es que cuando fotografias personas lo realmente deficil es conseguir captar ese segundo magico...y si son dos, el doble de dificil...todos y sobre todo Sokar sabemos los fallos tecnicos, pero en este caso estan tan por detras de lo que transmite la foto que apenas tienen importancia....Felicidades por la foto y a disfrutarla :wink:
P.D: nominado jejejej
A su debido tiempo, no meterle prisa que aun se va a dejar cosas en el camino jaja
Reciente sacado del horno por Sergio Murria: http://www.canonistas.com/foros/blogs/el-rincon-del-experto/285-tutorial-para-convertir-tu-foto-b-n.html
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com