PDA

Ver la Versión Completa : Lixus angustatus

Piaroa
27/05/09, 18:41:26
Sigo intentando esto del macro, ya me direis si con más o menos exito.

Un saludo

http://farm4.static.flickr.com/3621/3570936414_3a7b1525ce_o.jpg

P.D. Nuleagus, ya ves que he cambiado de servidor :wink:

aurantiaca
27/05/09, 19:24:46
guauuu que bicho más raro. Me gusta mucho la foto.

johernandez
27/05/09, 23:00:33
Una macro muy buena, tiene nitidez, una luz adecuada, buena composición, el fondo estupendo.

Saludos

jmluna
27/05/09, 23:09:12
Pues no sigas probando, que te va a salir demasiado bien :p

Gual
27/05/09, 23:14:52
Genial Piaroa, los colores son muy buenos, así como la nitidez ¿Y si descentraras un pelín el ¿gorgojo??. Más aire por la derecha, y menos por la izquierda. De todas formas gran foto, y gran fondo.

kolossus
27/05/09, 23:23:07
Hasta haces que el bicho parezca bonito y todo...

nuleagus
28/05/09, 15:12:51
Sigo intentando esto del macro, ya me direis si con más o menos exito.

Un saludo

http://farm4.static.flickr.com/3621/3570936414_3a7b1525ce_o.jpg

P.D. Nuleagus, ya ves que he cambiado de servidor :wink:

Ya veo que has cambiado, ahora casi hecho de menos los píxeles,:)fíjate que lomo más estupendo para verlos todo enterito pixelado, :lengua

Está vez has dado fuerte, la nitidez estupenda, como te comentan algo más de aire, pero poco. El desenfoque del fondo brutal, incluidas las manchitas en el sensor, si no las has visto te recomiendo que le des un poco de caña a los niveles, la oscureces un poco (que creo que le vendría bien) y verás como están allí.
El bicho está estupendo en el extremo de la planta, así como la diagonal ni muy bajo ni muy alto.

Muy buena :foto: :aplausos:aplausos

ajcastillap
28/05/09, 17:10:28
Pues lo vas consiguiendo. Un pelín más de nitidez, y no tan centrada, y listo.

dgcampillo
29/05/09, 15:14:15
Una gran nitidez y un colorido del fondo muy bueno.

Como ya te han dicho, intentaría pulir un poco las manchas del sensor con el parche del PS y luego, quizás veo el Lixus demasiado amarillento cuando su tonalidad real es otra... seguramente cosas de tu procesado, ya que a la plantita también se la veo... queda bonito, pero demasiado saturado a mi gusto personal

Un saludo

Pepelux
29/05/09, 15:16:47
Que bien lo has sacado :).. curioso insecto

kamarika
29/05/09, 18:38:08
Me gusta en lineas generales, un poco más de pdc y mejoraría bastante.
Saludos y suerte.

ArturoCar
29/05/09, 21:03:52
Estupenda. El bicho es el más raro que he visto (si no contamos a mi cuñada). Siento no ser capaz de pulir nada, sólo puedo dejarte mi inexperta opinión...me gusta.

Piaroa
30/05/09, 18:22:37
Siento no haber contestado antes pero he estado malito, un resfriado de primavera con muy mala leche.
Os agradezco a todos los comentarios de los cuales tomo nota para seguir mejorando: motas en el sensor, PDC, descentrar más el gorgojo, saturación excesiva...

El bicho es el más raro que he visto (si no contamos a mi cuñada)

:p:p:p ¡¡¡Que panzón de reir!!!, como le de a tu cuñada por entrar en el foro y lo lea, para años tienes caras largas en la comida de Navidad :p:p:p

Un saludo a todos

choquero
30/05/09, 18:31:00
Bien pillado ese gorgojo Piaroa, la iluminación está clavadita y los amarillos que se empastan con nada bien resueltos, un saludo fiera.

Piaroa
02/06/09, 14:36:42
Bien pillado ese gorgojo Piaroa, la iluminación está clavadita y los amarillos que se empastan con nada bien resueltos, un saludo fiera.

Gracias Choquero, un placer recibir tus comentarios.

Un saludo

lojo
02/06/09, 15:32:16
preciosa la foto, muy buena. ¿el bicho es así de amarillo o es polen?

leTiroaTo
02/06/09, 15:58:45
Me gusta tal y como está. Buenos colores, amarillos en su sitio (coincido con lo dicho por otro forero ya: son unos puñeteros y enseguida se empastan).
Nitidez buena, ¿qué más se puede pedir?

Sólo una preguntica ¿270 mm? ¿Qué objetivo es ese? ¿Un 135 mm con duplicador? (supongo que no, claro).
Saludos.

lluísviader
03/06/09, 18:05:30
Hola, muy guapa, me gusta mucho pero le veo un exceso de luz que proviene de la derecha de la foto, dando demasiada luz en la parte superior del gorgojo y en su antena izquierda..(algun flash?)
Gran foto
Saludos

Piaroa
04/06/09, 14:56:24
preciosa la foto, muy buena. ¿el bicho es así de amarillo o es polen?

En realidad es el vello que recubre todo su cuerpo, incluso la trompa. Las hembras tienen la trompa pelada de perforar los tallos para hacer la cámara nupcial. Gracias por comentar.

Me gusta tal y como está. Buenos colores, amarillos en su sitio (coincido con lo dicho por otro forero ya: son unos puñeteros y enseguida se empastan).
Nitidez buena, ¿qué más se puede pedir?

Sólo una preguntica ¿270 mm? ¿Qué objetivo es ese? ¿Un 135 mm con duplicador? (supongo que no, claro).
Saludos.

El objetivo es el Tamron 18-270mm y está hecha sumando los tres tubos Kenko. Es el objetivo que tengo y a 270 mm consigo la mayor aproximación. Gracias por comentar y un saludo.

Hola, muy guapa, me gusta mucho pero le veo un exceso de luz que proviene de la derecha de la foto, dando demasiada luz en la parte superior del gorgojo y en su antena izquierda..(algun flash?)
Gran foto
Saludos

Efectivamente Lluís, es un flash separado de la cámara, en manual para rellenar las sombras de ese lado, ya que la luz solar venía del otro (aunque la escena está tomada en sombra).
Gracias por los comentarios y un saludo.

leTiroaTo
05/06/09, 08:37:49
(...)

El objetivo es el Tamron 18-270mm y está hecha sumando los tres tubos Kenko. Es el objetivo que tengo y a 270 mm consigo la mayor aproximación. Gracias por comentar y un saludo.

(...)

Jopé, pues la nitidez de ese "tamronico" es la caña cañera. Gracias a ti por responder. Al hilo diré que tengo el Sigma 18-200 OS y que con los tres Kenko es una chufla de nitidez (a 200mm) o, al menos, no tan satisfactoria como tu imagen.
Saludos.

Piaroa
08/06/09, 19:12:58
Jopé, pues la nitidez de ese "tamronico" es la caña cañera. Gracias a ti por responder. Al hilo diré que tengo el Sigma 18-200 OS y que con los tres Kenko es una chufla de nitidez (a 200mm) o, al menos, no tan satisfactoria como tu imagen.
Saludos.

Si, esta también esta hecha con los 3 tubos Kenko, pero ten en cuenta que esta foto está hecha sobre trípode, con el espejo levantado, bajando ISO al mínimo y con el temporizador de 2 segundos de la cámara. El bicho estaba en las plantas de mi terraza y colaboró bastante. Para conseguir esta foto, tuve que tirar bastantes a la basura (sobre todo fuera de foco o en las que el bicho se movía). Además complementando la iluminación con un flash separado de la cámara. En definitiva, un trabajo bastante arduo para conseguir algo medio decente.
Sigue probando opciones con tu objetivo, ya verás como le acabarás cogiendo el truco hasta que puedas tener uno macro.

Un saludo

la alba
08/06/09, 20:20:52
El gorogojo te ha quedado perfecto de nitidez y de luz