PDA

Ver la Versión Completa : Decepción??.....



RICARKTM
30/10/06, 11:16:17
Pues no se si será eso o mi paranoia.... he estrenado mi nueva 400D éste finde en el mundial de MotoGP en Cheste y no se si he acertado con éste modelo, os pongo en antecedentes.
Llevo tirando ya casi dos años con EOS 10D y 20D que me cedían para cubrir carreras de ambito regional, y la nitidez de foto que he conseguido con éstas no me la a dado de momento la 400D, si, ya se que son dos modelos profesionales y la 400D no, pero las caracteristicas creo que son casi iguales, superando incluso en MP ésta última.
Los parametros de disparo los configuré igual y nada. Dia de sol y fotos de velocidad: Programa TV, 100 ISO, velocidad 1/500; 1/640, probe el All Focus y el All Servo y nada. También iba estrenando un 70-200L f:2.8 USM.
Soy muy novel en ésto, y no se que estaré haciendo mal, pero con las EOS 10 y 20D no me pasaba ésto, lo cual achaco a enfoque o disparo más lento de la 400D. Otro detalle que he encontrado revisando las fotos que hize en Jerez de éste año con la 10D, en resolucion mediana (2048x1360) da 180ppp, mientras que con la 400D a máxima (3888x2592) me da 72ppp, y digo yo, si la 400 da mas pixels que la 10, como da "sólo" 72ppp?, no se si tendrá ésto algo que ver.
Perdonar por el tocho, sólo espero que me podais aconsejar, gracias
Salu2
Ricar

cayro
30/10/06, 11:52:09
Sobre el tema de los 72ppp , voy a hablar sin haber leido nada sobre el tema, me corregis si me equivoco. Creo que los PPP de una fotografia no afectan a su calidad. Creo que se ha convertido en un estandar en poner que la visualizacion de una fotografia se ponga a 72ppp y para impresion a 200 o 300ppp. Esto no afecta a la resolucion que seguira siendo de 3888x2592 y para lo unico que afecta es para el tamaño que tendria tu fotografia si la imprimieras a esos ppp. Es decir los 3888 a 72ppp serian 54" es decir 137cm.
Por tanto si imprimieras tu fotografia a a esos ppp te sadria una fotografia claramente escasa de calidad pero con un tamaño superior a un metro... por eso se imprime a 200 o 300 ppp.
No se si me he explicado.... :cry: :cry: :cry:

RICARKTM
30/10/06, 13:32:59
Cayro, creo que entiendo más o menos lo que quieres decir, pero se supone que tanto en la pantalla del pc, como en papel, al ampliar la foto, al tener menos ppp, se pixela mas a 72 que a 118 no??, joe, estoy ehcho un lio, a ver si alguien más me puede aclarar el tema :?
Salu2 y gracias
Ricar

cayro
30/10/06, 14:55:04
la foto se pixelará si no tiene resolucion. Los puntos por pulgada se pueden cambiar desde el PhotoShop pasandolo a 300ppp y quitando la opcion de Remuestrear la imagen.
La imagen se quedara igual de resolucion , pero con una informacion que le dice que se imprima a 300ppp. Asi si la imprimieramos sin ningun ajuste el tamaño de la impresion el que diera de dividir la resolucion / ppp .
No te comas la cabeza con los ppp porque no es importante en cuanto a la calidad del archivo... es solo una informacion interna.

RICARKTM
30/10/06, 14:59:40
Ok, descartado eso pues, ya sólo me queda, que la rapidez de enfoque y/o disparo no sea tan rapida como la que necesito.... :(
Salu2 y gracias de nuevo
Ricar