PDA

Ver la Versión Completa : Falta de respeto en el XIII Premio Unicaja de Fotografía



enizmon
27/05/09, 20:08:11
Hola:
En primer lugar pido perdón al moderador por si este tema no lo he puesto en el foro adecuado, pero no encuentro otro mejor.
La Fundación Unicaja convocó el XIII Premio Unicaja de Fotografía.
El plazo de recepción de las obras terminaba el 31 de Diciembre de 2007, si...si de 2007 y todavía no han fallado el concurso a fecha de hoy 27 de Mayo de 2009.
Me he cansado de mandar emails y llamar por teléfono y todo lo que me dicen es que lo sienten mucho.
Les digo que me manden mis CINCO colecciones que presenté y no me las envían.
Bien, sirva esto para dar a conocer la falta de respeto de la entidad Fundación Unicaja ante todas las personas que nos presentamos a este concurso y para disuadir a quién quiera presentarse a futuras ediciones de concursos de esta entidad.
Aqui podeis verlo aunque parezca increíble:
https://www.unicaja.es/PortalServlet;jsessionid=0001Pv0moFy_Qw_MbJC1sDuE3 FM:12aocl1jj?pag=1112209364417&M1=obra-social&M2=area-cultural&M3=premios-y-concursos&M4=artes-plasticas

Pepelux
27/05/09, 20:10:52
Joe.. desde 2007.. a mi me tardaron en pagar mas de un año un premio.. incluso se llego a mezclar el con el del siguiente año... me entere que habia ganado por el periodico.. nadie me llamo.. semanas despues tuve que ir y decir que yo era el ganador.. 5 meses despues recibi dos cartas diciendome que era el ganador.. y un año despues me ingresaron el dinero...

enizmon
27/05/09, 20:31:15
DESASTROSO, para eso que no convoque nada...

Pepelux
27/05/09, 20:34:29
Jeje pero la cosa no queda ahi .. al año siguiente de esto.. se vuelve a organizar.. las mismas bases.. mismos premios.. se celebra.. se presentan las fotos y resulta que sacan un comunicado diciendo que no hay dinero para premios y que todos recibiran un agradecimientos...mandaron a cada uno un papel agradeciendote la participacion.. es una forma barata de conseguir fotos gratis de unas fiestas locales aqui en mi ciudad...

Ando a la espera de ver el cartel de este año.. como sea una de mis fotos.. la hemos liado.. porque los pienso denunciar..

Saludos!

enizmon
27/05/09, 20:44:16
Yo también estaré al tanto, aunque es un poco difícil que no se escape alguna foto. Desde luego si hacen eso yo no me lo voy a pensar dos veces, denuncia y adelante. Que cara más dura!

clarinetebajo
28/05/09, 18:36:25
no te peocupes mucho,esa fundacion funciona asi

El Cid Campeador
28/05/09, 20:39:29
pues a ver si alguno me podéis explicar esto otro, hace un par de meses se convocó un concurso de carteles en la ciudad donde vivo, segun las bases había 3 premios y las mejores fotos quedarían como finalistas y serian expuestas junto con las ganadoras, bien, el fallo que fue esta semana para sorpresa de todos fué la de otorgar un tercer premio (primero y segundo lo dejaron desiertos) y exponer 4 fotos mas finalistas (entre ellas dos mías) a lo que me pregunto... si hay 4 fotos finalistas es por que tenían un mínimo de calidad y podían optar a uno de los premios no? por que se entrega un tercer premio y se dejan desiertos los dos primeros? (esto huele mas bien a que por el precio mínimo me quedo con todas las fotos). no seria mas lógico si solo se va a dar un premio darlo como primero y dejar desiertos segundo y tercero? en fin, que no sigo que me caliento, a ver ahora el fallo de otro concurso que hay pendiente a ver si tienen un poco mas de decencia y al menos el jurado tienen algo mas de idea de fotografía por que según comentarios de gente cercana al jurado, el que componía el mismo lo mas que sabían de fotografía es lo mismo que yo de arameo.
saludos a todos y perdón por el ladrillo pero tenia que desahogarme.

alemonic
28/05/09, 20:48:37
No me gusta participar en concursos, porque siempre se guardan el derecho a explotar las fotos.

JosebaZ
28/05/09, 20:48:59
Moraleja: No presentarse a concursos. Es lo que hay.:(

El Cid Campeador
28/05/09, 21:05:20
la verdad es que visto lo visto terminas pensando que el que quiera fotos... que se las curre.
saludos

enizmon
28/05/09, 22:54:27
no te peocupes mucho,esa fundacion funciona asi
Hombre, es que tienen 5 colecciones , que por otra parte no las puedo presentar en ningún concurso puesto que están presentadas en este.

enizmon
28/05/09, 23:00:00
Moraleja: No presentarse a concursos. Es lo que hay.:(
No estoy de acuerdo. Lo que hay que tener es menos cara dura y ya que convocas un concurso ¡¡¡currar un poquito!!! pero solo un poquito...

clarinetebajo
29/05/09, 11:16:30
pues a ver si te las dan,pero ya te digo aqui en malaga la fundacion se conoce un poquito,y no es la primera critica que escucho de ellos,suerte

enizmon
29/05/09, 12:28:39
Reproduzco íntegro el email que me han enviado hace tres horas:

"Estimado Enrique,
Ante todo, muchas gracias por volver a contactar con nosotros.
Le informamos que a mediados del mes de abril se falló el XIII Premio
Unicaja de Fotografía. Desde ese momento se comenzó a devolver de forma
ordenada las más de 2.000 fotografías presentadas a cada uno de los autores
no premiados.
Por razones operativas y de agenda, el fallo del premio aún no ha sido
comunicado. Tenemos previsto hacer público el fallo en breve.
Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que quiera hacernos.
Disculpe las molestias ocasionadas.

Un cordial saludo,
Dirección de Comunicación e Imagen de Unicaja
Avda. de Andalucía, 10-12
29007 Málaga
Tlf. 952 13 80 91/ 13 81 02/ 13 80 00
Fax. 952 13 80 81/ 13 81 27
unicajacomunicacion@unicaja.es (unicajacomunicacion@unicaja.es) / www.unicaja.es (http://www.unicaja.es)"

¿Hace más de un mes que se falló el concurso y aún no se lo han notificado a los ganadores? ¿esque no fué público el fallo?
Yo lo veo todo esto un poco oscuro, sinceramente.
Sirva para que, si alguien tiene en mente presentarse a algún concurso de esta entidad, sea de fotografía o no, se lo piense dos veces.
PULGAR HACIA ABAJO PARA FUNDACIÓN UNICAJA