PDA

Ver la Versión Completa : como fotografiar festival fin de curso.

juanfrancisco
27/05/09, 21:00:57
Agradeceria cualquier consejo para fotografiar un festival fin de curso,este lo realizan en un escenario con iluninacion practicamente se podria comparar con la iluminacion de un concierto.
Dispongo de una canon eos 20 d,un objetivo sigma 18-200 dg os(estabilizado)y de un flash canon 430 ex.
que parametros? ,configuracio de la camara ?.etc
gracias y un saludo

jaime135
28/05/09, 15:03:21
Hola, he estado esperando un poco a ver si alguien se lanzaba a ayudarte, pero como no lo hace nadie, intentaré hacerlo yo, ya vendrán luego a corregirme, el caso es que lo pones dificil, para empezar, la iluminación del escenario de un colegio seguro que es mucho más pobre que la de un concierto, cuestión de watios y presupuesto, además, el objetivo que dices que tienes es muy poco luminoso, no se que tal se comporta tu cámara con sensibilidades altas, pero supongo que a 800 iso ya tendrá un ruido bastante evidente, lo ideal seria lo primero que hagas pruebas con tu camara para ver como salen las fotos con las sensibilidades de 400, 800 y 1600 para decidir que calidad quieres o cuanto vas a perder a una determinada sensibilidad, el flash te será de poca utilidad si no puedes estart cerca, y lo más importante sería conseguir que alguien te dejase un 70-200 2,8 y un monopié, si no creo que lo tendrás un poco complicadillo, pero depende de la calidad final que quieras conseguir, si te enrrollas, igual puedes conseguir ir a un ensayo y probar las luces, así evitarias sorpresas, para los ajustes de la cámara, yo pondría el WB en tungsteno (la bombilla) y la cámara en prioridad de diafragma con el diafragma más abierto posible, según como sea la iluminación y el fondo, tendrás que jugar un poco con la compensación de exposición... pero si varia mucho igual te es más facil pasar a exposición manual, si tienes experiencia, la medición puntual puede ser perfecta para esto, si no tienes experiencia puede ser un desastre, mejor pasa a medición evaluativa.

No es por insistir, pero si tienes ocasión de ir a un ensayo es la mejor forma de tener todos los errores antes del gran día.

juanfrancisco
29/05/09, 15:27:50
hola.
Gracias Jaime ,me apunto todos tus consejos gracias a vosotros algun dia aprendere.
Saludos.

jaime135
29/05/09, 15:35:47
Ya sabes, es prueba y error, solo intenta tener el error antes del dia D.