PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer un enfoque selectivo

Gemakes
28/05/09, 08:28:41
Buenos días,

Tengo una canon 450 d + pisa, soy novata y llevo poco tiempo con mi camara, estoy intentando hacer un enfoque selectivo pero no me sale bien.

He visto una foto que sale un primer plano desenfocado y luego el segundo plano enfocado, como puedo hacer esto con el pisa.

Tambien hay otro tipo de foto que me gusta,hay tres figuras y la centro aparece enfocada y las de los lados desenfocadas.

Yo he estado haciendo pruebas con la distancia focal de 50mm y la apertura del diafragma a f5,6(ya no me deja bajar más)

Que puedo hacer??? gracias

Saludos.

cueceleches
28/05/09, 09:14:47
Pues me da que el gran problema que te encuentras es que con 50mm a f5.6 es más complicado hacer un enfoque selectivo. Lo ideal sería o bien el 50mm 1.8 y podrías realizar el enfoque selectivo a corta distancia, o bien usar un tele, distanciarte más, y realizar el enfoque selectivo. Efectivamente con el pisa, esto es complicado.
Pero la técnica en sí no conlleva mayor dificultad, es bastante intuitiva y solo dependerá de la óptica que uses.

Salu2!

morfeodpg
28/05/09, 09:18:14
Yo con mi 1000D y el pISa consigo hacer buenos enfoques selectivos.
Juega con la profundidad de campo, velocidad,.... conseguiras hacer algo decente.
Logicamente con un 1.8 el enfoque selectivo es una pasada (como con mi nuevo 50mm).

Gemakes
28/05/09, 09:44:35
A mi me gustaria hacer fotos enfocando diferentes puntos para resaltar algo de una foto, quizas tendre que configurar el enfoque de la camara??? como se hace.
O por el contrario este tipo de fotos no se puede hacer con el pisa???

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

ajcastillap
28/05/09, 10:19:04
En cuanto a desenfocar el primer plano y enfocar el fondo, tendrás que hacerlo con enfoque manual.
El sistema está preparado para que siempre intente enfocar el primer plano, ya que es ahí donde normalmente estarán los motivos de interés, y no en el fondo.