PDA

Ver la Versión Completa : Taller GAP- Ejercicio 39 "Ejercicio de estilo"

Hamilin
28/05/09, 08:05:50
En dos semanas habéis tenido tiempo de hacer una buena foto.
Las condiciones imprescindibles: Todas las fotos han de hacerse sobre un fondo negro de cartulina. Con una flor blanca. Con un vaso como florero.
Una caja de cartón con un lateral quitado hará de softbox y creo que facilitará las cosas.

Se subirán el miercoles de dos semanas después y se comentarán de la siguiente manera: Mensaje número ... autor ...... comentario: ... .

Después de esta valoración, Lista de aciertos : quien ha acertado cuál es mi foto.

Hamilin
28/05/09, 11:06:49
http://www.canonistas.com/galerias/data/1529/medium/Flor_blanca1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=138538)

Hamilin
28/05/09, 11:10:26
http://www.canonistas.com/galerias/data/1529/medium/flor_blanca_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=138536)

Hamilin
28/05/09, 11:10:58
http://www.canonistas.com/galerias/data/1529/medium/flor_blanca_en_vaso.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=138535)

Hamilin
28/05/09, 11:11:36
http://www.canonistas.com/galerias/data/1529/medium/Flor_blanca_cartulina_negra_ej_39.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=138534)

Hamilin
28/05/09, 11:12:13
http://www.canonistas.com/galerias/data/1529/gap_39_foto_con_estilo_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=138533)

Hamilin
28/05/09, 11:13:17
http://www.canonistas.com/galerias/data/1529/medium/GAP_azucena.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=138532)

Hamilin
28/05/09, 11:14:04
http://www.canonistas.com/galerias/data/1529/medium/Ejer_Estilo.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=138529)

Hamilin
28/05/09, 11:14:44
http://www.canonistas.com/galerias/data/1529/medium/39_1web2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=138528)

Hamilin
28/05/09, 11:15:27
http://www.canonistas.com/galerias/data/1529/medium/1207.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=138527)

Hamilin
28/05/09, 11:16:06
Falta la de Jajajajajajajaja que la subiré después. en este post.

Pabermematao.

Danael
28/05/09, 11:53:45
Pregunta:
¿quienes participaron?, eso ayudaría "algo".

Hamilin
28/05/09, 12:19:15
Confío en que nadie que no haya participado opine sobre las fotos. Después de un año, no creo que a nadie se le ocurra cometer esa tropelía.
Más o menos siempre participamos los mismos y algunos de estos ya han dicho que no habían podido participar en este ejercicio.
No te compliques. Di lo que piensas y ya.

frutosyo
28/05/09, 15:14:53
Pregunta:
¿quienes participaron?, eso ayudaría "algo".

Pues la verdad es que sí.:descompuesto:descompuesto:descompuesto

A mi me faltan fotos, o me sobran nombres:pena::pena::pena::pena:

la alba
28/05/09, 15:58:12
Hamilin, estas en todo:aplausos:aplausos:aplausos, que no se pueden ver los exif de las fotos porque pide una contraseña:(.
Que dificil:descompuesto

Hamilin
28/05/09, 16:12:50
Os doy una pista: no está Marcos.

Reconozco que no va a ser fácil. Y que hay muchas y buenas fotos, como para sacar muchas pistas, pero creo que descubriendo la mitad ya está bien.

frutosyo
28/05/09, 16:31:06
Me voy a tirar de cabeza a la piscina :)

Foto nº 1(post 2), autor: maigi. La veo un poco falta de luz.

Foto nº 2(post 3), autor: venexia. El "accidente" y el desparrame "cerebral", le da un algo, en este caso veo demasiada luz.

Foto nº 3(post 4), autor: *****. Demasiado centrada la flor, y el foco esta algo perdido.

Foto nº 4(post 5), autor: ******. Tono azulado excesivo, luz escasa??

Foto nº 5(post 6), autor: simeon58. Blanco "quemado" borra el dibujo de los pétalos.

Foto nº 6(post 7), autor:*****. No hay blancos :(, desenfocado el pie de la copa, no me convence ese desenfoque.

Foto nº 7(post 8), autor: la alba. Bonita foto, con todo detalle en la textura de los pétalos.

Foto nº 8(post 9), autor: jordimac. Una muy buena nitidez e iluminación.

Foto nº 9 (post 10), autor: Hathor. Gran nitidez, bien iluminada, pero demasiado centrada, además no se ve el "jarrón".

Hamilin
28/05/09, 16:59:45
Comentar todas y dejad tres sin autor.
Porque sino lo hacemos así el último acierta todas fijo.

la alba
28/05/09, 17:27:20
Vamos alla con la quiniela fotografica. seguramente no he acertado ni una, es un ejercicio muy dificil.

Foto1: JORDIMAC. Veo alguna zona quemada en la flor.La composición me gusta, en clave baja.

Foto2: Blanca, lo que se dice blanca, la flor no es.Tiene demasiada iluminación y un pincelazo de photoshop que no me acaba de convencer.

Foto3: MAIGI. La veo un poco falta de foco, la composición sencillita.

Foto4: SIMEON. Ese balance de blancos y demasiado aire por arriba.

Foto5: MCARMEN. Bien de luz, foco, blanco y composición.

Foto6: El peso visual se lo lleva la flor, el blanco de la flor lo veo un poco asalmonado, o es mi monitor.

Foto7: QUIXOTE. Hay demasiada flor, la composición no me dice nada. Bien de foco .

Foto8: DANAEL. Bien de foco, color , composición y nitidez,quizás un poco quemadillo el blanco en alguna zona.

Foto9: Demasiado centrada la flor, Hay una zona abajo que parece el vaso que se debería haver clonado.Bien de nitidez

Hamilin, tu no te deprimas, que algun dia aprendere.

venexia
28/05/09, 20:44:09
Allá voy, a meter el remo.

Foto 1- Creo que la luz es buena, pero mal direccionada, sobre una flor muy nítida, en la que las gotitas lucen mucho; y aunque en clave baja, le falta un poco de luz al cristal

Foto 2- La nitidez y la iluminación correcta, pero el ejercicio pedía una flor blanca, asi que esta no cumple.

Foto 3- Buena colocación de la flor, por la diagonal, pero tira demasiado al centro; le falta un poco de nitidez, me parece, pero no la puedo ampliar. Frutosyo

Foto 4- También la veo demasiado centrada, y el balance de blancos, falla.

Foto 5- Estupenda en todos los sentidos. MCarmen

Foto 6 - Otra flor demasiado centrada y aunque si le veo foco a la flor, el jarrón, que resalta mucho, al estar desenfocado hace que parezca estar asi toda la foto. Esta supongo que si es blanca, pero la iluminación no ayuda a resaltarlo. Danael

Foto 7 - El único pero es que le falta un pelín de luz en la parte superior, por lo demás, muy bien. Jordimac

Foto 8- Estupenda y exquisita, para mi la mejor. Hathor

Foto 9 - Geniales las gotas de agua en una flor muy bien iluminada. Un poquito mas a la derecha, y estaba bordado el ejercicio. La Alba

Ala, ya me he mojado

jordimac
28/05/09, 22:01:18
Bueno, pos a florear vamos dejando a 3 güerfanitas:

Foto 1: --- Luz bastante homogenea con clave baja que da sombras suaves. Mejoraría con más goticas
Foto 2: Venexia: Buen encuadre, pero la luz es demasiado dura. No me gusta el tratamiento de la ¿difuminación? de los pétalos.
Foto 3: Danael: Foto sencilla en bn. Falta de foco. en la toma
Foto 4: Hathor: Me encanta esa tonaliad azul de la flor blanca. Luz suave que da sombras igualmente suaves.
Foto 5: --- Blancos demasiado quemados. Buen encuadre. Las diagonales de las hojas me gustan, pero fallan los blancos quemados
Foto 6: Maigi: Muy centrada y una luz muy cálida. Poca pdc.
Foto 7: --- una toma muy cerrada en clave baja. Se aprecia la textura de los pétalos, pero no me convence en enfoque por la falta de pdc
Foto 8: mcarmen. Luz muy uniforme con sombras suaves. Muy buen foco.
Foto 9: La Alba: foco excelente y una luz lateral que permite apreciar la flor en su esplendor. Unas gotas que quedan muy bien. Lástima de la sombra de la izquierda, que es demasiado oscura por la luz lateral.

Si he acertado sólo una ya me puedo dar con un canto en los dientes (pero no lo haré, que en Oropesa necesito todos los piños!!! :cunao).

Danael
28/05/09, 22:55:21
Vamos a ver cómo va la cosa.

Foto 1: Buena iluminación y rosa nítida, un poco oscura en la parte inferior y ligerísimamente torcida hacia la derecha. Frutosyo.

Foto 2: Sombra trasera demasiado notable. Rosa poco blanca. No me convence que la rosa se deshaga (quizá por el calor del flash). Desde luego no es una foto de una mujer.

Foto 3: La composición me encanta, la doble diagonal que marca hacia las esquinas superiores está de libro. Lástima que le falte una pizca de nitidez y que esté un poco torcida a la derecha. También creo que mejor en el tercio superior que en el inferior, donde está.

Foto 4: Estupenda nitidez y buen juego de iluminación con luz detrás de la rosa. Algún reflejillo extra y como bien dice su autora, centradita y con el balance de blancos poco controlado, la rosa va tirando a salmón. Venexia.

Foto 5. Buena iluminación y colocación meditada de los elementos en el florero. Ese toque tan elaborado y con tanta sensibilidad debería corresponder a una dama. Esta también la veo inclinada ligerísimamente a la derecha. MCarmen11.

Foto 6: Falta nitidez y luz, la flor no se ve blanca y el verde, en exceso desaturado. La caja negra, ¿es redondeada? José111.

Foto 7:Buena nitidez en la flor y desenfoque en el jarrón que crea un efecto óptico poco deseado. Por el recorte tan valiente me decido por Hathor.

Foto 8: Iluminación muy estudiada y sin reflejos visibles del flash. Buen contraste y buena definición de los bordes del vaso. Quizá un poco quemada alguna zona puntual de los pétalos de la flor. La veo hacia la derecha, muy poco.

Foto 9: Estupenda nitidez, contraste y sensación de frescura. Encajonada y centrada. Maigi.

La foto 10 de Jajajajajajajaja la valoraré cuando la subas. (Vi el post original antes de ser editado).

Saludos compañeros, preciosas fotos.

jose111
29/05/09, 08:35:40
Vamos con la kiniela:

1ª foto: *****. Buen foco, excesivamente centrada la flor.
2ª foto: Jordimac. Original composicion, pero iluminada en exceso. La flor es blanca o esta desaturada?
3ª foto: Danael. La veo fuera de foco, y no veo acertado el ByN, si la flor es blanca y la mayor parte de la foto negra, pues deja un poco de color en los estambres y en las hojas.
4ª foto: Venexia. No veo la flor nitida, y por arriba hay mucho aire.
5ª foto: Frutosyo. Bonita flor, bien iluminada, descentrado el motivo, y me gustan las hojas que trazan la diagonal.
6ª foto: ******. Bien de foco, descentrado, pero quizas falta iluminacion para ver la flor blanca.
7ª foto: ******. Me gusta el punto de vista, distinto al resto, pero creo que le falta algo de luz.
8ª foto: Mcarmen11. Bien iluminado, bien compuesta.
9ª foto: La Alba. Bonito detalle el de las gotitas, bien de foco, y bien iluminada, sin quemados.

Saludos!

meswy2000
29/05/09, 10:53:14
Este ejercicio mola!! que pena no haber podido subir foto,espero que repitamos alguno parecido,de averiguar fotos anónimas,resulta divertido.

Danael
29/05/09, 11:30:25
Marcos, te invito a participar, aunque no tengas foto. Resulta muy interesante ver cómo los demás piensan cual es el estilo y forma de los otros.

Vamos, mójate cobarde.:wink:

Hathor
29/05/09, 14:28:45
Allá voy ...

F1: Bonito helado de nata :) Me gusta mucho que la luz se centre en los pétalos e insinúe el resto de la imagen ... Venexia

F2: Original el tallo partido, muchas sombras y muy quemados los pétalos ... Jordimac

F3: Bonita diagonal formada entre hoja y pétalo, el pétalo que toca el borde del vaso y se tuerce en sí mismo me encanta, muy acertada esa posición, creo que el BN no le favorece y le falta nitidez ... Frutosyo

F4: En la primera ojeada que he dado no me ha convencido el balance de blancos usado pero me gusta la diferencia de blanco entre el centro de la flor y los pétalos de alrededor, lo que me distrae mucho es el aura alrededor de algunas de las hojas... Maigi

F5: Elegante, aunque los pétalos quemados y los reflejos en el vaso le quitan encanto ...

F6: Me gusta que hayas usado esa copita para este tipo de flor y las hojitas del tallo le dan más encanto, la sombra no me gusta ...

F7: Se nota que has querido darle todo el protagonismo a la flor y no has querido que el vaso se lo quitara, pero algunos brillitos de la base del vaso distraen demasiado ...

F8: Bonita infusión de flor blanca :) Pelín quemadas algunas zonas de los pétalos, buena insinuación de los bordes del vaso, me gustan los verdes difuminados en el agua, un pelín de aire por arriba... Danael

F9: Íntima, sencilla y fresca, buen detalle en las gotas, pelín de aire por arriba, muy bien iluminada ... la Alba

mcarmen11
31/05/09, 21:27:15
Bueno pues allá van mis suposiciones:

Foto1 : Hathor. Me gusta la composición, el blanco lo veo muy bien y los detalles de las gotitas de agua le da un toque delicado y fresco. Los brillos del jarrón es lo que lo hace visible, me gusta que quede escondido, que esté pero que no se note, haciendo aún más prostagonista a tu flor.

Foto2: Venexia. No lo hubiese adivinado, estoy haciendo trampas…. La verdad es que te escuché. Me parece de lo más original y atrevido que esté el tallo roto, le da un punto de vista completamente diferente, no sabría explicarte, pero me parece de anuncio de alguna fragancia para chicas jóvenes y rebeldes, me gusta!!. El blanco lo veo bien, pero me hubiese gustado que el fondo estuviese mucho más negro.

Foto3: … ¿puede ser que esté en blanco y negro? La veo un poco centrada y falta de nitidez. El blanco lo veo bien.

Foto4: Frutosyo. La rosa la veo muy centrada y no la veo muy blanca. Mira que es difícil no sacarle reflejos al vaso, lo mío es una asignatura pendiente.

Foto5: … La pena es que aún no estándo los blancos quemados te han quedado sin detalle, además de esos reflejos del jarrón que molestan.

Foto6: Jose. Me gusta el encuadre y el punto de vista en el que has hecho la foto. La veo algo centrada y el blanco está algo pastelón.

Foto7: Jordimac. Me gusta como te ha quedado el iris, se vé con todo lujo de detalle, aunque le falta algo más de foco. Me gusta que el vaso esté desenfocado, tiene demasiados tallos por lo que cuando más camufladillo esté, mejor, mayor protagonismo para la flor. El blanco lo veo muy bien.

Foto8: Maigi. Me gusta la composición, la iluminación y el blanco te ha quedado muy bien.

Foto9: La Alba. La foto está centrada, a parte de eso, me encanta como te que ha quedado, las gotitas están geniales. El blanco lo veo muy bien.

maigi
01/06/09, 10:12:25
Foto nº 1/Autor: --------- : La composición me gusta, pero le falta un poco de luz

Foto nº 2/Autor: Danael : La flor no es blanca y hay demasiada luz

Foto nº 3/Autor: --------- : Me parece que hay falta de foco en la foto

Foto nº 4/Autor: Frutosyo: Foto original, pero demasiado centrada

Foto nº 5/Autor: MCarmen11: Foto muy buena, pero un pelin quemada

Foto nº 6/Autor: Jose 111: Foto muy centrada y el desenfoque del jarrón no esta nada acertado.

Foto nº 7/Autor: Jordimac: Una foto con un punto de vista diferente de todas las demás, perol e falta un pelin de luz

Foto nº 8/Autor: ----------: Creo que es la mejor de todas, tanto por la nitidez, la luz, colores vivos y muy original

Foto nº 9/Autor: La Alba: Una foto que da frescos, pero a mi me llama la atención algo que hay en la parte trasera de esta, que no se lo que es, pero hay una raya en la parte izquierda y otra en la derecha.

frutosyo
03/06/09, 14:42:26
Falta alguien ??:o

Hamilin
03/06/09, 18:20:47
No. Ya están todos .

And the winner is...
1 Jordimac. Creo que es una foto delicada. -Por primera vez voy a decir algo incongruente a sabiendas- un desenfoque de luminosidad le habría hecho mucho bien.
2 Venexia. Me parece la más original. Lástima del pelotazo de luz sobre la cartulina y de que se derritiera el helado
3 Maigi. Ha resuelto su problema con el color de una manera imaginativa. Muy bien. Lástima de nitidez. Pasate por el gap v2 que hay una forma de enfocar muy chula.
4 Frutosyo. Con mucho la fotografía mejor iluminada. La que más cuidado ha tenido con los detalles de luz. Muy bien. También ha solucionado bien la diferencia de color.
5 Mcarmen11. Esta es una foto modelo. Si la peor que hagamos con luz artificial, nos sale así... Gonzalo, vete pillando un carrito para los helados.
6 Jose111. Mientras que todas las demás fotos han asegurado el foco, esta está dando la importancia que merece a la flor, desenfocando el resto, que tambien está presente.
7 Hathor. Esta es la foto que está en el límite de mal iluminada-poco iluminada. Por el tratamiento, se pierden los detalles del blanco y del amarillo. Un pelín más de edición y lo bordas.
8 Danael. Es tan opaca la luz que parece que la flor es de tela o de papel. El blanco magnífico y los matices de verde delagua en el vaso estupendos.
9 La Alba. Esta rosa tiene todos los pétalos de milagro. Que suerte tuviste de que la pudieras pillar después de la tormenta. -Mucha agua en la flor. -

Y esto to... y esto es to.. esto es todo amigos.

Ahora no vale editar nuestros post y acertarlos todos.
Que os estoy vigilando.
jajajajajajajajajajajaja

venexia
04/06/09, 11:58:53
Pues me confieso: el ejercicio me ha parecido muy dificil, pero divertido y misterioso.
Tan solo he acertado dos: la de Carmen y la de Alba :pena:
¡¡ ¡Pero creo que he ganado la porra!!! :p

Danael
04/06/09, 12:26:40
También me parece un estupendo ejercicio que me hizo estar más pendiente de las valoraciones de lo habitual.

Acerte 3, pero fallé la porra estrepitosamente.

jose111
04/06/09, 12:51:41
Sip, un ejercicio estupendo, muy divertido y creativo, pero la ost*a de dificil, :-( , solo he acertado a la alba, 1 foto, bueno y la mia (que sabia de quien era pero no lo dije), que ya son 2 xD ...

Salu2!

la alba
04/06/09, 13:36:41
Casi todos habeis acertado la mia:aplausos.
Yo he acertado 4 pero de chiripa ehhh:p

Hathor
04/06/09, 13:43:15
Pues a mí también me ha gustado mucho, aunque sólo he acertado 2: Daniel y Alba :)

frutosyo
04/06/09, 15:06:32
Yo, como Jose, sólo acerté 1, la de Ana :), y la mía claro está. A ver si en una próxima ocasión os ficho mejor:p

Hamilin
04/06/09, 20:03:01
En el fondo sois todos unos puñeteros. Porque no hicisteis las fotos de manera natural.
Seguramente os afectaría el saber que os tenían que adivinar y por eso a algunos os dio el punto criptográfico y os escondisteis.
Os voy a decir algo: esto consiste en que tus fotos se reconozcan, que cuando alguien vea una foto vuestra sepa de quien es. Es vuestra firma, vuestra marca, vosotros mismos en fotografía.
No consiste en ocultarse, sino en salir y gritarlo.

Fijaos lo lindo que es estos versos de Facundo Cabral

Hasta que el pueblo las canta
las coplas coplas no son
Y cuando las canta el pueblo ya nadie sabe el autor.
Procura tu que tus coplas
vayan al pueblo a parar
que al volcar el corazón en el alma popular
lo que se pierde de gloria
se gana de eternidad.

jose111
05/06/09, 08:57:23
En el fondo sois todos unos puñeteros. Porque no hicisteis las fotos de manera natural.
Seguramente os afectaría el saber que os tenían que adivinar y por eso a algunos os dio el punto criptográfico y os escondisteis.
Os voy a decir algo: esto consiste en que tus fotos se reconozcan, que cuando alguien vea una foto vuestra sepa de quien es. Es vuestra firma, vuestra marca, vosotros mismos en fotografía.
No consiste en ocultarse, sino en salir y gritarlo.

Fijaos lo lindo que es estos versos de Facundo Cabral

Hasta que el pueblo las canta
las coplas coplas no son
Y cuando las canta el pueblo ya nadie sabe el autor.
Procura tu que tus coplas
vayan al pueblo a parar
que al volcar el corazón en el alma popular
lo que se pierde de gloria
se gana de eternidad.

Pues parece que la unica copla que le ha llegado al pueblo es la de la alba :p:p:p:p

:wink:

jordimac
05/06/09, 12:36:50
jeje, dos de nueve (bueno, tres, porque la mia sabía cual era :p).

Entiendo ahora que no debo jugar a la lotería ni a la primitiva, porque con esta estadística.... :descompuesto

Saludos

mcarmen11
05/06/09, 15:14:33
Yo he acertado 4, pero he de reconocer que hice trampillas con la foto de Venexia (que la escuche en la QDD) y con la de Frutosyo (que al principio se puso el nombre), con la de Jose de potra y la de Alba es que es inconfundible, ella sí que sabe firmar sus fotos!!

Hathor
05/06/09, 15:38:08
Pues parece que la unica copla que le ha llegado al pueblo es la de la alba :p:p:p:p

:wink:

:p :p :p eso es también lo que yo creo :)

Yo hice varias fotos a la flor, pero al final me quedé con la que subí porque me parecía un cisne aterrizando :p y me gustó ... pero parece que al cisne sólo lo veo yo :p ... voy a tener que mirarme esto que me pasa :susto :p

maigi
05/06/09, 16:20:49
Pues yo he acertado 4, y la verdad es que tenia claras solo tres la de Alba, la de Mari Carmen i la de Frutosyo, la de Jose fue de chiripa. :oops:

Un saludo